Om Shanti Om (2007)

Iniciado por Turbolover1984, 31 de Marzo de 2011, 06:09:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Om Shanti Om


Sinopsis

Es la década de los 70 en la industria del cine de Bollywood. Om es un humilde extra y Shanti Priya es la estrella del momento. Om está locamente enamorado de ella. Por culpa de Mukesh, un malvado productor de cine, ambos, Om y Shanti, pierden sus vidas. Om renace convertido en una superestrella y busca justicia por la muerte de Shanti.

Crítica:

Batiburrillo de géneros en una película muy épica y colorida y sobretodo teatral. Por lo que le leo hablar a un compañero de foro más puesto en el cine de allí, una película típica del país pero a lo grande, creo que la más cara de la historia si no recuerdo mal.

Shahrukh Khan protagoniza de forma genial (dos pelis me he visto de él y me encanta) esta historia junto a la bellísima (madre mia como están todas por aquellos lares..) Deepika Padukone. Él es un extra de cine y ella una estrella y él tiene un amor platónico por ella, la cual está en una relación con otro que será el villano de la película.

A mitad de la misma tenemos un giro de guión que no quiero desvelar aunque la sinopsis ya lo hace en gran parte (y la que me leí yo aún lo hace más) que permite alargar la historia hasta más de las 2 horas y media que dura, cosa que hacen también sus numerosas escenas musicales, de las que abusan a veces, pero que a mi personalmente me encantan igual que el tipo de música que nos ofrecen en ellas. El más largo de todos es uno en el que empiezan a aparecer bailando y porque si, decenas de actores y actrices (a parte de famosos varios supongo) del mundo hollywoodiense reafirmando lo que para mi veo en la cinta y es que la misma supone un homenaje a la vez que en muchos momentos autoparodia (numerosos y geniales por cierto) del tipo de cine del país y los que lo hacen posible, un típico ejemplo claro de cine dentro del cine.

Por ello se le perdona la exageración para algunas escenas, lo forzado de las situaciones y las sobreactuaciones, dado que en muchos momentos son a posta, pero hay otros en el que intenta conseguir dramatismo real y no lo logra entre las sobreactuaciones teatrales y la música errónea. Por momentos da la sensación de estar viendo una telenovela sudamericana y que en cualquier momento van a decir "Victor Jose Manuel Miguel...tu mujer está embarasaaaaaaada de mi hermanooooooo (chan chaaaaaaan!)"

Una historia épica y exagerada, con lo que consideraríamos por aquí muchos tópicos y predecibilidad pero que en conjunto y con toda la variedad teatral, musical, de puesta en escena, de su simpatía, su humor particular, ect que nos ofrece, resulta en un entretenido visionado. Eso si, para mi a años luz de mi única otra experiencia bollywoodiense que he tenido hasta ahora, la genial Mi Nombre es Khan.

Un 6.3
  •  

guepard

#1
Yo le hubiera dado mas nota, aunque empieza un poco floja, la segunda mitad encuentro que está muy bien y sobretodo la última canción (con lo que ella implica), aunque el final no me gustó, me hubeira gustado más el final esperado y no ese giro :-/.

Spoiler

A mi me hubiera gustado más en el que ella estuviera también reencarnada, ya, final feliz, pero me hubiera gustado más, sobretodo haber visto una escena en el que el finalmente le cogiera la mano a ella (como intentó cuando el incendio).

http://www.youtube.com/watch?v=UTBn_Q3iy_g
XD me encanta esta escena, es de mis favoritas del cine en general. No se, me pareció bastante épica, pero claro hay que ver la película para que te guste. Influye mucho la recreación de escenas vista ya y ese villano tan odiado.
[close]
  •