Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter)

Iniciado por Wanchope, 31 de Agosto de 2012, 03:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Doomwatcher

Me gustó mucho la fotografía, aspecto visual, escenarios o como se llame. El concepto también me mola y tiene un ambiente frikesco dark muy agradable.

Pero todo lo demás me pareció muy pero muy flojo, incluyendo a los actores... un malo sin carisma, un protagonista soso y unos secundarios que pasan sin pena ni gloria, solo podría resaltar a la tristemente desaprovechada Mary Elizabeth Winstead  :amor  :amor  :amor a la cual amo cada día más y a la vampira rubia que se la pasaba fumando.

Una gran y triste decepción.

:deses :deses
DOOMWATCHER
  •  

~ΣDU~

#16
Cita de: Wanchope en 31 de Agosto de 2012, 03:52:50 PMLo Mejor:
- El gusto a serie B que desprende...

Yo creo que para nada Serie B :bueno


Un pelín infravalorada (abro paraguas). Me lo he pasado pipa. La ambientación es muy buena (una especie de 'Gangs of New York' con la Guerra de Secesión como telón de fondo más lo sobrenatural y oscuro de 'Sleepy Hollow'). Incido de nuevo en la fotografía para decir que me pareció increíble (la paleta de ocres del inicio es una verdadera joya así como la escena de la estampida de caballos o los filtros oscuros cuando aparecen los vampiros). Cuenta con secuencias muy entretenidas (como la del tren) y quien se esperase profundidad en el tema político, que sepa que esta película no va con esas intenciones. Incluso el personaje de la guapa Mary Elizabeth Winstead al final cobra más sentido del esperado. Que por cierto, la escena en la que se sube a su sombrero para besarle, me pareció un detalle muy bonito. Mucha flipada pero en dosis justas y con un guión que creo que se defiende bastante bien en un (mini) blockbuster por los tiempos que corren.

Sobre el final...
Yo creo que el Abraham Lincoln se hizo vampiro (inmortal) antes de morir en aquel teatro aquel fatídico 15 de abril de 1865, que por cierto se hace alusión indirectamente cuando ella le pide que se dé prisa que van a llegar tarde a la actuación. Yo sostengo que el del bar del siglo XXI (el que no se le ve la cara) es Lincoln. Mi hermano me dice que no. ¿Qué creéis vosotros?
[close]

Ahí va la empalmada del año: 6.0 :palomitas


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Octubre de 2012, 01:37:02 AM
Cita de: Wanchope en 31 de Agosto de 2012, 03:52:50 PMLo Mejor:
- El gusto a serie B que desprende...

Yo creo que para nada Serie B :bueno

Un pelín infravalorada (abro paraguas). Me lo he pasado pipa. La ambientación es muy buena (una especie de 'Gangs of New York' con la Guerra de Secesión como telón de fondo más lo sobrenatural y oscuro de 'Sleepy Hollow'). Incido de nuevo en la fotografía para decir que me pareció increíble (la paleta de ocres del inicio es una verdadera joya así como la escena de la estampida de caballos o los filtros oscuros cuando aparecen los vampiros). Cuenta con secuencias muy entretenidas (como la del tren) y quien se esperase profundidad en el tema político, que sepa que esta película no va con esas intenciones. Incluso el personaje de la guapa Mary Elizabeth Winstead al final cobra más sentido del esperado. Que por cierto, la escena en la que se sube a su sombrero para besarle, me pareció un detalle muy bonito. Mucha flipada pero en dosis justas y con un guión que creo que se defiende bastante bien en un (mini) blockbuster por los tiempos que corren.

Ahí va la empalmada del año: 6.0 :palomitas

Hasta la mitad no me estaba disgustando para nada, más o menos lo que esperaba de ella y de hecho el 6 se lo tenía como mínimo ganado. Pero a partir de ahí la película decae hasta un clímax lamentable. La fotografía digital está chula y alguna que otra escena de acción mola, como la que tiene lugar durante la estampida, pero más que un mini blockbuster me reafirmo en que tenía que haber sido una serie B de presupuesto mucho más ajustado... y con un reparto bastante más "trash".  :poss


Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Octubre de 2012, 01:37:02 AM
Sobre el final...
Yo creo que el Abraham Lincoln se hizo vampiro (inmortal) antes de morir en aquel teatro aquel fatídico 15 de abril de 1865, que por cierto se hace alusión indirectamente cuando ella le pide que se dé prisa que van a llegar tarde a la actuación. Yo sostengo que el del bar del siglo XXI (el que no se le ve la cara) es Lincoln. Mi hermano me dice que no. ¿Qué creéis vosotros?
[close]

Que opino como tu hermano...
Spoiler
para nada, además es algo que iría en contra de las convicciones del personaje. Y el que está de espaldas es Obama, no te confundas...  :alegre
[close]
  •  

Banacafalata

Madre de Dios, y luego que se critique tan gratuitamente a una película tan deliberadamente ridícula como Battleship...

Es la peor que se ha estrenado en todo el año
  •  

Ignasss

Mala con ganas...No entiendo como siendo una gilipoyez se puede tomar en serio así misma, eso la hace aún peor.
Un 1 o un 2.
  •  

Turbolover1984

Factoría de fantasmadas Bekmambetov presenta...

Si algo ha demostrado en sus películas Timur Bekmambetov es que le encanta la potencia visual, el exceso en general y las fantasmadas en particular y el slow motion.

Y con esas palabras se puede resumir esta que nos ocupa y casi que daría por finalizada la crítica pero haré un pequeño esfuerzo. Abraham Lincoln desde pequeño se rebela ante la injusticia. Uno de sus arrebatos hace que su padre tenga que intercedir y el "hombre" para el que trabajan mata a la madre. Y lo pongo entre comillas porque realmente es un vampiro y apartir de entonces empieza su cruzada contra estas criaturas sirviéndole de mentor un vampiro vengador y teniendo algún compañero de lucha como amigos pasados y presentes, a la vez que avanza en su conocida carrera política.

Partiendo de la base que ponen al famoso presidente de los EEUU, el espectador es consciente del poco rigor histórico al que se va a enfrentar, pero quizá no espera tantos despropósitos por minuto. La historia es basicamente cumplir su venganza y cargarse a todo vampiro que se encuentre por el camino. La primera parte de la película es muy ágil, entretenida y dispone de buenas escenas de acción. En la segunda parte y hasta llegar al climax final ya decae y tiene como máximo aliciente los ojos de enamorada de la preciosa Mary Elizabeth Winstead y todo la fotografía y aspecto visual y digital que salvo en algunas escenas, es bastante bueno.

Si hacemos nuestra la bandera de la objetividad y nos ponemos en plan crítico cinéfilo de escuadra, lupa y cartabón, posiblemente por sus actuaciones, por su guión, por sus nefastas caracterizaciones, por sus despropósitos y por sus fantasmadas, seguramente estemos ante una bizarrada considerable y una de las películas más malas del año. Luego está esa parte subjetiva de las apreciaciones personales, de lo que te transmita y las sensaciones que te cause y personalmente aún reconociendo lo primero, la verdad es que me he entretenido bastante y he disfrutado con algunas escenas, como buen amante de los excesos y como ya disfruté en este sentido en anteriores trabajos del director como Wanted o Los Guardianes de la Noche.

Es una pena que en la segunda parte se ponga más seria en vez de llevar los excesos y el cachondeo al límite ya que se pone. Aún así y reconociendo que sobre el papel, es una película mala, es muy disfrutable si sabes a lo que vas y si te gustan las "cualidades" anteriormente mencionadas en una película.

Nota: 4'8
  •  

jescri

Material e intenciones no le faltan a un producto cuyo resultado final es totalmente mediocre. Digo yo que con 70 millones de dólares se puede hacer algo más   :bueno

Ni siquiera esos tiernos momentos entre Lincoln y Mary Todd salvan este proyecto al que estoy seguro Timur Bekmambetov intentó inyectar la mayor cantidad posible de diversión, pero que se queda en un tremendo plof.

Lo mejor... ¡El hacha!  :alegre

Nota (por las buenas intenciones): 5.
  •  

Loco8

la secuencia de la persecución con la manada de caballos es de las cosas más estúpidas, tontas y cutres que se han hecho últimamente en el cine. El que hizo los efectos especiales y los retoques digitales merece la muerte.  :alegre
  •