Software variado

Iniciado por Aloysius, 10 de Junio de 2011, 04:05:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius



Pues a petición del Notarino abro este tema para hablar de diversos programillas que nos pueden hacer la vida un poco más útil, informáticamente hablando, y para no intoxicar otros temas.

Hagan juego.
  •  

El Nota

Qué curre te has pegado tío, podrías haber metido, almenos, mi foto chateando en las webcams de cangrejas (sí, esa que puse en mi hilo sobre la tarjeta gráfica).

Pero bueno, a todo esto, ¿alguno domináis el Virtualdub y podéis decirle tres o cuatro cosillas básicas del mismo? De moment sé unir distintos vídeos, quitarles el sonido y poner un propio y tal, pero, por ejemplo, ayer tonteé un poco con el programa y tengo como unos 20 planos así cutres hechos con el móvil. Metí el primero. Bien. Metí el segundo, también bien. Pero fui a meter el tercero y acabaron metiéndose todos en el vídeo, y encima en el orden en que los grabé, cosa que no era mi intención para mi super mega hiper corto experimental.
  •  

Aloysius

Es que dominar el VirtualDub completamente es prácticamente imposible. Se usa para cosas muy concretas. De todas formas lo que no se te aclare aquí, pásate por mundodivx que lo controlan bastante y tienen manuales muy apañados.

En cuanto al caso que comentas no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Que quieres tener tres archivos separados?o juntar los planos en un solo archivo?  :ko
  •  

El Nota

Pues tengo como veinte vídeos, de unos cinco segundos de duración. Y quiero unirlos todos en un mismo vídeo, así, con musiquilla y eso. Pero los hice al tuntún en un orden al azar.

EJ:

  • Tenemos 5 vídeos ---> A   B   C   D   E

     
  •   Yo lo que quiero es ponerlos así --->  D   C   E   B   A


Y unirlos para hacer un único vídeo, aunque ayer no me funcionó y quedó muy guarraco. Igual si lo intento ahora sí que me sale y sólo fue cuestión de alguna cafrada que hice...no sé.
  •  

Aloysius

A ver, un resumen rápido de lo que creo que hay que hacer.

Abres el primer video (no el A, sino el que quieres que vaya primero). Cuando te pregunte SIEMPRE una parrafada en inglés al abrir el video le das a no. Si no se te descuadra el audios, vayas a hacer lo que vayas a hacer.

- En el menú de video tienes que marca "direct stream copy"

- después, para ir añadiendo más videos, en "file" y seleccionas "append segment"

Así hasta que tengas todos los trozos, en el orden que tu quieras. Al final le das a guardar y listo.

Si te falla algo échale un ojo a esto, que seguro que está mas detallado de lo que te acabo de contar, y seguro que mejor explicado.

http://www.mundodivx.com/edicionsimple/uniravi.php
  •  

El Nota

No, si hago lo que has dicho. Ahora mismo lo he vuelto a intentar: he abierto el primer archivo que quiero colocar. Bien. Después he hecho lo del copy stream y le he metido musiquilla. Y cuando voy a endosarle el segundo archivo se me meten el resto de archivos que tengo en la carpeta, en el orden en que los grabé. Seguiré intentándolo jaja

Por cierto, lo de pasar vídeos de color a blanco y negro ni lo huele nadie, ¿no?
  •  

princesadelguisante

Inciso:

Spoiler
Hola Aloooooo, parece que al fin te vemos más el pelo, ¡¡me alegro!!  :tititi :alegre :adios
[close]

Disculpen las molestias  :poss
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 04:34:45 PM
Por cierto, lo de pasar vídeos de color a blanco y negro ni lo huele nadie, ¿no?

En el movi maker se pueden poner los videos en el orden de tu antojo, poner en B/N y a camara lenta en un solo click y de forma sencilla. Intenta bajartelo de softonic aver si  te va, pero para gente sin idea ese programa va perfecto (y en espalñol)
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 04:34:45 PM
No, si hago lo que has dicho. Ahora mismo lo he vuelto a intentar: he abierto el primer archivo que quiero colocar. Bien. Después he hecho lo del copy stream y le he metido musiquilla. Y cuando voy a endosarle el segundo archivo se me meten el resto de archivos que tengo en la carpeta, en el orden en que los grabé. Seguiré intentándolo jaja

Por cierto, lo de pasar vídeos de color a blanco y negro ni lo huele nadie, ¿no?

Que se meten todos los que tienes en la carpeta? que raro. Prueba a separarlos en carpetas, o cambiarles el nombre.

En lo del blanco y negro...ni flores, a ver si rabilo algo esta tarde y encuentro algo. Pero creo que con el Movie Maker se podía hacer esto, eso sí, antes tienes que solucionar lo de la tarjeta gráfica  :poss
  •  

Sacri94

Yo del Movie Maker y del Pinnacle Studio, lo que quieras. Pero del Virtualdub ni puta idea, y eso que lo he utilizado alguna vez.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Al final los he separado por carpetas y he podido hacerlo como quería. Gracias, El Nota ha hecho su primera cutre incursión en el mundo de los cortometrajes cutre experimentales :poss

El Movie Maker, como ya dije (lo digo por lo de Sulli y Sacri) no me furula por no sé qué rollo de la tarjeta gráfica...y menuda putada, porque con el B&N ya me correría jajaja
  •