El señor de la guerra

Iniciado por reporter, 07 de Julio de 2006, 12:51:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu

Qué buena pelicula.¡
No repara en contar sin tapujos el mundo terrrible de los traficantes de armas.
Buen guión, créditos iniciales de olé,(los finales tb. me han molado ) y cómo no, el Cage que borda su papel  :obacion
Aunque mezcla la parte familiar del traficante de armas en el meollo central, yo creo que está tratado en su justa medida. Proporciona asi la visión personal de un ser sin escrúpulos, que sólo se queda 'tocado' cuando de su sangre se trata.?
Considero que es una de las peliculas grandes del 2006  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Joder!!
Ya no me acordaba de los títulos de crédito, sí que están chulos sí  !!! :guay
Sobre la peli a mí no me dió más, me entretuvo y ya está.Lo mejor, las conclusiones que se pueden sacar del comportamiento de algunos Gobiernos bastante hipócritas!!

Mi nota: (aunque hace tiempo ya que la ví) 6/10
  •  

~ΣDU~

#17
La verdd es que yo la vi en cine hace unos meses y me gusto el principio y el fin de la peli
Spoiler
cuando le dice al que lleva el caso en la sala esa que le soltaran porque sin él no pueden conseguir armas y tal..
[close]

Yo la vi muy entretenida, con un buen guion y actuaciones. Poco previsible con una critica sobre todo éste mundo del trafico de armas

¡saludos!

la doy un 6.75/10

:adios


  •  

Dalai

Bah, nada del otro mundo, nada nuevo, nada que no supiera,...en fin, que igual a algún norteamericano le abre los ojos un poquitín, pero por estos lares no creo que sorprenda a nadie.
6/10
  •  

chester

Ey no habia visto esta critica............yo aun siendo fan de Nicolas....tambien soy su principal critico....coincido con vosotros que cuando narra su propia historia en plan lector de novelas se hace cansino...vease como ejemplo el hombre del Tiempo(para mi una de las peores pelis que tiene)......pero tambien decir que en El Señor de la Guerra borda un papel, unido a la trama del hermano y la amistad que hace con los gobiernos......me parece una muy buena peli, larga eso si, pero recomendable, 7/10

PD: hay actores en hollywood ke tambien necesitarian una cara de bobo para actuar mejor.... :disimu
  •  

Rhaegar

A mi no me gusta nada Nicolas Cage, lo reconozco. Bueno, le amé en Adaptation, pero en general su filmografía... en fin.

La película trata un tema que a mi de normal me encantaría. No me encantó, pero sí me entretuvo y me pareció una película interesante de ver.


Nota: 6'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Yeezus

#21
EL SEÑOR DE LA GUERRA





SINOPSIS: Historia de un traficante de armas ruso, Yuri Orlov, que a través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores, para expandir un imperio sin precedentes en el mundo del tráfico armamentístico.




CRÍTICA: De entrada hay que desmentir que se trate de una película que entre dentro del saco mugriento y con aspecto de contenedor de patatas de campo con título en letras con acertado tono militar "típica película de Nicolas Cage". Para nada. Este hombre, este ser, este humano, ha tenido épocas donde su talento ha aparecido y aunque sea a cuentagotas, ha hecho actuaciones merecedoras de cierto reconocimiento, como es este el caso, donde la escena inicial, un soliloquio cortito y al pie, en primer plano, te ha compensado ya más de la mitad de las ganas que has usado para optar por ver la película.;
Spoiler
"En el mundo hay 550 millones de armas, eso significa 1 arma por cada 12 personas, la pregunta es... ¿Cómo se arman las otras 11?"
[close]
.

Actuación bastante aceptable del desdichado Nicolas Cage, cuyo rostro/patrón facial encuentra para su inexpresividad un gran hábitat en el personaje de Yury Orlov, un capitalista sin escrúpulos que desea ascender a toda costa y cueste lo que cueste en el mundo militar, en una historia atractiva y violenta sobre el mundo del tráfico armamentístico. Con frases bastante célebres, su profundidad resulta brillante pero el resultado, o mejor dicho el proceso por el cual se obtiene el resultado de la cinta, resulta, valga la redundancia, inconsciente. Es como si la propia película no supiera que tiene entre manos, como si se autosubestimase. Quizá esto (su extraordinario fondo) sea gracias al mensaje y al argumento, y aquí el adecuado al que hay que agradecérselo es Andrew Niccol, guionista y director de la cinta. No tanto en su faceta como director, pero sí en el aspecto escrito, puesto que la trama es convincente, seria y muy concienciada para impactar en el espectador. 

El mensaje es una clara denuncia al conflicto bélico, al tráfico de armas y a la violencia mundial donde todos reciben y salen malparados; americanos, rusos, comunistas, rebeldes, africanos, capitalistas, etc. Una película que pasa de puntillas por las propias guerras debido a la susceptibilidad que pueden causar algunas escenas y que a buen seguro no deja indiferente en cuanto al posicionamiento político internacional. Solamente los narcotraficantes y sobretodo los ucranianos parecen tomárselo a risa, pues hay una escena bastante divertida con Jared Leto y la cocaína que les menciona. Ah, y lo más importante de la película. Si doblas la bandera de Francia, tenemos la de Holanda. 6/10

That´s what I say.
  •  

butimario

Aunque sea una película mejorable en muchos aspectos, yo la tengo en alta estima, y tiene detalles realmente memorables, como el principio, el dialogo acerca del  kalashnikov, etc
  •  

Yeezus

Cita de: butimario en 27 de Diciembre de 2013, 01:50:06 AM
Aunque sea una película mejorable en muchos aspectos, yo la tengo en alta estima, y tiene detalles realmente memorables, como el principio, el dialogo acerca del  kalashnikov, etc

La narrativa sin duda es su punto fuerte.
  •