Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

arreglado

cuando te pase otra vez; pilla la plantilla de mis votaciones en una cita y solo tienes que cambiar los votos y los colores
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Es que se ha descuadrado con la cosa esta chunga nueva del foro. Y he ido al grupo 7 intentando copiar el esquema del ídem...pero nada. Es por eso que ya he tenido que acudir a por el supermoderador.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai

Ha sido un gran grupo, si por mí fuera las cinco hubieran pasado de ronda, de hecho a todas las he dado la misma nota: 7.50.
La únicas que no había visto eran 'Time' e 'Hiroshima', y es precisamente esta última la que se ha llevado mis cinco puntos.
Time - Condicionada por algunas opiniones pensaba que iba a ser un petardazo, me alegro que mis impresiones hayan sido todo lo contrario. La he disfrutado muchísimo, lo que subyace detrás de esa historia (poco creible, por cierto) me ha llegado y me ha conmovido. En una relación de pareja, el deseo sexual, la pasíon, núnca será igual, porque el tiempo avanza inexorablemte, para todos, para todo. Lo que realmente somos poco tiene que ver con nuestra apariencia y mucho que ver con lo que albergamos dentro de nosotros mismos. Que tu mano encaje en la de él y la suya en la mía, agarrándonos con fuerza ...
El Tambor de Hojalata - Ahora que ya he visto como han quedado las votaciones, me queda el consuelo de que yo no he influído para dejarla fuera. La vi hace muchísimos años, pero imposible olvidar al chilloncete. Es una película muy interesante, llena de metáforas y de alegorías. Un Peter Pan un tanto atípico porque a éste que nos ocupa ni siquiera le apetece nacer, genial esa escena, ese cabezón dentro del útero... No quiere nacer y no quiere ser mayor porque lo que hay no le gusta, el nazismo entra en escena.
Juego de Lágrimas - ¿Es posible que el terrorista secuestrador llegue a querer al soldado secuestrado? ¿Es posible que Fergus se enamore de Dil?  Esta película nos habla de amores extraños, difíciles, pero no imposibles. Porque si se rompen barreras, prejuicios, y aunque en algunos casos haya que dar más de un paso, sí es posible pasar de la náusea al amor.
Mañana comento las otras dos en sus críticas, hoy no me da tiempo.
Comentarios guarripeis, Notitas, pero sé que te gusta que comentemos las pelis :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Con retraso pero aqui dejo mis comentarios (de aquellas maneras...), ayer con 39-40 de fiebre casi toda la tarde-noche, me fue imposible conectarme a publicarlos...

Time: La peor de Ki-Duk de las 3 que he visto, aunque no por ello mala.
Nos muestra la locura que invade a una persona cuando deja a un lado su felicidad para tratar de hacer feliz a otra persona, en este caso dicha persona ya era feliz, y lo único que consigue es conducirse asimisma y a su pareja a una profunda infelicidad de la que no podrán salir.

Hiroshima: Sin palabras, peliculón. Nunca antes había experimentado unos cambios de emociones tan repentinos, lo mismo estaba sonriendo que me entraban ganas de llorar.
Un niño entrañable, cualquier madre creo que lo querría como hijo, capaz de hacer frente a la adversidad a pesar de su corta edad, y de echarse a la espalda todo lo que le echan.
Además de eso, una cinta muy ilustrativa y educativa que nos muestra las consecuencias de una de las guerras más brutales, y de una de las armas más inhumanas que jamás debió ser creada, también nos transmite lo patriota que llegó a ser el pueblo nipón, que a pesar de haber recibido tal impacto, les molestó más que el emperador firmará la rendición que las propias bombas nucleares...en fin...muchas gracias al/a la forer@ que la haya puesto.

El tambor de hojalata: La verdad que el niño me ha llegado a caer mal, no he visto persona más bipolar e insoportable.
La película en sí ha empezado bien, la historia de su abuelo y eso me ha parecido muy buena, la parte de la madre con los dos "padres" tenía algo de gancho, pero pecaba de repetitiva en cierto modo, y además con el paso del metraje me ha ido aburriendo cada vez más, hasta llegar al final donde no he entendido para nada el significado del "circo", no le he visto cabida, me ha parecido una mera excusa para darle salida a la mencionada voz aguda del niño.

El sargento negro: Gran juicio del oeste, con todos los ingredientes, toque de humor por medio de Mulqueen, testigos sorpresa como la mujer del presidente del consejo de guerra, pruebas inesperadas, gran y emocionante declaración del presunto culpable,  culpable totalmente desconocido hasta el final, e historia apasionante de lo sucedido, es una pelicula de 7 alto, pero un pequeño matiz me ha hecho bajarla al 6,5, el simple hecho del título en español, "El Sargento Negro", ¿Por qué no, "El Capitán Bufalo"?, mucho menos racista.

The Crying Game: Buena película, sinceramente creo que con el paso del tiempo subirá de nota, el hecho de haberla tenido que ver con prisas porque no llegaba a entrar a la votación puede que haya sido negativo, porque valorandola ahora, con tiempo, me doy cuenta que el sabor de boca que me dejó ha sido mejor que el de "Time", y el final fue realmente bueno, quizás ese intermedio con Dave sobraba y ha sido lo que me dió sensación de pesadez, lo dicho, dudaba mucho entre los 3 a esta o a Time, se los di a Time, pero creo que dentro de un mes se los daría a esta sin dudarlo...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

El Nota

  •