ayudame,por favor

Iniciado por jeronimo77, 29 de Marzo de 2013, 09:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jeronimo77

¿Chicos, dónde puedo encontrar los sitios para promover mi banda musical? Mi banda recién creada, pero todavía no sabemos cómo hacer que sea popular. Como Internet es el sistema más rentable y eficaz para promocionar productos musicales, quiero registrarse en algún sitio web. He encontrado algo asi como artistecard.com y reverbnation. Si alquien sabe algunos otros sitios web, por favor ayudame.
  •  

Dragondave

Youtube es una buena plataforma, auqnue no sea estrictamente musical, por la cantidad de usuarios que tiene  :si
  •  

Wanchope

Yo miraría en primer lugar en foros especialmente dedicados a la música, en muchos de ellos hay espacio para nuevos grupos y gente que tiene mejor oído como para ir testeando vuestro potencial. Pero vamos, es de suponer que no hay ninguna fórmula para el éxito más que trabajo, ingenio y suerte. A partir de ahí yo te diría que no vayáis "mendigando" como otros muchos por toda la red, que suele crear animadversión, sino que intentéis ofrecer vuestra música sin más y que al que le guste la vaya "transmitiendo".

Aunque YouTube sea más popular yo apostaría primero por Vimeo, por cierto. Y supongo que tampoco sería una mala idea crearos una página web, una cuenta en Facebbok, Twitter, etc, y esas cosas.
  •  

celi

#3
Teneís muchas opciones para promover tu banda musical. Como lo han escrito aca, las plataformas de videos como YouTube y Vimeo son una buena opción. En mi experiencia depende un poco de tu suerte, si es que tus videos reciben una buena cantidad de vistas y si podeís generar suficientes seguidores. La canción cover de un conocido recibió casi 20000 vistas y por lo tanto le sirvió como una excelente plataforma de promoción. De alli, claro, teneís que utilizar los foros dedicados a la música y las redes sociales como Facebook y Twitter. Pero lo más importante es saber como crear una buena página web. Todas estas plataformas las teneís que usar en conjunto, por ejemplo los foros los podeís utilizar para referir a tus videos YouTube, tu canal YouTube para generar seguidores en las redes sociales y las redes sociales para promover tu página web. La promoción de tu grupo musical en internet tiene que ser un esfuerzo conjunto e interconectado de todos estos canales de mercadeo. Por lo menos esa fue mi experiencia personal.
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía"

  •