Busco título de una peli para clase. Ayuda por favor

Iniciado por Boabdil_Chico, 02 de Octubre de 2011, 11:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Boabdil_Chico

Necesito saber el título de una película que ví hace bastantes años y ahora necesito recuperar para una práctica de clase. Recuerdo que trataba sobre debates entre dos grupos de jóvenes. El protagonista creo que era Michael Douglas (pero he revisado su filmografía y no he conseguido dar con ella), así que quizá esté equivocado.

El argumento trata sobre un profesor de una facultad experto en oratoria, que se dedica a preparar a sus alumnos para un importante concurso de debates. En ese proceso de preparación los chavales van pasando varias pruebas enfrentándose con diferentes adversarios. En ese proceso van aprendiendo las técnicas y los "trucos" poco ortodoxos para conseguir ganar el debate. Al final, en un final impactante, una de las chicas del grupo tiene que llegar a utilizar un argumento que parece ser una manipulación ya que parece simular que años antes fue violada y gracias a ello gana el concurso. Pero el final de la película muestra cómo el argumento lejos de ser una argucia, había sido real.

Os ruego que me ayudéis, me hace mucha falta.

Gracias
  •  

Señor Lobo

  •  

Boabdil_Chico

Cita de: Señor Lobo en 03 de Octubre de 2011, 12:23:45 AM
Mira a ver si puede ser esta: http://www.imdb.com/title/tt0097756/


Sí, creo que era esa. A ver si ahora consigo dar con ella (llevo toda la tarde y no hay forma) ¿Hay algún sitio que me recomendeis?

¡Gracias por tu ayuda "Señor Lobo"!
  •