Moneyball: Rompiendo las reglas

Iniciado por JaviGAurre, 27 de Enero de 2012, 10:00:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Bastante buena, otra de esas cintas que te atrapan desde el principio y te emboban hasta el final. Tremendas interpretaciones y un ritmo magistral, convirtien una historia supuestamente real en algo dificil de creer, emocionante y efectivo.

Un 7 y muy buena BSO por cierto
  •  

Alfie



La gran película de los Oscars.

Este año ha sido bastante flojillo en cuanto a películas buenas o realmente buenas para valorarlas como ganadoras en ésta edición. En cambio aquí tenemos una excepción. Moneyball, que junto con Drive son las dos mejores películas del año. Pocas veces podemos disfrutar tan vivamente el mundo del deporte que no sea el fútbol. Una película que te engancha totalmente, incluso a éste deporte. Puedes apreciar detalles en este particular mundo yanqui que hasta te gustaría practicarlo. Un película basada en las personas, eso es. Solamente en las personas en sí. En deportistas, en jugadores, en negociadores y el mundo de éste deporte. Y si a eso le sumas el espectacular papel del actorazo Brad Pitt, hacen que sea una de las mejores películas de los últimos años. Película de superación, ambición y de luchar por tus ideas, independientemente de las criticas que lleguen y la presión que tengas, un hombre tiene que saber decidir la decisión correcta.

Nota: 9
  •  

Merkin Muffley

Poco puedo decir, amigos. con Aaron Sorkin escribiendo sabes perfectamente que vas a ver una película interesante, que te enganchará trate sobre lo que trate. Por ser será incluso divertida a ratos, pero de esa diversión inteligente, de esa diversión que deja que sea el espectador el que entienda el chiste y no el chiste el que se explique. De esa dificilísima diversión de "No es una comedia pero me estoy riendo". Adoro ese humor.

Con un mucho más sobrio Bennett Miller tras la cámara Sorkin está libre de ataduras. Ya no hay la maestría y virtuosismo de Fincher eclipsando su aún así evidente gran libreto en The Social Network, ahora son Sorkin y los actores los que le hablan directamente al espectador, sin filtros. Y es que precisamente, la otra pata que aguanta Moneyball es Brad Pitt. Creo que podemos comenzar a considerar a Brad Pitt algo más que una estrella millonaria sobreactuando torpemente para que la gente le comience a tomar en serio como actor, por mucho que hace unos años ese fuera precisamente su rol en Hollywood. Brad Pitt se ha marcado este año las dos mejores interpretaciones de su carrera y merece el oscar por Moneyball.

¿Y el director? Digamos que por ahí ronda, moviendo la cámara de forma inteligente pero invisible. Posiblemente la mejor actitud que un director puede tener ante una película tan bien escrita y tan bien interpretada como Moneyball... pero creo que este año los oscars a mejor película y mejor director podrían ir a películas diferentes.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Soprano

Se trata de una película notable que como ya habéis comentado se aleja del estereotipo habitual de otros dramas deportivos, algo que se agradece, y lo hace en gran medida gracias a su sólido guión que logra que nos interesemos por unos personajes y un deporte tan alejados de nuestra cultura.

Destacaría quizás esa manera tan sencilla y realista de contarnos como es el trabajo de un mánager deportivo, como funciona la toma de unas decisiones de las que depende en gran parte el éxito de la temporada, su lucha por cambiar los conceptos de un deporte regido por un miedo irracional a lo innovador, o por como se puede reducir todo eso a unos fríos números que no entienden de sentimentalismos.

Creo que todo ello se ve muy bien reflejado en el papel de Brad Pitt que una vez más da muestras de su talento y solvencia interpretando a un personaje que carga con el peso dramático de la cinta, que además se ve bien secundado por unos Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman que lamentablemente gozan de menos protagonismo del que me hubiese gustado teniendo en cuenta su relevancia en la trama.

En definitiva y como ya me ocurriera con "La Red Social" de Fincher me parece un film muy notable en casi todos sus aspectos, pero que sobre todo cuenta con una historia muy veraz e interesante que al igual que aquella esta narrada de la mejor manera posible.
  •  

jescri

En general estoy bastante de acuerdo con lo comentado. Una película que tal vez no tenga nada sobresaliente pero sí muchas cosas notables. Buena dirección, buen guión, un Brad Pitt en su salsa y una historia que da mucho juego. También es cierto que podrían haber sacado más provecho a otros aspectos, como por ejemplo a Seymour Hoffmann, al que he visto bastante lejos de ese monstruo de la interpretación que ha demostrado que es.

Spoiler


Genial la escena de Pitt y Jonah Hill con distintas llamadas entre managers   :obacion
[close]

Nota: 7.
  •  

mariajulieta

 :vomitar Muy Muy mala, no la recomiendo a nadie! Aun que Brad pit este en esta película, aun asi la película es mala, muy comun y muy parecida a otras películas de deporte!  :abajo
  •