Blancanieves

Iniciado por reporter, 28 de Septiembre de 2012, 05:30:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaplan

CitarVamos, que no te parece mal que maten a animales para dar realismo a la cinta, como te luces. El día de mañana salen un par de cadáveres humanos reales en una cinta y la gente la ve, y la industria dirá "bueno, la gente no se queja de nada, sigue viendo las películas, sigamos matando para dar mas valor artístico a nuestras cintas". Entonces, las empresas encargadas de hacer mutilaciones falsas para películas irán al fracaso y todo el avance a tomar por culo.
Y lo de "el 99% están en contra de algo que no conocen". Explícate, por favor, porque la frase en sí es estupidísima (sin ánimo de ofender).

Creo que no has entendido nada, o no has leido bien, he dicho:
Citarme parece mal matar a animales para hacer una película

Las personas tan sensibles con el maltrato animal me parecen cojonudas, pero seguro que después disfrutan zampandose un gran bistec, y eso no lo entiendo (no lo digo por ti, que seguro eres vegetariano  :guiñar)
no se si has visto un documental que ahí sobre la industria alimentaria, salen mataderos y granjas de y eso si que es un maltrato. (Nadie dice nada de esto?)

Ponte en el lugar de un cerdito, pollo, vaca... pequeño que acaba de nacer, de primeras te separan de tu madre, te meten leche mezclada con mierda para que crezcas rápidamente y de forma artificial, te cortan los cojones para que no procrees y vives en una jaula del tamaño de tu cuerpo sin poder moverte solo comiendo pienso (de ese que te deja loco, ya que esta hecho de carne) pues así vives 6 o 7 meses cuando tu esperanza de vida es de 10-15 años añadiendo los constantes maltratos del personal de la granja.

Ponte en el lugar de un novillo, nace en el campo libre con tu madre, en plena libertad, comes lo que da la tierra, atención medica (en una granja si hay un herido lo eliminan) cuando has vivido unos años te llevan a un sitio donde eres como un gladiador, luchas para sobrevivir, puedes morir o vivir, pero vivir el resto de tu vida como un rey, procreando con unas y con otras.

Ponte en el pellejo del animal y elige sinceramente, que crees que prefiere un animal cuyo destino y finalidad en la vida es morir para alimentar a los humanos? (me he explicado?) :mirada
  •  

Madloco

Vaya lio llevais, yo ni sabia que Blancanieves trataba la temática taurina. :poss
Pero mira que dejarse llevar por rumores prenseriles para ver o no una película. :alegre

En fin que la presa dice lo que quiere y va para donde le soplen(Intereses,dinero).

En definitiva tengo muchas ganas de ver esta peli y leer la critica de Reporter.

Por cierto el documental que mencionas es Earthlings del cual también habría que valorar cuanto de verdad hay en lo que cuenta y desde luego no pensar que todo es asi como sale. Con esto no digo que este de acuerdo con la cria, engorde y matanza. Solo que no todo va a ser como se retrata en ese docu, puede ser o mas flojo o mas fuerte, que vete tu a saber las cosas que se hacen que no sabemos.

  •  

Canary

Si, en eso te doy la razón, samuel, y por eso y como bien has deducido, soy vegetariano.

Madloco, el rumor lo dice un tio que participó en la película. Creo que es suficiente como para dudar un poco de la película  :mirada. No creo que al tio le paguen por difamar una noticia falsa como esta sin que el otro lado gane algo, ya me dirás que ganan las organizaciones antitaurinas sin una información verídica, aunque claro, todo es posible.

Sobre el documental, no he visto ninguno  :poss pero vamos, no es difícil de creerme lo que pasa hay dentro, he visto videos sueltos y tuve suficiente. Como bien dices tu, Madloco "vete tu a saber las cosas que se hacen que no sabemos."  y con esto resumo el maltrato animal y lo de Blancanieves, hasta que la cosa, por mi parte, no se airee sobre el asunto me mantengo al margen sobre la película, no lo veo ni tonto ni descabellado.
  •  

Sullivan

En cuanto al tema de la prensa....fijaros que yo habia leido críticas y reportajes y hasta que no la ví no tenia ni idea de que iba sobre los toros......
  •  

Séfora

Soy muy antitaurina y no demasiado fan del flamenco... pero esta película consiguió emocionarme mucho más que The Artist. Es una maravilla, el montaje y el guión.
Y en fin, muy superior también a Lo Imposible, que ya escribiré mi crítica de ella más tarde xD
  •  

Mai

Cita de: Canary en 11 de Octubre de 2012, 10:48:21 PM
Cita de: Mai en 10 de Octubre de 2012, 01:03:51 PM
No iré a verla, por muy obra maestra que sea...

¿Por qué? Tengo curiosidad... :bueno



Por lo mismo que tú :guiñar. Lo que para algunos es una mamarrachada, para mí significa ir dando pasitos para acabar con estas prácticas deleznables. No hay argumentos que valgan, los pobres toritos sufren... y hacer de su muerte y sufrimiento un espectáculo es algo cruel e indigno.
Que explique Berger por qué, durante el rodaje de su película, salieron novillos de la plaza de Aranjuez en cámaras frigoríficas.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

Es una buena película, no sé si original, pero al menos una curiosa manera de adaptar el cuento clásico de Blancanieves. Posiblemente como se ha comentado 'The Artist' le haya quitado algo de encanto y sobre todo le haya perjudicado de cara a los Oscar. Pero ojo porque 'Blancanieves' no sólo perdió el factor sorpresa, sino que además 'The Artist' es mejor película.

Blancanieves es un melodrama descarado que intenta a cada minuto hacer fluir las emociones del espectador. Conmigo lo ha conseguido en más de una ocasión, especialmente con esos preciosos encuentros padre/hija. Por lo demás, hay que destacar un casting muy eficaz (con Maribel Verdú y Macarena García magistrales) y una fantástica fotografía que, a buen seguro, le servirá para ganar más de un Goya.

Nota: 7.
  •  

Turbolover1984

Aún con marco taurino, pintura maestra

Por fin tocó visionar una película que venía cargada por un lado de alabanzas y por otro de mucha polémica. El primer debate lo suscitó el que fuera candidata a ser enviada a los Oscars representando a España. ¿Aprovechar el tirón de The Artist? Por simple lógica y por palabras del director (Pablo Berger), la película lleva conceciba y/o planificada desde hace tiempo y la comparación y coincidencia en el tiempo en general y para optar al premio de premios en particular, le ha hecho más mal que bien. Personalmente esta que nos ocupa me ha gustado bastante más que la citada triunfadora de la anterior gala de los Oscar.

También se decía que es una película concebida para vender la imagen de España al extranjero, polémica que enlazaba con toda la temática de la tauromáquia. No se si el propósito es "vender", pero hace una notable diferencia el que la película esté basada en casi un siglo anterior a nuestro tiempo. Ahora nos sabe a rancio y molesta que en muchos sitios España sea igual a toros y sevillanas pero en aquella época era seguramente una realidad y no un cliché molesto. Personalmente soy antitaurino y me produce bastante repelencia todo lo que huele a España profunda, incluido el folclore. En esta película y contra todo pronóstico no me ha chirriado ni amargado un visionado apasionante. ¿Cae en la apología de estos elementos? Es debatible. Yo creo que en general este enclave histórico y la temática elegida es el marco pero no el cuadro. Una historia con una madrastra malvada, una niña con una vida difícil, una historia de seguir adelante ante la adversidad y de agradar y seguir los pasos del padre como meta. En este caso su meta es algo tan despreciable como asesinar animales aunque como digo, hay que entender su contexto y el resto de cualidades superan con creces el "pero" que esto pueda suponer. Además se agradece que las escenas de toreo no se recreen en el dolor ni en la sangre y sean más bien trabajadas coreografías que destacan por una maravillosa fotografía que acompaña todo el film. A su vez, esta ambientación da pie a personajes curiosos como los enanos toreros o el cazador (de talentos) apoderado.

Aparte de su fotografía, cabe destacar entre sus muchas virtudes cosas como su excepcional montaje, la forma de enlazar una escena con otra, lo cuidada que está hasta el mínimo detalle y el simbolismo de cada frame, pudiendo haber mucho trasfondo hasta en el simple gesto del verse asomar la punta de una pluma estilográfica. Solo salen alabanzas también para hablar del acertadísimo casting desde el primero hasta el último, destacando por tiempo en pantalla y momentos de lucimiento a las dos protagonistas como son Macarena García como Blancanieves y Maribel Verdú como la "bruja" malvada, haciendo a su vez como decía de madrastra que junto con ver a la Blancanieves niña (alias Carmencita, interpretada por la no menos entrañable Sofía Oria) que hace trabajos pesados, recuerda también a otro cuento como es el de La Cenicienta. En 2012 se han hecho hasta 3 películas sobre el mismo cuento y aunque las otras dos me gustaron, esta, si existiera batalla, gana de calle.

Nota: 8'2
  •  

Wanchope

Ya puestos también me comento algo por aquí... curiosa, aunque se aprecia más la valentía del proyecto que un resultado del todo imperfecto e irregular. No esperaba nada de ella por lo que tampoco le he dado la oportunidad a que me defraudara, pero para el caso como si así hubiera sido, una película de "interesante" y curiosa, con algunos detalles y valores, pero que termina por hacerse larga y pesada, puede que no tan cansina como lo fue en su momento 'The Artist'- creo que se llamaba- pero si lo suficientemente insatisfactoria como para permitir que sin pena ni gloria caiga en el olvido... al menos por mi parte, por supuesto.

  •  

Josemi19

Desde los Goya cree en mi mente la idea de que no me gustaría por ciertas cosas que vi en los Goya... Y me tocó tragarme mis palabras. Si hay algo que me gustó especialmente de 'Blancanieves' es que desde el minuto 1 hasta casi la mitad del metraje tiene un ritmo muy bueno y que te engancha. Esa fue una de las cosas que al poco de ver la película me hicieron cambiar el chip.

Aún así, quiero centrar mi opinión sobre todo por sus galardones en los Goya. La película me impresionó, si, pero hay algunos premios que considero que para nada se los merecía. Para empezar, el de mejor actriz. Maribel Verdú sale poquísimo y para nada destacable. No sé que criterio seguirían para no haberselo dado a Naomi Watts. El de mejor guion original... Sin palabras. La película ya te dice que está inspirada en un cuento por muchas reinterpretaciones que le hayas hecho. Aún así seguramente se merecería ganar el de mejor guion adaptado porque este año en ese aspecto se ha andado muy flojo. Y el de mejor maquillaje y peluquería tampoco me parece correcto que se lo dieran. No sé mucho en ese aspecto pero yo creo que 'Lo imposible' gana mucho más en esa categoría.

También hay galardones en los que aciertan. El de mejor banda sonora me parece acertada aunque no claramente porque la de 'Lo imposible' es muy buena. Mejor fotografía en parte es merecida porque la iluminación en muchos tramos de la película es buenísima. Y sobre el de mejor película... Aprovechando que en los Oscars se hizo, yo hubiera hecho un ex aequo entre 'Lo imposible' y 'Blancanieves'. Para mí las dos son iguales de buenas, pero si tuviera que decantarme por una sería por 'Blancanieves' ya que es mucho más arriesgada en cuanto a que guste al público.

Un 8.
  •  

paradoja

Por fin llego a mi pais el 28 de junio

Ancioso por verla
  •  

Amármol

a ver si entre tod@s lo conseguimos...

Paradoja, es 'ansioso'; piénsate muy seriamente lo de usar un corrector
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

claracinesesenta

Hola a todos! Yo no soy mucho tampoco de flamenco y toros, pero la película, sin duda es diferente a mucho de lo que hay ahora en el cine español. Además, para mí uno de sus puntos fuertes es la ambientación. Me llamaron mucho la atención los coches, porque soy aficionada a los clásicos, y  especialmente uno que no conseguía reconocer del todo, y al final terminé descubriendo que es una recreación hecha especialmente para el cine !! y está en un museo que está muy cerca de Madrid por si a alguno os interesa!  :guay :guay  http://www.cochesdecine.es/
  •