Come, reza, ama (Eat, Pray, Love)

Iniciado por Wanchope, 23 de Septiembre de 2010, 08:42:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Come, reza, ama
(Eat, Pray, Love)



SINOPSIS:
Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y sin embargo, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.


CRÍTICA: ¿Duerme?

Guste más o menos, no cabe duda de que Julia Roberts ejemplariza lo que significa ser una de las pocas grandes estrellas que le quedan al cada vez más terrenal mundo del cine, algo que por cierto demostró muy recientemente a su paso por el Festival de San Sebastián. Roberts es una de las pocas actrices capaces de iluminar un plano cualquiera con su sola presencia, de sostener una escena con el simple brillo de su sonrisa o de salvar de la quema una producción tan insatisfactoria como esta 'Come, reza, ama', un film fallido que languidece en tierra de nadie y especialmente cansino que de no ser por la presencia de la siempre eficiente Roberts, o en su defecto de las aportaciones ocasionales de unos episódicos James Franco o Richard Jenkins, resultaría poco menos que digno de ser considerado hasta tortuosamente doloroso.

No, ni soy un fan de Roberts ni nunca lo he sido, pero cabe reconocerle a la actriz un carisma que para si quisieran la gran mayoría de los intérpretes de nueva hornada incapaces de sobrevivir en la mayoría de casos a los papeles que les pusieron nombre a su rostro. Y ya son 20 años, que se dicen pronto. No es menos cierto que el factor riesgo de 'Come, reza, ama' es más bien nulo, que su carrera se ha forjado con producciones tan encorsetadas y blandas como esta, herederas del "made in Hollywood" más conformista y puesto al servicio de la presencia de una gran estrella entorno a la que condicionar el relato, en este caso una Roberts sin un verdadero reto al que hacer frente, y por más que la producción intente en vano y sin fundamento aparentar ser un gran drama dotado de una épica aureola trascendentalista o de venderse como una ligera comedia romántica con marchamo inteligente e inofensivo. Nada más lejos de la realidad.    


Hasta cuatro son las películas que conviven dentro de los 135 excesivos (y cabe decir que eternos) minutos de metraje de una de esas cintas que en ningún momento parece saber hacia donde va, que resulta totalmente inoperante a la hora de sumar los distintos elementos de su narrativa y cuya credibilidad como trascendental relato cargado de emotividad salpicado con algo de bienintencionado humor ligero se ve revocada por un superficial, manipulador y disperso discurso dramático sin personalidad ni sustento. Puede que sea por culpa de su propia naturaleza y su carácter episódico, en donde la interacción entre capítulos chirría tanto que entorpece sobremanera el intento del espectador por entrar en una narración distante y fría; puede que las limitaciones que impone una duración digamos que "razonable" aunque insuficiente para dar cabida al desarrollo de cada una de sus partes tenga algo que ver en la falta de una profundidad que de sentido a su palabra. El caso es que esta suma de relatos carecen de un soporte común, más allá del personaje de Roberts, que sirva de nexo y unifique su discurso en una sola voz común que dote algo de consistencia a un relato fraccionado y un tanto soberbio que navega con simpleza por muchas aguas sin decantarse por un puerto en el que atracar.

'Come, reza, ama' fracasa en casi todo, especialmente en su firme y ambiciosa convicción de creerse de lo bueno lo mejor cuando apenas si es capaz de sobrevivir a su propia inercia errante, y que deriva en un relato que deambula perdido, tristemente espeso y escasamente inspirado por en medio de una nadería tan vacía de verdadero sentimiento que al final resulta tan incapaz como el público de creerse su propia mentira. Ni es una comedia ni es un drama aunque según convenga pretende ser lo uno o lo otro. Tampoco ayuda la escasa predisposición de su realizador por servir a la historia, un Ryan Murphy con un afán particular por destacar, mediante el abuso estético de la iluminación o unos movimientos de cámara fuera de tono, que evidencia la artificialidad de una historia que nunca comprendemos y un personaje al que nunca entendemos, y cuyo devenir vital por un año se nos antoja tan irrelevante, superfluo y tan escasamente consistente que hasta por momentos resulta de lo más irritante por su pretenciosa moralidad de dudosa calaña.

No es mi costumbre y rara es la ocasión en que lo hago, pero he de reconocer que marché de la sala unos 10 minutos antes de que finalizara la proyección, eso sí no por la película sino porque tenía algo bastante más importante e interesante que hacer y se me echaba el tiempo encima. Pero en absoluto me importo lo más mínimo. Y es que este es probablemente el principal defecto tanto de esta como de cualquier otra película, y que no es otro que llegado un punto, y a pesar de la sonrisa de Roberts, la indiferencia más absoluta se apodera de una pantalla que incita a cerrar los ojos y dejarse llevar mientras en nuestra mente un pensamiento nos atormenta sin remedio: aun queda por salir un Bardem del que no me olvido, y quién a pesar de su carisma y eficiencia deja entrever con su sonrisa que eran muchos dígitos los que aparecían en su cheque...

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- El monólogo de Richard Jenkins

Lo Peor:
- La escasa consistencia de las reacciones y motivaciones del personaje de Roberts
  •  

Jason

He visto el tráiler una vez. A lo mejor me equivoco, pero me pareció el helado que se está tomando la Roberts con sobredosis de azúcar.
Y encima sobrepasando las dos horas..





  •  

~ΣDU~

Nada nuevo que no supiésemos antes de verla.

Gracias Wancho :guiñar


  •  

Turbolover1984

No la he visto pero me huele a lo que dije meses atrás tras la sinopsis y primer trailer...

CitarMujer que sufre de la típica insatisfacción crónica y que tiene que esperar a tener marido para encendérsele la bombilla de que se quiere encontrar a si misma y lo deja tirado y encima en su viaje de búsqueda personal se encuentra a un bohemio que la encandila..

Pinta a resquemor que te cagas..
  •  

Jean Claude Van Damme

El drama de una putilla :flipando Seguro que es muy chu chu chu-li.
  •  

to_loca

Para variar las comparaciones son odiosas, pero me temo que muy necesarias muchas veces.
Fui a ver la peli después de que el libro me encandilara. No solo es la típica historia de una mujer que tras un año sabático se reencuentra a sí misma y como plus encuentra el amor. El libro está lleno de grandes frases, tanto cómicas como veraces, nos muestra la diferencia entre culturas y el proceso de rehabilitación de una mujer que había dejado que los problemas, la culpabilidad y su baja autoestima  manejaran su vida.

Cuando fui al cine solo ví a Julia Roberts, sin personaje, sin profundidad (excepto alguna escena emocional en India q me recordó ligeramente a la fuerza de Erin Bockovich), intentando compartir pantalla con un Bardem minimizado por la absurdidad de su personaje y la ridiculez de su doblaje (si, es la señora Doufire a la francesa/brasileña) y convirtiendo un buen libro en una plana y común comedia romántica.

En fin, un 4/10 por el recuerdo del libro
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 24 de Septiembre de 2010, 03:07:42 PM
No la he visto pero me huele a lo que dije meses atrás tras la sinopsis y primer trailer...

CitarMujer que sufre de la típica insatisfacción crónica y que tiene que esperar a tener marido para encendérsele la bombilla de que se quiere encontrar a si misma y lo deja tirado y encima en su viaje de búsqueda personal se encuentra a un bohemio que la encandila..

Pinta a resquemor que te cagas..

No hay mucha chicha más. La Roberts yendo de viaje a Roma (a comer), a Tailandia o no sé dónde (a rezar) y a Bali (a amar). Efectivamente en Bali encuentra al bohemio que la encandila. Ah, el personaje de la Roberts es tan carismático que apenas llevando unas semanas en cada país ya tiene famílias y un buen puñado de amigos que la quieren y adoran como si fuera de toda la vida. Desarrollo tipiquísimo, personajes repugnantes, planísimos, en una película que parece que dura una hora más de esos agotadores 135 minutos. ¿Algo rescatable? Yo no lo he visto...el producto no es más que una fotocopia de cualquier otro, con un director sin personalidad alguna y con el reclamo de una Roberts que sigue dando la misma lástima que en sus épocas de pretty woman.

Un 0 y da gracias...
  •  

roberto2011

La verdad esta historia no es nada del otro mundo , nada interesante , nada atractiva, todo se resume en una historia de amor que como siempre tiene tropiezos  particulares al principio y con el pasar de los minutos en la cinta , estos problemas se resuelven gracias al amor y a una nueva esperanza para seguir adelante,


bla bla bla..  aburrida y lo peor , es muy larga.

no la recomiendo (comentario personal).
  •  

leylay

#8
estos dias me esta dando por recordar peliculas malas, y hoy he recordado a mi julia, me he visto casi todo de esta mujer, pero ver algo tan ridículo jamás pensé que ocurriría,su carisma enterrado tras una película carente de alma(¿quien te metió en esta basura julia?).

solo puedo decir que me costo tres o cuatro días verla y no es exagerar, veia 20 minutos y me iba a dormir y asi sucesivamente, os imaginareis si es aburrida o no la historia :poss, lo mejor de la pelicula es cuando por fin termina, insólito jamás me había costado tanto verme una película, y mucho menos me habia ido a dormir antes de terminar una, algo sin duda nuevo, por lo menos causo algo en mi  :poss aburrimiento, porque lo único que ofrece  es el regreso de julia, julia y julia lo demás esta hueco.


mi puntuación es 2.5/10 y estoy siendo demasiado generosa lo se, me esta pesando ese 2  :disimu, pero soy fan de julio y de ese encanto unico que posee.

pd: no hechemos la culpa a julia por su interpretación que en mi opinion salvo esto de ser peor, que podia haber sido con otra actriz cualquiera, porque la pelicula en si no hay por donde cogerla es mala y le sobran minutos, y como bien han dicho julia tiene esa capacidad con una sonrisa salva una escena de diez minutos algo impresionante y que ninguna actriz lograria.
  •