El Topo

Iniciado por Banacafalata, 19 de Diciembre de 2011, 11:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paradoja

Cita de: BruceDKWayne en 13 de Febrero de 2013, 01:22:24 AM
EL TOPO

Spoiler
[close]



Sinopsis: La historia de "El topo" nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un "topo" está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.



Uno de esos casos donde ni por un repartazo de muchos quilates se puede salvar la película, cuyo argumento, si ya es denso de por sí, se hace aburrido, increiblemente lento y sin ningún aliciente de suspense o intriga que ayuda al espectador a ser un poco más leal y comprometido con el visionado.

Obviando a los siempres cumplidores Colin Firth, Mark Strong o Toby Jones, hay 3 nombres que sobresalen de entre todos los actores. El primero, como no, Gary Oldman, que es sin ningún género de dudas el actor de actores, el mandamás en la interpretación. Impresionante cada plano de su rostro, inamovible. Es una gozada disfrutarle en este film, al igual que a un fantástico Bennedict Cumberbatch, que va subiendo como la espuma a una velocidad que la mayoría ni esperaba, noticia por otro lado maravillosa, ya que su potencial y su talento siempre se agradecen, a pesar de lucir un tinte de pelo desastroso. También correcto Tom Hardy, que a pesar de gozar de poco protagonismo, sus escenas están cargadas de dramatismo y colorea la película de un tono diferente cada vez que aparece al previsto por la trama, que es donde reside la clave en cuestión.

El mundo de los espías es quizá uno de los mundos donde los guionistas más pueden explayarse y ser imaginativos y generosos para con la cinta, pero El Topo peca de poca lucidez creativa, de demasiado sosiego y apalancamiento de la originalidad, sumiéndose en un río que nunca en los 122 minutos de metraje cambiará la fuerza con la que lleve al agua y desembarcando en un mar final que no convence a nadie pero que tampoco defrauda al ser llevado por la magnífica mano del Sr. Oldman. También este penoso argumento es culpa del director, cuyos planos son muy oscuros y con una profunda sensación de aislamiento, dando la sensación de estar viendo una película de muy bajas pretensiones.

En general, El Topo es una cinta que aburre en demasía, que cansa y desgasta la vista pero que debe ser aplaudida solamente por el increíble manejo de Gary Oldman en la interpretación, por el gran y rápido crecimiento de "Sherlock" Cumberbatch y por alguna que otra gran composición del artista español Alberto Iglesias. Pero por nada más, para topos y espías ya están Robert Redford o Paul Greengrass.

That´s what I say


gran critica a mi me a gustado mucho esta pelicula

exelente critica BruceDKWayne
  •  

Yeezus

Gracias paradoja, eres muy amable siempre  :sonreir , pero tengo que discrepar contigo. A mí me ha aburrido mucho y mira que me he duchado otra vez para intentar estar más fresco, pero no había manera. Aprobado raspado.
  •  

paradoja

Cita de: BruceDKWayne en 13 de Febrero de 2013, 01:26:25 AM
Gracias paradoja, eres muy amable siempre  :sonreir , pero tengo que discrepar contigo. A mí me ha aburrido mucho y mira que me he duchado otra vez para intentar estar más fresco, pero no había manera. Aprobado raspado.

bueno las diferencias de gustos nos hacen quienes somos igualmente tu critica es muy buena y si es algo tediosa y larga pero es la gerra fria

has mas como estas te lo agradece:paradoja

Spoiler
  •  

paradoja

todo su reparto aseguraban un gran peliculon pero diria que es la adaptacion quien la condena

Spoiler
pss:la nota
Cita de: BruceDKWayne en 13 de Febrero de 2013, 01:26:25 AM
Gracias paradoja, eres muy amable siempre  :sonreir , pero tengo que discrepar contigo. A mí me ha aburrido mucho y mira que me he duchado otra vez para intentar estar más fresco, pero no había manera. Aprobado raspado.
[close]
  •  

Yeezus

Es que busco en el índice de críticas y lo prometo que no aparecen, por eso creo los nuevos posts.

Pido perdón, pero de verdad que no salen.
  •  

paradoja

Spoiler
Cita de: BruceDKWayne en 13 de Febrero de 2013, 01:57:06 AM
Es que busco en el índice de críticas y lo prometo que no aparecen, por eso creo los nuevos posts.

Pido perdón, pero de verdad que no salen.
[close]

no importa lo que importa es la intencion :guay :guay :guay
  •