San Sebastián '11 - Comunicado de Arturo Ripstein

Iniciado por reporter, 06 de Mayo de 2011, 03:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Sullivan

Ésta es de esas pelis que pasan desapercibidas por la cartelera (yo no sabía ni que se había estrenado ya), aunque gracias a ésto seguro que eso ya no ocurre tanto. Buena noticia, ahora habrá que verla para juzgar  :palomitas
  •  

SusyPalomitas

Mucha polémica veo yo en torno a esta peli, desde luego a mí no me llama nada la atención, en cambio la del Coronado de malote sí que me apetece echarle el guante  :amor
  •  

Wanchope

Curioso... Repo, ¿qué opinas?  :bueno


Ripstein: "El Festival de San Sebastián ya no es serio"

La entrevista a Arturo Ripstein publicada por el diario Gara ha sobresaltado rápidamente a los más madrugadores, que se han encargado de propagarla a toda velocidad. El director mexicano, ganador de la Concha de Oro en 1993 y 2000, se encuentra en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, donde su nuevo trabajo, 'Las razones del corazón', compite después de hacerlo en San Sebastián, donde no figuró en el palmarés.

Con esas, Ripstein califica la pasada edición del Zinemaldia de "lamentable", y de un festival que recordaba serio, entre los cinco de Europa y, de repente, es "subnormal". Y es que el mexicano no ha dejado prácticamente títere con cabeza. Al nuevo director del certamen –del que una mayoría ha coincidido en destacar su labor y gran esfuerzo por sacar adelante un festival competitivo– Ripstein lo define como un experto en "peliculitas de susto", por haber sido director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián durante más de 20 años.

Donde el director de 'Principio y fin' ha cargado sin reparo alguno es contra los miembros del jurado de esta edición. De Frances McDormand, ganadora de un Oscar por 'Fargo', que ejercía además de presidenta, dice que "es una actriz que no ha salido nunca de Pensilvania" y añade que "los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos, no saben leerlos". A su compatriota, el guionista y director Guillermo Arriaga, se refiere como "un enemigo personal por el hecho de ser mexicano", pues "la megalomanía hace que todo lo demás no exista, que la basura que se escribe parezca oro". "Este cuate es un talento innegable para la autopromoción", añade.

A Sophie Mantingeux la llama fotógrafa "desconocida", al igual que al director noruego Bent Hamer (al que presenta como danés); mientras que a Bai Ling y Sophie Okonedo se refiere como "dos chapuzas de actrices". Del único español del jurado, Álex de la Iglesia, recuerda que "le había ganado una Concha de Oro en un festival y eso no se olvida" ('La comunidad' compitió en San Sebastián en el año 2000 cuando Ripstein venció con 'La perdición de los hombres'). Con este jurado "de chapuza", sentencia Ripstein, "la dirección del festival en este momento ha logrado convertirlo en un festival en vías de desarrollo", y deja claro que se trata de "un lugar que me gustaba muchísimo y no volveré".


  •  

Banacafalata

No soy repor, pero supongo que puedo opinar no? xD

Lo leí hace unos días, y habiendo visto la ganadora, está claro que no estoy de acuerdo con ese premio. Pero vamos la pataleta de Ripstein me parece bastante absurda, y ya no el hecho de quejarse y de decir que la película que gano no era la mejor para él, que es algo que de buenas formas podría haber dicho, sino la forma de decir de que le han premiado a otro y no a él, por que en el jurado hay dos que le odían, unos cuantos tontos y una presidenta del jurado que no sabe ni ver cine subtitulado... en fín... xD
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 30 de Septiembre de 2011, 07:54:11 PM
No soy repor, pero supongo que puedo opinar no? xD

Por supuesto, pero como Repo ha estado este año en persona por si él había notado algo al respecto...  :D.
  •  

ÁngelNeg

Gracias por el pitazo Wancho... te lo agradezco mucho... ayer por la noche justo redactaba esta nota para el portal mexicano.

http://www.elseptimoarte.net/mexico/arturo-ripstein-muestra-sus-diferencias-con-san-sebastian-1401.html

De todos los directores mexicanos, si yo admiro a alguien es sin duda a Jorge Fons, Carlos Reygadas y al maestro Ripstein; pero creo que en esta ocasión se le ha ido la boca de más. No dudo que Las razones del corazón sea una gran película como lo han sido casi la totalidad de lo que ha filmado; y decididamente, creo que aunque no ha sido el mejor jurado en esta edición -exceptuando a De la Iglesia con quien más bien parece trae pleito casado-, por lo demás no se ha equivocado del todo; pero eso no quita que sus comentarios más bien tengan como dice Bana, un aire de pataleta, quizá estaba en sus días o algo le ha ocurrido; pero sus comentarios no han sido para nada inteligentes. El dice que no volverá... pero a San Sebas creo que tampoco le importará... y más cuando su filme fue ingresado casi de relleno. Yo con ansias espero ver Las razones del corazón... este director es genial, pero no me gusta su forma de actuar... y de pensar... pues mejor ya ni opino.
  •  

Wanchope

  •  

El Nota

Muy grande esto de soltar puñaladas desde la lejanía como una adolescente que se acaba de dar cuenta de que ha perdido su Blackberry. No había visto nada de éste señor, pero un pataletas superlativo como parece ser no puede pasar de largo fácilmente por mi radar. Me lo apunto a la de ya.
  •  

Wanchope

  •