Pagafantas

Iniciado por Turbolover1984, 12 de Octubre de 2009, 07:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Constantine

Lo cierto es que me he reido, el protagonista está perfecto en su papel. Pero el final....
Mi nota 5.5/10
 
  •  

Turbolover1984

El final es lo más perfecto que podía ser...

Spoiler
Un pagafantas NUNCA consigue a la chica. Si hubiera acabado todo bonito traicionaría el resto de minutos del metraje y a lo que es un pagafantas
[close]
  •  

jorgerll

Cita de: Wanchope en 13 de Octubre de 2009, 12:19:53 AM
Todo el mundo me decía (y me sigue diciendo) que la película estaba muy bien... yo me reí tres veces contadas, y me pareció previsible, facilona, insípida y aburrida. No le doy más de un 3: otro desperdicio de celuloide...

Coincido al 90% le daré un 4, le faltó gracia.
  •  

chendler

No me gustó casi nada. Un 3.

replicante

Como dijo To_ loca tiene cosas cutres, pero eso no tiene porque ser malo, igual que no lo es cuando una comedia se pone en plan disparate total; puede ser muy divertido. La verdad es que el estilo de esta peli es el  de una comedia de televisión española de humor que tiene chispa y momentos conseguidos de situación; tiende a la exageración, con lo que a esa cutrez que tiene a veces se le une el aspecto de desmadre un tanto controlado, sin llegar a la fiesta erótico festiva de calvos (me refiero a culos al aire) y cogorzas en plan ritual universitario de iniciación.
       
        Wanchope dijo que no le hizo nada de gracia; bueno, supongo que eso será cuestión de gustos porque yo me reí, no tanto ni con una "calidad de risa" como la hubiera disfrutado en una de Woody Allen, pero sí lo suficiente y con las ganas justas como para pasar un buen rato. Lo de las comparaciones  de los pagafantas con actitudes o gestos de otros animales me pareció original y simpática.

       6.30/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Nena

Le daré un 4 y porque hoy me pilla contenta, y un cerooooooo al del casting por coger a la chica esa, cada vez que se reia (menuda risa falsa) o lo imitaba  :vomitar por favor me desquiciaba, en fin.
  •  

NEXUSHAL

Posiblemente esta sea junto a "Fuga de Cerebros" las comedias teen made in spain de este año. Pero si la anterior me parecio una chorrada, con momentos muy divertidos, esta me parece una comedia mas de mi estilo, mas al estilo freak-romantico.
La verdad es que es bastante divertida, con momentos que me he reido a carcajadas, pero no acaba de ser una comedia redonda. Tal vez sea la historia que no acaba de encajar en este puzzle que es "Pagafantas", con piezas geniales como los dos amigos protagonistas o el tio fotografo.Y otras no tanto como la actriz protagonistas (aunque ser argentina le da muchos puntos a favor). Esta podria haber sido un comedia genial si se hubiera limado pequeñas impurezas.

Mi nota es de 6.
  •  

Jalex

#22
Pagafantas: Psicología Satírica

Sátiras bien hechas siempre serán bien recibidas. He aquí una que sin ser original, sí es bastante fuera de lo común en dónde las historias se cuentan desde el punto de vista de los ganadores y no de los perdedores. Una bofetada de realidad que toma un tema masticadísimo y que lo plasma de manera convencional, pero sin perder un ápice de frescura. Un trabajo redondo de pies a cabeza desde el primer minuto hasta el grito final.

Sin lugar a dudas Pagafantas es una de esas sátiras que no tiran a ser comedias sino a ser un reflejo de la realidad. Como toda sátira sus personajes son exagerados, estereotipados, mostrando sólo un argumento lineal sin ninguna complicación. Pero todo ello en lugar de debilitarlo lo fortalece y lo acerca más al público, que poco a poco toma partida del débil y desea la redención del personaje.

Pero eso no es todo. La película va más allá y explora uno a uno los diferentes momentos de la dinámica de pareja que acompañan a todos los casos de amistades hombre-mujer forzadas. El amigo esperando ser revalorado, la amiga que es ciega a ese interés, la realidad que cada quien ve. Cada personaje y cada situación están perfectamente insertados para que la película pueda trascender a un plano alejado de una simple película de entretenimiento adolescente y volverse un clásico en psicología de relaciones amorosas (el pagafantas no conoce edad).

Claras referencias a trabajos anteriores (como el corto Mexicano "Yo también te quiero") pero llevados más allá y que se nutren sin plagiar y toman lo mejor de todos para darnos una joya psicológica como pocas hay. Un tratamiento casi perfecto que no deja de dibujar una sonrisa en cada uno de los espectadores, que como en todo tratamiento psicológico, puede gustar o disgustar según las proyecciones subconscientes que cada quien se carga.


http://www.youtube.com/v/xU2wP_jNQPE


You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Sullivan

Casi nunca me río con ninguna película, pero con esta me ha entrado la risa tonta y me he descojonado. Gran película, increiblemente entretenida y con un gran Gorka Otxoa. Eso sí, el final me ha parecido un poco forzado y poco creíble.

Un 7.5

Ahh y que pivonazo la argentina, pero que hijaputa....
  •  

Sacri94

Grata sorpresa. Consigue hacer reír reflejando la realidad tal y como es, a pesar de sus voluntariamente estereotipados personajes, y solo por eso ya vale la pena como comedia.  De Borja Cobeaga había visto la divertida pero bastante típica 'No Controles', el estrafalario corto 'Un novio de mierda' y algún que otro sketch del popular programa de TV 'Vaya semanita' pero con ninguna de estas tres cosas lo he pasado tan bien como con 'Pagafantas'. Un filme sencillo que no se complica la vida con sus intenciones, me ha arrancado carcajadas por doquier y todo ello con un humor muy natural, con situaciones hilarantes de las que es imposible no reírse.

Además, tiene un toque original en su forma de contar las cosas, lo que la dota de cierta personalidad algo que no tienen la gran mayoría de comedias actuales y que es lo que consigue hacer destacar a unas por encima de otras. Su premisa es típica, eso es imposible de negar y es que la historia del eterno mejor amigo que está enamorado de aquella que lo ve como tal la han utilizado tanto que incluso se puede decir que está desgastada, pero ésto no le impide a Cobeaga dotar de ingenio y chispa al guión de la cinta. Sus diálogos hasta invitan a la reflexión para aquellos que se ven identificados con la historia que nos cuenta pues algunos "Eso no cambiará NUNCA" o algún "Para siempre" deben sonar tan demoledores para el protagonista como para el que se sienta identificado con él. En ningún momento busca el drama pero la situación del pagafantas es tan triste que, tirando hacia la mitad del metraje, ya empieza a dar pena.

Gorka Otxoa y su acertadísima actuación en el papel de Chema, el protagonista, es otro de sus puntos fuertes. Resulta fácilisimo empatizar con Chema, y la credibilidad de la que dota Otxoa al personaje es inmensa. Después tenemos al resto del reparto que tampoco se queda atrás: Sabrina Garciarena es la guapísima solo-amiga que todo lo que tiene de adorable lo tiene de hija de puta, Julián López en un papel mucho más moderado que el de JuancarLitros cumple, Oscar Ladoire es el mejor de todos los secundarios masculinos así como la mejor de los femeninos es la madre de Chema, Kiti Manver y me ha resultado imposible no esbozar una sonrisa cuando he visto por ahí al gran Ernesto Sevilla.

El final es perfecto, no podía ser mejor. De otra forma, se hubiese traicionado a sí misma y por suerte no es así. 

Un 7,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •