Cine Argentino

Iniciado por Almodóvar-89, 13 de Julio de 2012, 03:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Almodóvar-89

LES SOLICITO ME RECOMIENDEN BUENAS PELÍCULAS EN DÓNDE ACTUE RICARDO DARÍN, COMO POR EJEMPLO EL SECRETO DE TUS OJOS Y NUEVE REINAS.

QUE LA ACTUACIÓN Y PELÍCULA SEAN GENIALES, MUCHAS GRACIAS
  •  

Banacafalata

Darín siempre está genial, eso es así, para mi es uno de los actores más completos a día de hoy, sabe ser divertido en comedia y tiene muchísimos registros dramáticos, un fuera de serie. El Hijo de la novia es una de las películas más bonitas que hay. También Kamchatka o El mismo amor, la misma lluvia son grandes películas.
  •  

Doo-man

  •  

a free spirit

Es que todas las películas de este actor son muy buenas y recomendables películas.
  •  

androyde

Me gustan especialmente
"El Carancho" (2010) - toca el tema muy controvertido y oscuro de la colaboración entre los hospitales y las empresas (seguro que no son legales) de la seguridad y la moralidad de sus trabajadores.
"XXY" (2007) - sobre la identidad del sexo

pero "El secreto de sus ojos" o "El aura" son muy buenas también...
  •  

ÁngelNeg

El aura a mi no me gustó; pero de lo demás, XXY; El secreto de sus ojos; Carancho; Un cuento chino... queda claro que es un gran actor. Pero no todas son grandes películas.
  •  

Banacafalata

Ya que se ha rescatado este tema. ¿Habéis visto Elefante Blanco? Para un servidor de lo mejor del verano, y nuevamente con un Darín impecable, brutal, que forma tiene este tipo de transmitir las emociones, de crear personajes que nacen desde lo hondo del estómago, posiblemente a día de hoy sea mi actor favorito, pero es que de cada personaje, de cada interpretación, hace algo monumental, estoy seguro que de ser americano tendría en su casa un par de estatuillas.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Banacafalata en 07 de Septiembre de 2012, 06:36:44 PM
Ya que se ha rescatado este tema. ¿Habéis visto Elefante Blanco? Para un servidor de lo mejor del verano, y nuevamente con un Darín impecable, brutal, que forma tiene este tipo de transmitir las emociones, de crear personajes que nacen desde lo hondo del estómago, posiblemente a día de hoy sea mi actor favorito, pero es que de cada personaje, de cada interpretación, hace algo monumental, estoy seguro que de ser americano tendría en su casa un par de estatuillas.

Leida la sinopsis a mi no me ha llamado nada... pero bueno, no se puede juzgar a una cinta sólo por ello... habrá que darle un visionado.
  •  

Wanchope

Puestos a elegir de Trapero me quedo antes con Carancho que con Elefante blanco, aunque las dos pecan de un exceso de artificio que les resta algo de pegada. Raro que nadie haya nombrado Nueve reinas, también de Fabián Bielinsky.
  •  

Doo-man

Cita de: Wanchope en 07 de Septiembre de 2012, 11:01:50 PM
Puestos a elegir de Trapero me quedo antes con Carancho que con Elefante blanco, aunque las dos pecan de un exceso de artificio que les resta algo de pegada. Raro que nadie haya nombrado Nueve reinas, también de Fabián Bielinsky.

'Nueve reinas' la nombró el creador del hilo, por eso no se mencionó.

Sobre Trapero, ¿en qué sentido ves ese exceso de artificio? A mi me gustaron las tres que vi suyas, y 'Elefante blanco' probablemente la que más.
  •  

Wanchope

Cita de: Doo-man en 07 de Septiembre de 2012, 11:12:06 PM
Cita de: Wanchope en 07 de Septiembre de 2012, 11:01:50 PM
Puestos a elegir de Trapero me quedo antes con Carancho que con Elefante blanco, aunque las dos pecan de un exceso de artificio que les resta algo de pegada. Raro que nadie haya nombrado Nueve reinas, también de Fabián Bielinsky.

'Nueve reinas' la nombró el creador del hilo, por eso no se mencionó.

Sobre Trapero, ¿en qué sentido ves ese exceso de artificio? A mi me gustaron las tres que vi suyas, y 'Elefante blanco' probablemente la que más.

Cierto, no me había fijado, aunque ahora que leo también nombra El secreto de sus ojos y no por ello habéis dejado de repetirla varias veces.  :burla

En Elefante blanco, por ejemplo, esos planos secuencia siguiendo a los personajes puede que sean técnicamente muy interesantes, pero la insistencia en estos hace que pierdan fuerza, amén de que por ejemplo en la escena en que la policía entra a saco se nota mucho "lo prefabricado" del momento, el cómo algunos extras están a la espera de la señal para moverse de una y otra manera, y a mí por lo menos esa falta de naturalidad, o naturalidad forzada si se prefiere llamar así, denota demasiado la mano de quien mece la cuna como para que pase desapercibido. A veces Trapero se gusta demasiado y permite que la historia se le escape de entre las manos, en resumen.
  •  

Doo-man

Cita de: Wanchope en 07 de Septiembre de 2012, 11:27:16 PM
Cierto, no me había fijado, aunque ahora que leo también nombra El secreto de sus ojos y no por ello habéis dejado de repetirla varias veces.  :burla

En Elefante blanco, por ejemplo, esos planos secuencia siguiendo a los personajes puede que sean técnicamente muy interesantes, pero la insistencia en estos hace que pierdan fuerza, amén de que por ejemplo en la escena en que la policía entra a saco se nota mucho "lo prefabricado" del momento, el cómo algunos extras están a la espera de la señal para moverse de una y otra manera, y a mí por lo menos esa falta de naturalidad, o naturalidad forzada si se prefiere llamar así, denota demasiado la mano de quien mece la cuna como para que pase desapercibido. A veces Trapero se gusta demasiado y permite que la historia se le escape de entre las manos, en resumen.

Gracias por la respuesta. :guiñar
  •  

Soprano

Me sumo a los devotos de Ricardo Darín del que apenas he visto cinco o seis películas pero que ha sido suficiente para apreciar su categoría como actor, en especial destacaría tres de las ya comentadas " El Aura", "Nueve Reinas" y "El Secreto De Sus Ojos" a cada cual mejor, y en menor medida por citar una que no habéis nombrado diría "La Señal" un interesante film noir que dirige el propio Darín junto a Martín Hodara.
  •  

Sheela

Este año vi una pelicula argentina genial, " el hombre de al lado ", una disputa entre dos vecinos muy diferentes en clase social, uno muy pijo que vive en una casa de diseño, creo que es una casa de Corbussier, y otro completamente antagonico al primero que abre una ventana no permitida.
  •  

Magginer

  •