Mulholland Drive

Iniciado por JerryDiMaggio, 04 de Marzo de 2007, 08:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

  •  

Sacri94

Ya la he comentado en Desafíos cinefilos la película, así que lo que haré sera copiar ese comentario y añadir un par de cosas que tienen que ver con la historia:

"Silencio. No hay orquesta"

No voy a engañar a nadie, no he entendido por completo la película. Si he entendido gran parte creo yo, pero solo acabar la película he necesitado visitar este hilo, no por palo a no verla otra vez, sencillamente porque necesitaba hacer que todo este puzzle encajara de lo tanto que me ha gustado. Lynch tiene una mente prodigiosa (vamos, que esta como una puta cabra) pero no solo eso, su dirección es brutal. Además, es que consigue hacer que una película de 2h y 30 min se haga corta y eso que tampoco es que la película tenga un ritmo espectacular, pero a cada minuto que pasa te interesa más y más hasta que te das cuenta que la película se ha acabado.

La historia de esta película es muy interesante pero sobre todo es sorprendente. La película tiene una trama bastante normal, sorprendente pero no demasiado y aunque durante dos horas pase todo esto y la película sea bastante rallada de cabeza, los 30 minutos finales son de espanto, se te caen las pelotas al suelo. Lynch deja por los suelos todo lo hecho anteriormente y te deja con cara de 'Pero que coño...'. Estoy totalmente de acuerdo con los spoilers sobre los últimos 30 min de Princesa y Jerry, es lo que pensaba y ell@s me lo confirman.

Spoiler
Si no fuera por la escena del teatro 'Silencio' sería imposible o muy díficil saber si todo lo que hemos visto era un sueño o no. Por suerte, esa escena, que me ha parecido la mejor de la película (impresionante, nunca la olvidaré), existe, y nos brinda cosas como Rebekah del Río, que ha conseguido ponerme los pelos de punta. Después de que Rita abriera el cubo me sentí muy confuso pero poco a poco todo encaja porque muchos hechos son muy parecidos a los del sueño y eso es lo que suele pasar cuando se hace realidad algo que has soñado, que no es exacto pero se parece (claro ejemplo lo de la camarera llamada Betty en la realidad y Diane en el sueño).
[close]

Lo que si que me ha sorprendido que no hayáis comentado más a fondo los detalles, como
Spoiler
cual es el motivo por el que Betty lleva a Rita a casa de Diane, es decir, Betty. Yo creo que lo hace como queriendo decir "Mira lo que has conseguido" y es algo que supongo que consigue, porque Rita al ver el cadáver se vuelve loca. Hay otros detalles que no he comprendido pero hay algunos de los que me he creado mi propia conclusión (el maldito Lynch va a conseguir que me entre dolor de cabeza) como el porque aparece 'Cowboy' justo entrar en la realidad. Lo que creo es algo simple, y es que él es con quien se emborracho Diane el día anterior, porque creo que no puede ser otra cosa. Lo de los ancianos al final, que supongo que serán sus padres, son sus fantasmas del pasado, remordimientos y cosas por el estilo que son representados con la imagen de sus padres. Reflexionando ahora mismo sobre la película, he encontrado una posible solución a la mujer de 'las cosas malas' o la abuela, aparentemente loca, vecina de Betty. Lo que pienso es que con esas cosas malas, lógicamente, se refiere a Rita y que lo dice porque es la causante de su muerte. La escena en la que aparece el  mendigo monstruo no es otra cosa que Lynch haciéndonos saber de que ira la película, de sueños.
[close]

Lo bueno de esta película es que aparte de tener una historia principal que es una ralladura de cabeza, tiene detalles que son iguales de ralladura pero con la diferencia de que con estos si que puede haber una conclusión diferente.

El detalle que no me encaja es
Spoiler
el del mendigo/monstruo que es el que tiene la caja, pero, porque él? Pero bueno, por lo que he leído esto es algo que nadie ha podido aclarar, al menos no del todo.
[close]

Todo el reparto esta estupendo pero como es normal, las que más destacan son las dos protagonistas principales, Laura Elena Harring y una Naomi Watts inmensa (la escena de la masturbación me ha parecido brutal). Durante lo que es la primera parte de la película la verdad es que no me ha gustado mucho su papel de tontita, por decirlo de alguna manera, pero es que a partir de la segunda parte de la película se transforma y no es que lo borde, es que me ha dejado impresionado. Laura Elena también lo hace muy bien, no creo que se pueda comparar con Naomi, pero también lo borda en su papel. No esta nada mal tampoco Justin Threox en el papel de director que es el que tiene la mayoría de momentos cómicos (de los pocos que hay) en la película. Otro que también me ha gustado es el que interpreta al asesino que solo tendrá tres o cuatro escenas, pero todas son buenas.

Espero no dejarme algo en el tintero, pero creo que ha quedado bastante claro lo que me ha gustado esta película  y es que es lo primero que veo de Lynch, y me encanta. Quiero más ralladuras de cabeza de este tipo pero no por ahora, que no quiero que me de algo.

Esta, en cuanto pueda se viene a mi videoteca por muchas razones, pero es que tiene una de las escenas que más me ha fascinado de todo el cine que he visto. Grande Lynch y como no, grande Princesa por haberme hecho ver esta película y por el pedazo de comentario que te has marcado  :obacion

9/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

#47
Una sensación:
Spoiler
:flipando  WTF!! :ko
[close]

Curiosamente a mi la escena del Club Silencio ha sido de las que menos me ha gustado. Iba yo siguiendo la historia y llega ese momento, quedándome un poco desorientado (No por no entenderlo, eso viene después, sino por destrozar la estética de lo que estaba viendo), vamos, que quería pasar de una vez de la escena.

Luego llega el momento '¿Pero que coñ...?', ahí se empieza a liar todo, y yo, sin enterarme de nada, iba siguiendo como podía e internándome en la atmósfera de estas películas que te dejan una sensación de piel de bienestar por no entenderlas.

Al día siguiente me puse a buscar resultados en el hilo y no me habéis defraudado, sólo sigo teniendo pequeñas dudillas como la del Vaquero que esperan a que las vuelva a ver.

Lo mismo, grandes actuaciones y Bso de misterio, mis escenas favoritas serían la del asesino donde tiene que matar a una persona y se acaba cargando a tres, o la de los dos tipos en el bar (qué desconcierto), o lo de la casa del director, con un Billy Ray Cyrus aún con respeto  :D. .

En resumen, le voy a dejar un 6'75 a expensas de una revisión que a bien seguro la sube.
Puñetero Lynch,
  •  

princesadelguisante

  •  

Puto.Godard

Yo obviamente necesite verla una segunda vez para apreciarla y entenderla.
Pero me quedan un par de dudas, una de ellas es la siguiente:
Spoiler
al empezar la película, osea al empezar el sueño, cuando la protagonista se despide de la pareja de ancianos que se supone que son sus padres (pero en el sueño son una pareja que ha conocido en el avion) cuando los dos están en el coche empiezan con la risa malvada esta que no se muy bien que significa, se supone que en el sueño imagina lo que le gustaría que fuese.
[close]
Todo tiene su significado en el fondo.
La escena del principio con la música de Badalamenti te pone la piel de gallina,
Spoiler
el detalle del cowboy me parece cojonudo... cuantas veces hemos soñado cosas sin sentido y colocamos personajes en sitios que no tienen nada que ver..? y eso que yo siempre me olvido de lo que sueño. Y el titulo de la película no puede ser mejor, carretera a Hollywood sin salida, todo muy poético.
[close]
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Havoc

Pues aquí otra víctima de esta película, la tenía en la estantería desde que la regaló un periódico y me lancé a verla por las opiniones que fuí leyendo por aquí en su momento.
Como a todos, el momento del "teatro" me ha reventado los huesos metafóricamente hablando, me he empezado a perder sin remedio e intentar buscar explicaciones que no llegaban a satisfacerme, menos mal que El Séptimo Arte cumple su función de página cinéfila de cabecera y me ha permitido poner en orden ciertas cuestiones básicas para no irme a la cama con la cabeza loca.
No me atrevo a decir nada más, salvo que veré a poder ser en breve otra vez la película con más tranquilidad, porque la verdad que en cierto modo me ha fascinado sobretodo, paradójicamente, la parte final ya que la primera hora y media aprox. me estaba pareciendo ramploncilla.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Puto.Godard

La segunda vez que la veas te gustara mucho mas.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Canary

Llegado al hilo por la crítica de princesa (ole! Que crítica tan buena!) me has despejado algunas dudas que tenia pendiente  :obacion. Pero cada vez que pienso en la pelicula, a parte de una gran sensación única que me ha dejado, todavia hay algunas escenas que no llego a comprender pero quiero dejarlas asi para en un segundo visionario (que caerá en muy poco tiempo) coscarme mejor, ya que lo principal lo entiendo perfectamente y es lo importante.

El resto de detalles, como el Cowboy, como muchos decis yo creo que es el tipico personaje que se te cuela en un sueño sin más aunque puede tener algun tipo de relevancia...

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 08:20:28 PM
PD1: y los demas detalles? El director, los mafiosos, el triple homicidio, el telefono, el dueño de los estudios de cine, la mujer del director y su amante, el Club Silencio, Rebeca del Rio, el vaquero, Coco, el monstruo, la "otra" Camille, el casting, los taxis, la tia, la put@, el policia, la vecina, la caja, la llave azul, el bolso, el concurso de baile, los dos viejos... Les aseguro que todas encajan, pero el chiste es que discutamos.

Tambien está esto que comenta JerryDiMaggio. Son esos detallitos que, para mi, hacen que la pelicula, a parte de su magnifico tramo principal, tenga esos recovecos que la hacen grandes, esos pequeños misterios sin resolver que se te quedan en la cabecita bien impregnados.

Yo le he dado un 9 en FA. Pero ya me estoy pensando el 10, porque mi cabeza me lo pide y seguro que de aqui a unos dias se lo suba. Es una pelicula que te deja llevar, te obsesiona por resolverlo todo (incluyendo que la veas por segunda vez para ello), a parte de que es única, y ese tipo de cosas en una cinta hacen que llegue a un 10.



Una ganas trmendas de ver "Carretera Perdida" y la paranoia maxima que la dejo al final de "Inland empire"
  •  

Amármol

Ha caído.
Y he caído. Pero no me he hecho daño. Algo que nadie ha comentado y es que la escena del Silencio (el monólogo del presentador) me recordaba mucho a Rabbits; la atmósfera rara, la voz del presentador como la voz en off del corto, la aparente incoherencia de lo que decía. La media hora famosa, pues sí, hay que desmontarla y volverla a montar para no perderse, pues desde el "Es hora de despertar" hasta el momento final no transcurren más de 10/15 minutos en la vida de Betty/Diane, pero aderezada con sus recuerdos (también desordenados) de lo real y de lo onírico; de la misma forma que cuando despertamos después de una noche de sueños largos (de películas, los llamo yo), los primeros 10 minutos seguimos analizando lo soñado, como si fuera real y mezclándolo con nuestros propios pensamientos. Genial el desenfoque en la escena de la masturbación, que yo atribuyo a un acto de rabia pero incapaz de llegar a concentrarse del todo (se desenfoca el techo---> está en el asunto; vuelve a enfocarse----> se le va el puntillo) a causa de todo lo que ha visto en el set de rodaje y en la fiesta.

Por descontado, he tenido que reapasar las aclaraciones de princesa y Jerry para cuadrarlo todo; mi neurona no da para tanto.

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Me he atrevido a verla porque Lynch me da un poco de yuyu, y es la que menos me gusta del director, termine de verla y no entendi nada, con vuestras excelentes explicaciones habeis aclarado algo pero siempre hablando de esto era un sueno, esto representa una cosa, esto quiere decir lo otro, al final es un lio como "la pata un romano"
Terciopelo Azul, el hombre elefante me encantaron Twin peaks es mi serie preferida (junto con expediente x) pero esta pelicula llega un punto que es infumable, y ya no solo porque no se entienda el argumento que es lo de menos, es porque cuando termina da la sensacion de que se dejan muchos cabos sueltos, y de que hay secuencias que son para verlas bajo efectos de amanitas muscharia.
A lo mejor soy un poco corto de vistas pero me gusta el cine sencillo, que se entienda rapido con un golpe de camara o con una frase demoledora, no quiero ver una pelicula para estar dos horas y media (metraje exagerado para la historia que se cuenta) comiendome la cabeza.




  •  

IsMAeL

¡Que grandes!, principalmente princesa :obacion

Dos horas y media que se van muy rápido entre hipnotismo y escalofríos. Me ha encantado, al final pude captar la idea principal, pero muchas cosas más han sido aclaradas leyendo sus comentarios. :obacion Hay otros tantos detalles sueltos que me motivan a verla por segunda vez muy pronto. :palomitas

Hay muchas cintas similares en cuanto a arriesgar que acostumbran cojear de algún lado, pero a primera impresión no creo que Mulholland Drive tenga elementos defectuosos importantes como para considerarla una de ellas, las conclusiones que se han comentado en el hilo para muchos de los detalles me parecen correctas y creo que lo que falta también tiene alguna explicación adecuada.

9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Sheela

la peli me parecio fascinante, atrevida, diferente pero..... no me entere de la misa ni la mitad  :D. Creo que la tendre que volver a ver, por eso no me atrevo a ponerle nota.
  •  

Beyond

#57
Me encantan estas películas que te dejan un poco descolocado después de verlas y que suben su valoración en el postvisionado, cuando empiezas a pensar sobre ellas y sus significados ocultos. De hecho, mi valoración durante casi todo el metraje era mucho más baja que la que ha obtenido finalmente. La experiencia cuando la ves la segunda vez es muy distinta, ya que por un lado no te impacta tanto porque ya sabes lo que va a venir, pero por otro la entiendes mucho mejor. Es como dos filmes en uno, el del primer visionado y el de los posteriores. Quizás no tenga tanto mérito como otras películas de argumentos complejos tipo 'Enemy'...
Spoiler
... por aquello de que gran parte del metraje es un sueño y eso le da bastante libertad a la hora de desarrollar la historia,...
[close]

... pero no puedo negar que me ha gustado mucho. Es sin lugar a dudas una apuesta arriesgada que no gustará a todo el mundo, pero que para mí logra totalmente su objetivo. Y, por supuesto, Naomi Watts y Laura Harring están fabulosas.

Le doy un 8.
  •  

Michael Myers

QUE TODA LA VIDA ES SUEÑO, Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

A pesar de ser un director con fama de cine demasiado complejo y difícil de captar, personalmente David Lynch es un realizador que siempre me ha atraído y acepto lo que me va a proponer, aun cuando tenga que buscar después explicaciones sobre lo que he visto en la pantalla. Con 'Mulholland Drive' me ha pasado eso, pero no quita que me haya parecido un trabajo mucho más que correcto.

Lynch se rodea de rostros que estaban empezando a destacar como Naomi Watts, Laura Elena Harring o Justin Theroux en esta historia en la que apostaría mi sangre a que más de una persona cuando terminó de verla por primera vez pensó qué demonios era lo que había terminado de ver y que el realizador merecía un 'Lynchamiento' (no me he podido resistir) por haberles hecho perder el tiempo; sin embargo, una vez leída una explicación sobre los sueños -y que además, el mismo guion resuelve hacia el final casi todas las dudas- todo está más claro y no quita un ápice de mérito de lo ya visto. Solamente, Lynch quiere que el espectador sea quien encaje las piezas.

Watts y Harring son el centro de la película, cuya historia de amnesia por parte de Rita llevará al descubrimiento paulatino de qué está pasando, y después está la historia que concierne a Adam, el director de cine. Estos tres personajes tienen su conexión y su razón de ser. Mientras tanto, se contempla unas interpretaciones elogiables de los actores principales quienes pueden parecer algo fríos, aunque creo que la clave (según mi perspectiva) es la palabra 'sueño'.

Puedo entender a quienes de entrada no disfrutasen del filme, puesto que para contar una historia sencilla se enreda mucho. No obstante, se agradece que se trate al público como personas inteligentes donde ellos mismos vayan investigando qué es lo que pasa en realidad y que tienen que ver los protagonistas en todo esto. Si eres de esos espectadores que no les importa que no le den todo hecho y sepas que vas a ver en un trabajo de David Lynch ya tendrás bastante conseguido, como es mi caso; interpretaciones, estética, guion y banda sonora están a un nivel notable.

En conclusión, no dejará indiferente para bien o para mal, lo que es preferible a la más absoluta indiferencia.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •