50/50 (2011)

Iniciado por Turbolover1984, 30 de Enero de 2012, 01:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

50/50



DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Jonathan Levine - EEUU (2011)

REPARTO:

Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston, Julia Benson, Marie Avgeropoulos, Jessica Parker Kennedy, Philip Baker Hall, Stephanie Belding

SINOPSIS:

Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.


CRÍTICA:

No manejo las estadísticas pero o bien antes los desconocíamos y los medios dan más eco de ello o cada vez hay más casos de cáncer. Todos o bien lo hemos padecido o tenemos a algún familiar, amigo o conocido que lo ha hecho. Algunos lo superan y otros se quedan en el camino.

No es la primera película ni será la última que se hace de un tema tan de actualidad y que como digo de un modo u otro, tan cerca nos toca a todos. Esta plantea el tema desde un prisma distinto y aplica eso de tomarse todo en esta vida con humor.

Joseph Gordon-Levitt, uno de los treintañeros de moda en Hollywood interpreta a un chico que como tanta gente va al médico a mirarse unos dolores y le dicen que tiene cáncer, además de un tipo bastante complicado. Una noticia de esas que nunca piensas que te van a dar a ti, que nunca te va a tocar, tú que ibas dispuesto a que te mandaran analgésicos y poca cosa más.

A partir de recibir la noticia vemos como lidia con sus allegados. Una madre (Anjelica Huston) a la que no se lo quiere contar porque ya tiene bastante con la preocupación de cuidar de su padre (Serge Houde), enfermo de Alzheimer.

También con su novia (Bryce Dallas Howard) con la que no hay química ninguna, lo cual no es un fallo de la película sino lo que busca, dado que el espectador la odia desde el primer instante y es lo que pretende, dado que nos quieren dejar claro que no lo merece a él.

Hablando de química, por otro lado es total con su inexperta terapeuta (Anna Kendrick) y sobretodo con su mejor amigo (Seth Rogen) que hace un divertidísimo papel con profundidad más allá de que pueda parecer el típico salido graciosete.

Aunque de modo más secundario, el conocer a un par de compañeros de quimioterapia nos ofrecerá alguna que otra escena entrañable también.

Estamos por tanto ante una película que se toma con sentido del humor pero con respeto un tema como el cáncer y que mezcla de forma practicamente perfecta drama y comedia resultando triste a la vez que divertida, con unos personajes y actuaciones notables por parte de todos.

Altamente recomendable su visionado, que te atrapa desde el primer momento conectando con lo que te está contando, la forma de hacerlo y con los pesonajes que lo hace, al que si le tengo que poner un "pero" es que se se hace muy corta y parece que le falta algo, no se aún el que, para que sea una obra aún mayor. Quizá más "epicidad", más melodrama, aunque el amigo con el que la vi coincidía conmigo en la sensación que deja aunque es menos amante que yo de esas dos cualidades.

Nota: 7'2
  •  

Rhaegar

La vi hace unos días y estoy bastante de acuerdo con tu crítica.

Puede que no sea una "gran película", un drama de Óscar de esos que gustan tanto tipo George Clooney, pero precisamente en su sencillez y en ese peculiar sentido del humor está la clave, y a mi, desde luego, me ha convencido de sobra  :si

Una de las cosas más destacables son las interpretaciones, tanto Kendrick (qué lejos parece ahora Crepúsculo  :poss), como Seth Rogen (a quien en algunos momentos dan ganas de pegarle una paliza por egoísta, pero se le perdona por las carcajadas proporcionadas), pasando por la novia de Levitt, Bryce Dallas, que, aunque hace un papel odiable, es un personaje real y creíble y que tiene que existir. No todo el mundo está preparado para afrontar este tipo de cosas, y aunque su actitud no sea nada justificable, al menos a mi sí me parece humana. Y del protagonista, nada que decir, simplemente una prueba más de lo sólido que es y del talento que tiene.

Eso sí, como dije, no es una película super profunda y quien espere algo del estilo imagino que saldrá decepcionado. En cualquier caso, para mi cumplió con todas las expectativas  :guay
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Josemi19

Cuando una persona le dice a otra que "es un cáncer" el significado de esa frase no solo hace referencia a lo malo que es él, sino también a que su "maldad" repercute en los demás; este último significado es el que cobra vida en ésta película. La película no solo trata de cómo Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) tiene que enfrentarse a un cáncer del cual solo tiene 50% posibilidades de sobrevivir, sino que también se muestra cómo su entorno social sufre debido a la enfermedad de Adam.

Como en toda película independiente-indie, se cuida muchísimo los personajes, y en ésta película cumple a la perfección. Basta con ver los primero minutos de la película para saber cómo es Adam: un chico que, aunque esté la carretera desierta, se espera a que el semáforo de peatones se vuelva verde para cruzar; también me vale el ejemplo del malestar que padece al llegar 2 minutos tarde al trabajo. Con los ejemplos anteriores se da una imagen clara del personaje de Gordon-Levitt: un chico sano, totalmente educado y que intenta desarrollar correctamente todas sus responsabilidades. Los demás personajes también son entrañables y, aunque caen en estereotipos, son frescos: el típico colega que solo piensa en follar (Seth Rogen), una novia artística que tiene un ego demasiado grande como para preocuparse por alguien más que por sí misma (Bryce Dallas Howard), una madre sobreprotectora (Anjelica Huston) y una terapeuta que es un manojo de nervios (Anna Kendrick).

Siguiendo con los tópicos de las obra independientes-indie, el guión es más importante que la dirección. La película a nivel de dirección es muy simple pero correcta, y viendo que Jonathan Levine es un director novel no es problema ninguno. El guión es muy bueno ya que posee la capacidad de crear personajes con el que nos identificamos rápidamente, huye de los tópicos en películas donde se trata el tema del cáncer y nos regala unos diálogos muy buenos.

Lo mejor de la película es Joseph Gordon-Levitt y su interpretación de Adam (el cual por fuera parece el mismo personaje de '500 días juntos') y la escena en la que Adam decide conducir por primera vez en su vida. Lo que he echado en falta ha sido una banda sonora más pegadiza. Un 8.
  •