Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Iniciado por reporter, 21 de Mayo de 2008, 01:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_justiciero_borracho

Una tremenda decepción. No se que es lo que me ha parecido más grotesco, si la necesidad de STEVEN SPIELBERG de convertir a INDIANA JONES en un abuelete del imserso o la de hacernos creer que los rusos solo sirven para exportar ensaladilla y matrioskas.

Si me dejo llevar por la emoción igual le pongo un 0, pero tampoco es tan tan mala, todo hay que decirlo. Así que le pongo un 1.
  •  

Jason

  •  

jescri

Pues a mí no me ha decepcionado, para nada....

Claro está que no llega ni de lejos al nivel de la trilogía, pero esa es una tarea que se me antojaría imposible. Ahora bien, si la comparamos con otras cintas del género de los últimos años ésta gana a la mayoría por goleada.

Además, al contrario que ha pasado con otras viejas glorias, a Harrison Ford no le he visto nada desfasado, y sigue dando el nivel perfectamente. Vamos que sigue siendo un gran Indiana Jones    :obacion

Para acabar dos pequeños spoilers:

Spoiler


Me reí mucho cuando Indi le quita el sombrero a su hijo, como diciendo: "Quieto chaval, que todavía tengo cuerda para rato"   :alegre

Jodio Indiana Jones, y que no se le cae el sombrero ni a la de tres   :risa
[close]


No puedo darle menos de un 7,8    :sonreir
  •  

Constantine

En mi opinión, no se aleja tanto de las otras peliculas. Ya la tercera tubo sus criticas porque aunque la aparición de Connery era atractiva, desembocaba en situaciones cómicas o forzadas que no aportaban mucho a la historia. Diria que la primera y segunda son las mas grandes, en la tercera ya hay un pequeño cambio, es en ésta donde vemos la primera evolucion del personaje, la edad (ya pasaron muchos años de las anteriores y se nota), sus relaciones familiares y algo de su infancia En la cuarta entrega sustituyen a Connery por el Shia para que le haga la replica y ponen como nó, a la que será su futura esposa que ya habia salido en la primera entrega como punto de conexión directa con la saga. Pienso que ésta, se parece mas a la tercera entrega que a las otras dos y como ahora somos tan exigentes con este tipo de cine se notan mas las carencias que ya presentaba la anterior, aunque debo decir que sigue siendo Indiana Jones de arriba a abajo,otra evolución del personaje que nos precipita a una futura sucesion del mismo sin olvidar que aún le queda cuerda.
Mi nota 7.5/10
:adios
 
  •  

Juan1894

Por fin después de tanto tiempo me la he podido ver.
La verdad es que el comienzo es bueno, su argumento, sus efectos, sus escenas de acción son bastante notables (la verdad me esperaba algo peor)

Harrison sigue demostrando que vale para el cine, Shia demuestra que le queda bien cualquier personaje aunque sean totalmente contrarios (Transformers chico tímido e inseguro. Indiana chico seguro de si mismo y muy aventurero)

La peli me hubiera gustado más si quitaran los últimos 15 min, Un final bastante cutre (aunque yo ya me imaginaba algo por el estilo) me esperaba una respuesta más lógica.

La banda sonora ni me va ni me viene, la verdad es que no la noté en la peli.

Lo mejor: Sus efectos especiales y los paisajes.

Lo peor: El final.

Final 8.25/10
  •  

princesadelguisante

Reporter excelente crítica y no podía estar más de acuerdo contigo. La película empieza bien y las escenas de acción son muy entretenidas, pero sin que se aparten mucho de las predecesoras de la saga. Shia Lebouf es un plus porque tiene ese aire de héroe patoso y chistoso de su "maestro" Indi, Harrison Ford (también me gustó mucho lo del sombrero del final como habéis comentado). Pero es que la última parte de la película no hay por donde cogerla. Menudo argumento más tonto y que no viene al caso, es como mezclar churras con merinas. ¿No tuvieron tiempo suficiente para escuernarse en el guión? Parece que no.

Ante es balance mi nota no puede superar el 5'9.
  •  

Turbolover1984

Copio mi crítica de cuando la vi..

Si fuera una peli más modesta le daría más nota pero con los actores, director, medios, presupuesto que tiene, ect me parece un insulto para el público y una mancha en la saga.

Si es cierto que mantiene la "esencia" de la saga, pero solo en los aspectos superficiales (y en alguna escena que han calcado los cacho perros). Carambolas, que tengan más vidas que 7 gatos y escenas de acción a tutiplen aunque la mayoría insultantemente exageradas y comerciales hasta límites insospechados. Es similar a las anteriores pero para mi como digo, solo en la superficie. Le han metido piñas y escenas movidas pero no se han currado nada ni guión, ni diálogos ni nada de lo demás.

Y el Shia ridículo, no le pega nada el rollo "Rockabilly" y creo que no tiene ningún momento destacable a parte de cuando casi lo parten por la mitad. Me he dormido un par de veces viéndola. No creo que me pase con esta como las anteriores, a las cuales no les afecta el tiempo y que si ves en la tv dejas puesta porque sabes que pasarás un rato endiabladamente entretenido. Lleva los ropajes de la saga pero se dejaron el alma en casa y lo sustituyeron por un derroche comercial saca dinero.

Me alegro de no haber ido al cine a verla o le hubiera dado mucha menos nota y hubiera salido cabreado. Un 4.6 siendo benévolo y por no pecar de muy tiquismiquis.
  •  

Marta

Muy entretenida, como todas las de Indi. Creo que para ser una 4º parte no está mal aunque no es ninguna maravilla. Le doy un 6
  •  

Michael Myers

#128
Harrison Ford vuelve a ponerse el sombrero casi 20 años después de Indiana Jones y la última cruzada para seguir librando batallas por objetos arqueológicos a pesar de tener ya una cierta edad, y, a pesar de las malas críticas que se llevó ésta nueva entrega, no la veo tan mala.

El guión de David Koepp (basado en una historia de George Lucas y Jeff Nathanson) respeta la esencia de la mitología del intrépido aventurero: escenas de aventura, algo de humor, solo que se le añade algunas sorpresas y la reaparición de Marion. No he visto en ésta película nada que falte al respeto a la trilogía anterior; aunque debo reconocer que ver a Indiana en un vecindario de mentira sin saber que hacer me dio un poco de vergüenza ajena.

El resto no está mal. Spielberg firma otra entretenida película de Indy respetando el mundillo del personaje y agradezco los pequeños homenajes a otras pelis (la breve aparición del arca o cuando Indiana dice "¡ésto es intolerable!" como lo decía su padre). Así mismo, me parece acertado el regreso de Karen Allen en su personaje más recordado (Marion siempre fue uno de los mejores personajes) y Cate Blanchett no lo hace nada mal como la villana de turno.

No supera a ninguna de las tres anteriores; sin embargo yo no la voy a defenestrar porque, desde mi punto de vista, no se lo merece (ni aunque rajara de ella el propio Shia LaBeouf).

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

juariomares

Totalmente de acuerdo, la película no es mala para nada, se deja ver y yo tuve la oportunidad de verla en el cine y no me arrepiento de ello. No entiendo la gente que tanto la critica, a mí me parece una buena 4ª parte.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

CitarNo he visto en ésta película nada que no falte al respeto a la trilogía
se te entiende lo que quieres decir, pero lo que dices es que todo le falta el respeto; me parece que sobraria el 'no'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Indiana Jones

Hombre la peli no es que esté mal, solo que si las comparas con las anteriores está claro que le vas a sacar defectos. En mi opinión tardaron demasiado en hacer esta parte por el mareo de guión de unos y otros, y también que Lucas y Spielberg no parecían decidirse a realizarla.

A mi el guión de esta cinta directamente no me gustó, ni que al personaje le endosaran un hijo. Deberían haber sacado un guión que respetara el espíritu de antaño del personaje y crear algo al menos no tan avanzado en el tiempo. Dejar que pasaran tantos años en la vida de Indy sin duda hizo daño, pues la época en la que se desarrolla la calavera de cristal, no se puede decir que sea tan impactante como cuando los nazis hicieron su aparición y Hitler quería hacerse con todos esos objetos mitológicos que se contaban en la sagrada biblia. 

Yo hubiera optado por haber hecho la peli mucho antes y desarrollarla sobre el tema que tanto se habló en los 90, la busqueda de la Atlantida. Esa si que  hubiera sido una buena película.

Lo bueno de la calavera de cristal es que Harrison demuestra una vez más que está en plena forma y que tiene cuerda para rato. También que volviéramos a ver a Indy después de tantos años era sin duda un alegrón, ya que pocos héroes son tan especiales y aclamados en el mundo como el.

Un saludo

Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.
http://sylvesterstallone.forums-free.com/
  •  

chester

¡Coño! Indi  :obacion

Un placer leerte crack!  :poss

Nah, ahora en serio, buen comentario poyo  :guiñar
  •  

Indiana Jones

Gracias hombre, si es que en este foro está claro que os faltaba Indiana Jones, siento haber tardado tanto, pero es que entre tanta busqueda de objetos míticos he estado muy liado.  :disimu
Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.
http://sylvesterstallone.forums-free.com/
  •