Alvin y las Ardillas 3: ¡Fiesta en alta mar!

Iniciado por Krimhild, 15 de Diciembre de 2011, 05:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krimhild

Alvin y las Ardillas 3: ¡Fiesta en alta mar!



Sinopsis

Las Ardillas y las Chipettes transforman un crucero de lujo en su personal lugar de juegos, hasta que accidentalmente naufragan en una isla desierta. Al intentar encontrar la forma de volver a casa descubrirán que el islote no es tan desierto como ellos esperaban.


Crítica

¡Sálvese quien pueda!

Segundas partes pueden ser buenas, pero terceras nunca. Porque ya es más de lo mismo, no es nada novedoso, ni puede sorprender con nada. Si la segunda parte de "Alvin y las Ardillas" fue complicada de ver, esta nueva entrega denominada "¡Fiesta en alta mar!" es tediosa, con un continuo número musical que intenta amenizar el visionado.

Lo que parecen ser unas agradables vacaciones familiares se acaban convirtiendo en un naufragio en toda regla. Las travesuras de Alvin y sus amigos consigue llevarlos hacia una isla donde tendrán que aprender a sobrevivir hasta que venga a rescatarlos.

No sé cuántas películas sobre Alvin y sus amigos habrá firmadas por contrato, pero si hay más, alguien debería extraviar ese papel por el bien de la humanidad. En este caso el director de la banda es Mike Mitchell, doblador de películas y director de, entre otras, "Shrek, felices para siempre", "Sobreviviendo a la Navidad" o "Gigoló". Un balance nada alentador en su haber. Esta tercera entrega no la empieza mal, pero a medida que Alvin y sus amigos continúan con sus travesuras, el film pierde el interés que merece. Aunque puede ser que los adultos hayamos perdido la capacidad de atención ante personajes que tan pronto son buenos, como malos o viceversa, mientras que los niños siguen maravillándose ante animales que hablan y que enciman cantan las canciones que escuchan en la tele. Para un adulto será como poner el cd de Los Pitufos.

El padre de las encantadoras ardillas sigue siendo Jason Lee ("Persiguiendo a Amy", "Casi famosos"), que no desistirá en su empeño de encontrarlas en la isla desierta, ¿o no tan desierta? La verdad es que poco se puede decir de la actuación porque, para que vamos a engañarnos, en este tipo de películas no es tan complicado, más que nada porque la gran parte de las escenas las hacen las ardillas. También vuelve a participar en esta tercera parte David Cross, quien hace poco ha aparecía en capítulos de la 3ª temporada de "Modern Family".


No voy a negarlo, lo mejor de la película es lo bien hechas que están las ardillas, pero claro, eso en el siglo XXI y tal y como están los efectos especiales, no tiene gran mérito. Pero sí que es cierto que cuando una ardilla abre sus grandes ojos y te mira con esa carita... pues algo bueno tiene que tener.

En general, hablar de "Alvin y las ardillas 3" es confirmar que no es la película del año, ni del mes, ni siquiera de la semana. Es una más en esta cartelera navideña que ahora padecemos. Tendrá sus clientes porque con algo hay que entretener a los niños, pero seguramente haya mejores ofertas.

De verdad, algunos productores, guionistas, directores... deberían aprender a parar ciertas producciones. Hay que aprender a decir no. 


Nota: 3/10
  •  

Wanchope

Cita de: Krimhild en 15 de Diciembre de 2011, 05:26:58 PM
De verdad, algunos productores, guionistas, directores... deberían aprender a parar ciertas producciones. Hay que aprender a decir no.

361 millones la primera y 443 la segunda... nadie les puede culpar por intentar repetir hazaña por tercera vez, desde un punto de vista comercial chapeau! Ahora bien, que sea una mierda ya es otra cosa.

Pd. De buena me libre...  :inocente
  •  

Krimhild

Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2011, 08:56:21 PM
Cita de: Krimhild en 15 de Diciembre de 2011, 05:26:58 PM
De verdad, algunos productores, guionistas, directores... deberían aprender a parar ciertas producciones. Hay que aprender a decir no.

361 millones la primera y 443 la segunda... nadie les puede culpar por intentar repetir hazaña por tercera vez, desde un punto de vista comercial chapeau! Ahora bien, que sea una mierda ya es otra cosa.

Pd. De buena me libre...  :inocente

Sí, y sabes que te odio por ello....  :enfadado

Yo mantengo mi teoría de que hay gente que cuando hace la película no ve el resultado final, les da miedo.
  •  

Wanchope

Cita de: Krimhild en 15 de Diciembre de 2011, 11:05:41 PM
Sí, y sabes que te odio por ello....  :enfadado

Así que lo de invitarnos a tu casa es una encerrona, ¿ein?  :alegre

Cita de: Krimhild en 15 de Diciembre de 2011, 11:05:41 PM
Yo mantengo mi teoría de que hay gente que cuando hace la película no ve el resultado final, les da miedo.

¿Pero no era para todos los públicos...?  :mirada
  •  

jescri

Es bastante floja, no cabe duda. La franquicia se desinfla y parece difícil que se recupere.

Pero bueno, para entretener a los peques creo que llega, por tanto le daremos el aprobado...

Nota: 5.
  •