Técnicas de estudio (ayudemos al Nota a acabar la carrera)

Iniciado por El Nota, 02 de Mayo de 2013, 08:23:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Esto es así; Yo diferencio dos tipos de asignaturas:

A la asignatura chunga hay que ir a clase. Eso es echarle cojones y ponerte como un perro a estudiar. En serio que no hay otra, ni peloteo, ni chuletas ni nada. Hay que ir a muerte.

A las asignaturas pasables tampoco hace falta constancia en clase (Esto lo digo para el que sea propenso a no ir porque la cama le engancha y no le deja salir, no por incitar a no ir. Para mí es clave el ir, la verdad), sólo buen trato para con el profesor, atención en lo que manden e intentar, cuando te pongas a estudiar, saber qué estudias. Si lees y no te enteras, estás muy perdido. Ahí entra en acción el compañero o compañera sabelotodo, que te ayuda y te orienta, y él encantao eh, no le importa.



En cuanto a estudiar:

Yo soy universitario, y mi enfoque en cuanto al cuatrimestre es el siguiente: Son 4 meses, de los cuales 3 te estás tocando la pera en mayor o menor medida y uno tienes que estar semi a piñón, para los últimos 15 o 10 días, empezar a morir por los codos. Esto es lo que, por lo menos, hace el 80% de amigos y amigas que estudian, no sé como será el resto de España, ya te digo que esto es en base a mi entorno y a mi persona.

Si hay asignaturas por trabajo, el trabajo lo voy haciendo cuando me de la picá, pero no soy constante. La verdad es que yo lo dejo todo para los últimos días, en cuanto a trabajo se refiere.

Si las asignaturas son por exámenes, aquí cuenta la importancia que tú le des a la dificultad que entraña la asignatura. Tus sensaciones son claves. A mí al menos me ayuda mucho tener la certeza de que "esta va a ser fácil de aprobar".


Y a lo que es el hábito de estudiar, mi tía siempre me ha recomendando, cuando lleguen los finales, irte a casa de alguna tía o de tu abuela o algo donde no tienes ordenador ni nada y ponerte a saco. Esto si te desconcentras. Si simplemente es que no puedes porque no consigues arrancar, te recomiendo estudiar comiendo pipas, y te vas a reir, pero la concentración que centras en machacarlas y comerlas, va ligada a la atención que prestes al libro o a los apuntes. LO DIGO TOTALMENTE EN SERIO, CUIDAO.

En cuanto al profesorado

Aquí hay profesores, pero repito que hablo por experiencia personal, no os sintáis aludidos.


Francamente, con el que tengas buen trato tienes mucho ganado. No es hacer la pelota, que también lo hacen mucho, es parecer un buen tipo. A mí me resulta, ya que luego te invitan a una palmera en la cafetería o te sonríen en el pasillo, y tú por su parte les dejas pasar en la copísteria o les dices adios cuando sales de clase, siempre, sin que haya día que no lo hagas. Es una cosa recíproca. El buen trato es muy positivo, y que les regales amabilidad les gusta que te cagas, aunque sean unos cabrones.
  •  

Tyrion

Lo de los profesores depende tambien del tamaño de la clase. Tienes parte de razon en que el trato hace algo, pero solo en clases donde es posible una interaccion profe-alumno (no más de 20 alumnos, clases de especialidades). En clases donde tengo que hablar en hemiciclos a 200 personas te aseguro que vienen al examen todos limpitos, me da igual quien es quien porque no les conozco.
Otra cosa distinta es la revision... Yo que soy bastante cabroncete corrigiendo, luego en revision soy un cacho de pan, subo nota casi siempre a poco que se me fundamente por qué me he pasado. Y si encima la que fundamenta es rubia...  :vergüenza
  •  

Aloysius

Un gran error que comete mucha gente es el típico tópico de "las carreras de ciencias hay que entenderlas, las de letras empollarlas".

No.

Las de letras hay que entenderlas también, y la tuya es de eso. No te quedes con lo que te digan los libros; sé curiosos e intentan entender y racionalizar lo que estás leyendo. Buscar el porqué de ello.

PD: Soy de Ciencias.
  •  

perka

Las de ciencias hay que entenderlas y también empollarlas. Vamos lo digo yo que estudio medicina y me tengo que memorizar listas larguísimas de fármacos que hacen más o menos lo mismo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

MigRub

Yo estoy sufriendo como un cochino para ir sacando las asignaturas de Ingeniería Informática. Siempre he sido de buenas notas, pero creo que tengo que dedicarle más tiempo incluso, sobre todo cuando llegan los exámenes.

Mi forma de estudiar siempre ha sido la misma, para la teoría leerla varias veces y entenderla. Lo malo es que en esta carrera la práctica es muy importante y la clave está en practicar y practicar.

A ver como sale el cuatrimestre, ojalá llegue para la beca porque se necesita. Necesito aprobar 7 asignaturas (estoy haciendo 7) y llego 2'5 aprobadas del primer cuatrimestre (de 4).
  •  

Suse92

Estudia y no le des más vueltas al tema, ese es el truco  :burla
Que el vivir sólo es soñar,
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar [...]

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida?: un frenesí.
¿Qué es la vida?: una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. 

(Calderón de la Barca - La vida es sueño)
  •