[•REC]³: Génesis

Iniciado por Wanchope, 30 de Marzo de 2012, 12:04:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

Pues a mi me divirtió. Yo no me extiendo en críticas, no lo hago casi nunca, asi que corta y al pie:
Lo mejor:
-La idea de meterlo en una boda con todos sus tópicos y con muchos momentos de humor
-No decepcionará a los que quieren sangre, hay casqueria de la buena
-No se extiende inutilmente
Lo peor:
-No se entiende casi nada del final
Spoiler
Ni por qué la poli no actua antes, ni por qué el novio se suicida, por mucho que nos enseñen lo muchisimo que se quieren
[close]
-De nuevo esa sensación de las pelis (y series) de zombis que da de que con que peguen un sprint de 20 segundos dejan a los zombis a un kilometro de distancia

6,5

PD: Muy bueno
Spoiler
el personaje de John Esponja
[close]
  •  

malissimofilms

No sabia que había un post de Rec genesis XD, puse el nombre en el buscador y no encontre nada. Bueno, si no os importa hago un copia y pega de lo que dije en el post General. Y sino pues que administrador borre el mensaje.

Me ha parecido cojonuda, en serio os vais a partir de lo lindo. Si os digo la verdad pensé que iba a ser de terror como las dos anteriores pero un amigo me aviso de que no lo era, que iba a ser en plan coña, y la idea no me desagrado ya que la segunda me decepciono bastante.

Tenemos un producto muy diferente a las anteriores entregas. La cámara a mano desaparece a los 15 minutos (más o menos). Hay música, en las anteriores solo contaban con los efectos de sonido para recrear el ambiente. Hasta han cambiado su genero, ya no es de terror (bueno te llevas un par de sustos y ya esta) sino comedia, su humor negro es muy bestia y hay momentos en que me ha recordado mucho al Planet Terror (Cómo la muerte del zombi con la batidora), otro puntazo es una autoparodia, SPOILER Cuando el que tiene la cámara dice que tenían que grabarlo todo para que la gente sepa que es lo que esta pasado y el novio tira la camara y la patea hasta destrozarla XDD FIN DE SPOILER . Algunos personajes son un verdadero cachondeo como el John esponja y el tio de la Sgae (Más inútil que la polla del papa XDD). La única pega que veo, es que es posible los fans de las anteriores entregas puede que se mosquen con este sorprendente cambio.

Rec genesis sin duda se come con patatas la segunda parte y la veo igualada con la primera, aunque lo dicho son películas totalmente diferentes. Me cuesta mucho decidir entre la primera o esta última. No se como será la última película, pero espero que sea como esta última, bueno si le añaden un poco más de terror mejor.

Lo que me ha gustado:

-Su humor negro
-El cambio de genero
-Las autoparodias
-Leticia Dolera

Nota: 8
  •  

yupicayei

me estan entrando ganas de ir a verla
  •  

Lektro

La vi ayer, ya me extenderé en la crítica, que no me da tiempo ahora mismo xD

Solo pasaba por aquí para preguntar que cual es el nombre del tema principal de la peli, el que sale en la (ya mítica) escena de la motosierra y en los créditos.

Gracias de antebrazo
  •  

Lektro

Vale, ya la he encontrado jaja

Fuera de la peli la canción no es gran cosa, pero en la escena, joder que pasada!!

http://www.youtube.com/watch?v=JbapWrAoaQM
  •  

malissimofilms

He hecho un vídeo critica de la película, lo dejo aquí por si os interesa verlo, tranqui no suelto Spoilers graves de la película.




No me sale el reproductor, ¿Qué hay que hacer para que salga?
  •  

Wanchope

  •  

Ignasss

Puede besar a la novia

Alejándose del número 24 de la Rambla de Cataluña, [REC]3 se desarrolla en una masía donde se celebra el banquete del enlace entre Koldo y Clara pero (como dice la sinopsis) el infierno va a desatarse. Mientras pasan los minutos lo que podía ser tu vídeo de bodas se convierte en un festín de sangre, risas, sustos y gore.

La saga REC empezó con una genialidad, una de las pocas películas con las que he pasado verdadero miedo, más que un mero susto. Con REC 2 se quiso hacer algo más grande en el mismo recinto pequeño de ese edificio de Barcelona pero la cosa se fue de las manos, por eso, en REC 3 la saga se renueva por completo.

El punto más evidente de su diferencia con las otras es que ya no está rodada como "falso documental" y, autoparodiándose a sí misma, rompe con ese tópico absurdo que crearon de "tenemos que grabarlo todo".
Aparte de ese cambio más que necesario, esta película se aleja del género de terror y se presenta como un film cómico de terror. Como el de la saga Posesión Infernal de Sam Raimi o incluso como los inicios de Peter Jackson y su Braindead. Ese cambio de género es el mayor riesgo que se podía cometer en una saga con la que la gente quiere pasar miedo, pero aun así es un genial lavado de cara ya que sale una película redonda.

Es totalmente comprensible que haya fans que se sientan engañados por no ver lo que querían, aun así, REC 3 puede presumir de darnos grandes dosis de humor, sangre e incluso amor, acompañado además de una magnífica BSO. Quizá si REC 3 no llevara el nombre "REC" esas personas que ahora se sienten traicionadas estarían encantadas por el entretenimiento pasado.

El reparto en general está bastante bien. Diego Martín logra una actuación bastante decente y con un genial toque de príncipe que quiere salvar a su princesa...aunque no necesita que la salven porque Leticia Dolera logra una actuación de Goya, y yo me he enamorado de ella en la escena con la motosierra. Ahí lo dejo...

El guión se mantiene mucho más sólido que el de la segunda parte, utiliza el idioma "de la calle" y nos incluye una serie de personajes secundarios geniales, desde John Esponja hasta el tío de la Sgae.
Resaltar de nuevo la magnifica y acertada banda sonora.

En conclusión, 80 minutos de diversión y gore con un final sublime. En mi opinión, supera a la segunda con creces y a la primera por poquito. Muy alto esta el listón para Jaume Balagueró.
  •  

Sheela

Solo he visto la primera, me asusto bastante,haha. Pero es de que hayan abandonado " la camara en mano" pienso en que le hace perder una de sus caracteristicas principales pero en fin....
  •  

Turbolover1984

No fastidies a la novia en el día de su boda

Durante estas semanas he aprovechado por el estreno de esta para darle un revisionado a la primera parte que en su día no me gustó nada y con la que mejoré las impresiones sin llegar al entusiasmo. Días después me vi la segunda, declarándome ya fan incondicional de la saga y olvidando completamente de lo que no me había gustado de la cinta que iniciaba la saga. A esta iba con algo de miedo viendo lo bien que la estaban poniendo a la vez que todo el mundo insistía en que era una vuelta de tuerca a lo visto hasta ahora.

Una vez vista no puedo más que reiterar mi admiración y devoción por una saga que va a más con cada entrega y que me atrevo a decir que igual es lo mejor que se ha hecho en el género o al menos lo que he visto yo. Como me decía un amigo realmente inventar no inventa nada y personalmente me quedan muchos clásicos por ver pero personalmente como fan del género de terror en general y del de los zombies/infectados (ampliamos a poseidos) en particular, siempre me llevo muchos fiascos y es una gran alegría encontrarse joyas como esta.

Me recuerda un poco a la saga Evil Dead de Sam Raimi que no me entusiasmó ni de lejos tanto como esta pero si comparo un poco su progresión. La 1ª al igual que REC1 es como una prueba inicial, con la frescura de todo inicio de saga con algo de originalidad y la 2ª igual que REC2 es como una versión 2.0, mejorando y dándole más complejidad y peso a todo lo visto en la primera parte. La 3ª ya es un derroche de diversión con unas pinceladas cómicas que en REC3 me parecen soberbias y en la saga de Raimi creo que se le va de las manos.

Puede que sea un tío raro y algunos me digan incluso hereje, por comparar una saga que muchos tienes en los altares por una española que solo por ese hecho tiene ya muchos prejuicios sobre ella. También muchos dicen que la 1ª es una oda a la originalidad y luego decae. Pero para gustos, los colores.

Al igual que pasaba en la segunda, el aspecto técnico de toda la película y lo logrado de los "poseídos" es muy logrado y mejorado respecto a la primera.

Adentrándonos en la trama, la película se sitúa en la boda de Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera), sucesos que acontecen paralelamente a la primera entrega de la saga. La forma de hilarlo es tan sencilla como efectiva con el tío del novio (Emilio Mencheta, desde ya uno de los "zombies" más cachondos y memorables de la historia) diciéndonos que en la clínica veterinaria le ha mordido un perro (ver Rec1).

La parte inicial te traslada con un realismo absoluto a una boda donde compartes el amor de la pareja, la emoción de los familiares y la alegría y ganas de cachondeo de los novios. Tanto que casi se te cae la lagrimilla cuando la novia se emociona ante un detalle de su ya marido en el altar o te dan ganas de levantarte y aplaudir con el "si quiero".

No me olvido los créditos iniciales con "Gavilán o paloma" sonando de fondo en lo que arranca como el típico video de novios. Una de las muchas virtudes de la película es la intrusión de temas de hoy y de siempre como el citado o como "Eloise" de Tino Casal en la trama, dando mucha fuerza a las escenas de las que forma parte. Como curiosidad no se si es buscado o cosa mia hay una escena que coincide el trozo que dice "...ni cuentos chinos" con partir a un "zombie" asiático por la mitad.

A algunos parece no haber gustado que llegado un punto se abandone la técnica de cámara en mano tan característica de la saga. Servidor lo agradece a la vez que aplaude la forma original de hacerlo, incluyendo la autoparodia del tema con algunos diálogos o con el personaje de "Atún", el contratado para grabar la boda con aspiraciones a cineasta y pasión por los conceptos de grabación.

Los secundarios como los ya mencionados, o como la "abuela palabrotera" o "Canon" dan un toque divertido a la cinta aunque el peso está en el nuevo matrimonio formado. Diego Martín hace un gran papel, mostrando como siempre su gran carisma, buen hacer y naturalidad frente a la cámara. Dicho esto, declaro mi amor y admiración incondicional por Leticia Dolera a la que salvo cosas puntuales le había perdido la pista desde mi fervor adolescente con Al Salir de Clase y que hace un papel magistral con la dualidad de una novia feliz y radiante en su día y cuando una legión de poseídos le fastidian su boda y tiene que coger una sierra mecánica para impartir orden.

Como ya he comentado, vivimos en primera persona el amor que siente la pareja en su gran día y luego sufrimos con su separación y deseamos que entre todo el caos se encuentren y se fundan en un gran abrazo.

La mezcla de terror, comedia y romance es perfecta y todo iba tan bien en el visionado que aparte de no desear que acabara temía que el final fastidiara algunas de las geniales sensaciones que te había transmitido la cinta hasta el momento. De nuevo, supera las expectativas con un cierre brutal y solo te queda que aplaudir con la salida de los créditos iniciales volviendo a caer en la melancolía del inicio del film con el gran tema titulado "Canción de Amor y Muerte" obra de Ivan Ferreiro que no puedo dejar de escuchar mientras finalizo estas líneas.

Pensaba que era difícil de superar la segunda y Paco Plaza lo ha logrado. Ahora deja el testigo a Jaume Balagueró para el Apocalipsis de la 4ª entrega que espero ya con ansias.

Nota: 8'5
  •  

Lektro

La vi hace mas de una semana... Pero hasta hoy casi no he podido comentar :poss
No es plan de extenderse, ya está todo dicho, asique os dejo la conclusión:

LO MEJOR
-No se parece en nada a las otras. Innova, y mucho.
-La espectacular ambientación y fotografía.
-Muy buenas actuaciones, sobretodo del duo protagonista.
-Enorme banda sonora, que hacen de la escena de la motosierra (uno de los mejores, si no el mejor, momentos de la peli) algo memorable.
-Hay gore, y del bueno.
-Su final, que locura xD

LO PEOR

-Se pasa volando y deja con ganas de mas, dura muy poco.
-Aunque hay gore, podría haber mas y haber creado una Braindead a la española.
-Algunos zombis... Aunque ayudan a aumentar el cachondeo.
-Hay cosas que no quedan muy claras, y el final no puede gustar a todo el mundo.

Le dejo un 7.5 y os animo a verla, tanto si sois fans de la saga como si no, es un peliculón y con el que lo pasas bomba.

  •  

Constantine

Vista al fin, debo decir que al menos a mi, me mantubo pegado a la pantalla de principio a fin.

Un principio que a mi me hizo emocionarme con el video de la boda(me recordaba a la mia toda esa gente moviendo las servilletas cuando la feliz pareja entra en el salón) y si las anteriores te acercaban a los personajes por estar grabadas cámara en mano, esta lo hace también por la historia que cuenta, tras la forzosa separación, quieres que la feliz pareja se encuentre.
Es cierto que su corta duración ayuda a ello, pero esta en la linea  de las anteriores.

Creo que el film consigue engancharte y meterte dentro (cosa que ya tiene merito) gracias a que las actuaciones de los actores están bastante logradas, hasta la del abuelo sordo, una retalia de personajes de todo tipo que podríamos encontrarnos en cualquier boda, todo muy realista.

Como precuela, realmente solo aporta la respuesta definitiva de lo que sugerían en los anteriores films y que algunos no tenían muy claro o pensaban que se lo habían sacado de la manga, y es que ( como todos saben ya) no hablamos de zombis al uso si no de posesiones demoniacas, y eso está bien que lo aclaren, por que ahora, con la saga llegando a su fin, se despejan todas las preguntas que pudiera haber para que Don Jaume Balaguero finalice la obra del modo en que le plazca y creo que podríamos esperar algo que supere lo ya filmado.

Gana el film con el cambio de vista,(de cámara en mano a planos mas convencionales típicos del cine)  y eso también se agradece para que no podamos decir que siempre es lo mismo, y es que no lo es.
En cada film se a ido un poco mas allá, y Paco Plaza a echo un buen trabajo en solitario.

Mi nota 8/10
 
  •  

Sacri94

La primera entrega fue una sorpresa para todos, de este tipo de cine aquí cada vez se hace menos y fue un soplo de aire fresco para el cine español. La segunda se centraba más en la acción que en el terror y fue algo que, al menos bajo mi punto de vista, le salió bien a Balagueró, no tanto como 'Rec', pero si que fue una decente secuela. 'Rec 3' es un peliculón, la mejor de toda la saga y con diferencia. Aquí ni terror ni hostias, directamente va a la acción. Sangre, vísceras, desmembraciones, amputaciones... todo esto después de una buena media hora inicial al estilo característico de la saga, con la cámara "al hombro" de Alex Monner mayormente, pero también de Atún (con auténticos puntazos riéndose del estilo de dirección que había en las anteriores películas) y durante unos pocos segundos de la hermana pequeña de la protagonista. Después de estos 30 minutos iniciales, la dirección pasa a ser tradicional y la cosa empieza a tener ritmo, mucho ritmo. Paco Plaza está genial detrás de las cámaras mientras que Leticia Dolera y Diego Martín lo están delante de ellas, formando una pareja perfecta, aunque a nivel individual ella esté mejor que él. El color rojo es lo que se lleva en este filme, y todas las escenas en las que aparece sangre, que no son pocas, desprenden una bizarrería absolutamente enorme, me ha resultado imposible no soltar alguna carcajada con esa motosierra o con esa termomix (dos de las mejores escenas que hay en los 80 minutos). Todo esto se remata con un gran final, muy acorde con lo que viene siendo el espíritu de la película, que nos deja con muchísimas ganas de ver la cuarta y última entrega de esta saga.

Con todo esto y una empalmada, un 8.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •