Atraco por duplicado

Iniciado por Banacafalata, 03 de Enero de 2012, 08:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

ATRACO POR DUPLICADO


Sinopsis:

Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin (Ashley Judd), a fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse... o casi.

Crítica:

Atrácame si puedes

¿Qué pasaría si dos bandas decidieran atracar el mismo banco a la vez? Con esta premisa tan divertida y original arranca Atraco por duplicado y pese a que ya en su arranque se muestra bastante dubitativa, sobre todo al introducir al personaje de Dempsey, debemos decir que los diez primeros minutos de la película se antojan como algo interesante y que realmente puede llegar a dar juego. Nos encontramos en el banco, por un lado tenemos a una banda vamos a llamarla profesional, logísticamente preparados y dispuestos a dar el golpe del siglo, por el otro dos patanes (Tim Blake Nelson y Pruitt Taylor Vince) un inevitable tiroteo y una víctima ya en el primer asalto, por el medio se cuela McDreamy para hacer de mediador entre las dos bandas y facilitar el asunto. Es cierto que aunque Minkoff plantea este inicio con cierta solvencia, es fácil ver ya desde aquí muchas de las carencias de la película, las cuales residen principalmente en el guión escrito por Jon Lucas y Scott Moore, un libreto lamentable que sorprendentemente firman los guionistas de Resacón en Las Vegas, no sería de extrañar que lo escribiesen bajo el efecto de las sustancias nada recomendables que ingerían los protagonistas de la película de Todd Phillips. Se supone que estamos ante una comedia, pero es imposible reírse en ningún momento, y es que el guión se convierte en un montón de chistes rancios, de los que además se abusa en demasía.


El gran problema con la película llega a la hora de tener que continuar la historia más allá de su premisa, es entonces cuando se convierte en un completo desastre de épicas proporciones, cada una de las bandas decide atracar una parte del banco por su cuenta, mientras que los rehenes se quedan encerrados en una habitación, aunque no tardaran en danzar a sus anchas por todo el banco como si estuviesen en El Club de los Cinco, y aunque Dempsey es un incordio a ninguno de los atracadores se le ocurrirá la genial idea de meterle una bala entre ceja y ceja. La película se convierte en un completo quiero y no puedo, es verdad que Minkoff trata de darle velocidad, pero ésta se empeña en moverse entre lo demencial y el despropósito, una mezcla letal que a un espectador bastante poco interesado por lo que sucede en la película le acaba produciendo el más terrible tedio. Lo peor del todo llega en su recta final, cuando en un intento de sorprender al espectador la película da un giro rocambolesco que se siente de lo más artificioso, así nos vemos sumergidos en una investigación detectivesca al más puro estilo del Cluedo, montada torpemente a base de flashbacks y que es incapaz de interesarnos lo más mínimo por el pobre desarrollo que han tenido los personajes, el vil intento de montar un rompecabezas inteligente se ve defenestrado por el poco interés que presenta la resolución del mismo.

Patrick Dempsey resulta un tipo de lo más simpático, es el típico tío que a todos nos cae bien, tiene ese algo que comparte con gente como George Clooney y levanta simpatías entre hombres y mujeres, además es un galán apuesto de esos que gustan a las abuelas a las madres y a las hijas, pero como actor deja mucho de desear y cuando le pones al timón de una película te das cuenta que no posee el carisma suficiente como para aguantarla sobre sus hombros. Además de caer en una excesiva exageración de tics a la hora de dar vida a este hombre más bien trastornado demuestra tener una nula vis cómica, llegando al más triste patetismo en alguna ocasión. Del resto más bien poco se puede decir Ashley Judd está por estar (le agradecemos el escote) y Tim Blake Nelson y Pruitt Taylor Vince se limitan a hacer un poco el tonto poniendo acento "gracioso". La película que se estrena coincidiendo con el reestreno de El Rey León nos hace preguntarnos... Minkoff ¿Quién te ha visto y quién te ve? Y es que cuando una comedia no hace la más mínima gracia es preocupante, pero cuando realmente te pasas toda la película deseando un final atroz para sus protagonistas es que nada ha funcionado.

Nota: 2,5
  •  

ÁngelNeg

Intenta recrear una comedia de enredos teniendo como telón de fondo un atraco doble que pasa a segundo término por la misma intención del filme al poner en primer plano el desentrañe del crimen en cuestión en manos de Dempsey qien tiene una actuación exageradamente risible, alterada y por demás poco convincente. Es como tener una versión bancaria de Clue pero con todo lo malo en puerta. 1/10
  •  

Wanchope

Atraco por duplicado
(Flypaper)



CRÍTICA: Bla bla bla bla...

Esta es una de esas ocasiones en las que hacer una crítica de un simple comentario me parece tanta pérdida de tiempo como puede ser ver la propia película. ¿Merece la pena estrujarse el cerebro por algo como 'Atraco por duplicado'? Pues la verdad, con un par de líneas nos bastaría para solventar una papeleta que cuando uno no se siente particularmente "sembrao", "mosqueao" o ambas cosas a la vez es más un marrón que cualquier otra cosa. Porque es tal la indiferencia que provoca que a uno le apetece pasar página, evitar malos rollos y sin acritud alguna olvidarse de la experiencia, sin más, sin que la perspectiva de juntar, no sé, pongamos que 200 ó 300 palabras en torno a ella se presente con un mínimo interés, si acaso sólo por guardar las apariencias, el qué dirán y bla bla bla bla... precisamente esto es 'Atraco por duplicado', bla bla bla bla...


Algunos de los habituales de los pases de prensa tienen la costumbre de ir acompañados de una libreta, PDA o similar en la que a lo largo de la proyección van dejando constancia de sus impresiones a modo de lo que yo y muchos otros mortales llamamos "chuleta", algo fundamental cuando uno asiste a un festival si quiere poder ordenar sus ideas a final de cada maratoniana jornada (¿verdad Víctor?) pero que en sesiones aisladas siempre me ha parecido más una molestia y/o distracción que otra cosa, al menos a esa conclusión he llegado cuando yo he intentado hacer bueno el "allá donde fueres haz lo que vieres" y predicar con el ejemplo. ¿Por qué cuento esto? Aparte de porque me viene muy bien de relleno, se hace evidente, porque durante casi toda la proyección de 'Atraco por duplicado' estuve más distraído escribiendo tonterías en un papel –porque leídas después no se podían calificar de otra manera- que prestando atención a la película. Y es que a los pocos minutos no es que me estuviera aburriendo soberanamente y/o me resultará insultantemente mala, tampoco es eso, simplemente no me creía nada de lo que estaba viendo de la misma manera que no me creo lo que pueda salir de la boca de alguien que se haga llamar político, y hasta el punto de sentirme literalmente desconectado de una pantalla a la que miraba como si fuera una pecera situada al fondo de la habitación.

Abro paréntesis: Aquí es cuando en un primer momento había pensando meter un copy & paste de la sinopsis oficial y seguir haciendo tiempo hasta que llegue al final de la crítica, pero me ha parecido un detalle tan fullero como puede ser el guión de la propia 'Atraco por duplicado', una producción que es como esta crítica -puro relleno- a la que podemos equiparar con una Coca-Cola a la que no le queda rastro del gas que le viene de fábrica, que al final lo he descartado. Cierro paréntesis. Repito, no es tanto que sea una mala película -sin dejar de ser de lo más rancia- como la falta absoluta de credibilidad que presenta a lo largo y ancho de todo su conjunto, una lógica interna a la hora de procesar sus ideas más increíble que las misiones de Ethan Hunt y a la que el aséptico guión escrito por "los guionistas de Resacón en Las Vegas", ahí es nada, retuerce de forma caprichosa sin que la mediocre labor del director Rob Minkoff -¡¿de verdad este es el de 'El Rey León?!- se muestre con voluntad, ganas o aptitudes de dotar de sentido, compostura, orgullo y algo de la vida a la producción que por ejemplo sí le dio la presencia de Todd Philips tras las cámaras a la citada comedia producida por la Warner.

Claro que Patrick Dempsey -que para mí siempre será Ronald Miller, y en su defecto el yayo maligno de T3- o la inexpresiva Ashley Judd tampoco alcanzan ni como sombra del trío protagonista que tuvo la suerte de (saber) manejar Philips mientras que su plantel de secundarios, aquellos llamados a salvar la cinta desde el banquillo, oscila entre los que resultan realmente irritantes (Tim Blake Nelson) y los que simplemente están de paso (Jeffrey Tambor). No, tampoco, ni aun haciendo siete cambios, y si acaso peor, de ahí que incluso el hecho de que vaya ausentándose de pantalla recuerda a lo que decían de 'La chaqueta metálica', ya se sabe, que a las órdenes de Kubrick todos los soldados/actores se peleaban por ser el siguiente en morir... Perdida la credibilidad, y con ello la preocupación por el devenir de una historia que se ve cómo se puede ver llover a través de una ventana, tampoco encontramos en ella algo que nos anime a despistarnos de nuestro propio y personal despiste debido a su por otro lado indefinición y cobardía a la hora de ser aquello que pretendía ser... ya fuera lo que fuera esto, algo que tampoco queda del todo claro.

Porque aunque presuntamente estemos ante una comedia, de ahí que constantemente siempre haya en pantalla alguien haciéndose el gracioso (otra cosa es que lo sean...) y cada dos frases una aparente ser un chiste (aunque las apariencias engañen), muchos son los elementos y géneros que conviven de forma torpe, confusa y aleatoria en una cinta ensamblada de forma harto rudimentaria, conservadora e insípida sin que ninguno de ellos llegue a funcionar, faltos de carisma y deambulando en una continua sucesión de escenas que parecen improvisadas sobre la marcha como si lo que estuviéramos viendo fueran los designios del becario de turno realizado para salir al paso... lo mismo que esta crítica, más o menos. Porque para terminar he aquí el par de líneas a las que hacía mención al principio, y con las que me podría haber ahorrado tanta palabrería -importada de 'Sherlock Holmes 2'- de no haber sido por mi amor por las sopas de letras: 'Atraco por duplicado' parece una copia barata de una película de Brett Ratner... mentí, no eran dos líneas, bastaba con una sola frase. Jorobate Flanders.

Nota: 2.0


Lo mejor:
- Dura 85 minutos, y por lo menos sus intenciones son tan modestas que no duele

Lo peor:
- Cierta sensación a que todo el argumento es una completa tomadura de pelo
- El que toda la producción esté orquestada alrededor del yayo maligno de T3, al menos Ratner sabe rodearse y arropar a su gente como demostró en 'Un golpe de altura' de la que 'Atraco por duplicado' es una prima lejana, mucho... y habrá a quien se le hayan revuelto las tripas al leer un ejemplo en el que el nombre de Ratner es el lado bueno...
  •  

Doomwatcher

A mi me pareció un entretenimiento decente ....


Spoiler

Los ladrones esos idiotas son la leche
Ashley Judd es la encarnación de la belleza y la dulzura  :amor :amor :amor :amor
[close]

DOOMWATCHER
  •