X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past)

Iniciado por Wanchope, 06 de Junio de 2014, 05:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

Cita de: mav23 en 29 de Junio de 2014, 07:48:53 PMLobezno ya no es el protagonista, en las tres primeras todo giraba en torno a él, ahora gira en torno a el trío Charles-Erik-Raven. Pero si es cierto que se han desaprovechado muchos mutantes para lucirlos bien, a ver si ahora con Apocalipsis como villano, la vuelta de Mercurio, las versiones jóvenes de los Cíclope, Tormenta y Jean y la incorporación del Gambito de Tatum pueden lucirse más y dar ese algo que les falta a las películas.
Pues para mí Lobezno sigue siendo el protagonista indiscutible en esta película...
Spoiler
Es el que viaja en el tiempo, el que lleva a cabo el plan que idean en el futuro, el que reúne al resto de personajes, el que aparece más tiempo en pantalla... Eso no quita que haya otros personajes importantes, como también los había en las otras películas, pero la película básicamente sigue sus acciones. Los demás personajes aparecen cuando él los encuentra, no al revés.
[close]
  •  

Math

Cita de: Beyond en 29 de Junio de 2014, 10:43:29 PM
Cita de: mav23 en 29 de Junio de 2014, 07:48:53 PMLobezno ya no es el protagonista, en las tres primeras todo giraba en torno a él, ahora gira en torno a el trío Charles-Erik-Raven. Pero si es cierto que se han desaprovechado muchos mutantes para lucirlos bien, a ver si ahora con Apocalipsis como villano, la vuelta de Mercurio, las versiones jóvenes de los Cíclope, Tormenta y Jean y la incorporación del Gambito de Tatum pueden lucirse más y dar ese algo que les falta a las películas.
Pues para mí Lobezno sigue siendo el protagonista indiscutible en esta película...
Spoiler
Es el que viaja en el tiempo, el que lleva a cabo el plan que idean en el futuro, el que reúne al resto de personajes, el que aparece más tiempo en pantalla... Eso no quita que haya otros personajes importantes, como también los había en las otras películas, pero la película básicamente sigue sus acciones. Los demás personajes aparecen cuando él los encuentra, no al revés.
[close]
Si pero no. Es cierto que es el que viaja al pasado, los reúne y los guía, pero después el núcleo y desarrollo de la historia se centra en Charles-Erik-Raven, Lobezno simplemente está ahí y hasta se lo quitan del medio en el final para dejarles a los otros como centro de atención.
  •  

leylay

Pues habremos visto otra peli porque yo veo a lobezno en todos lados parece omnipotente, en mi criterio han abusado de su personaje y a mi al menos ya me canso que el sea el centro del "mundo" creo que xmen tiene mucho mutante para  centrarnos solo en unos pocos y este es el gran fallo de este film pero bueno para gustos los colores, coincido con beyond completamente.
  •  

Wanchope

mav23 lo ha explicado muy bien: Lobezno es digamos el narrador y/o nexo de unión entre las distintas partes, y desde un punto de vista técnico él es el protagonista de la película, sí. Pero como ocurre tantas y tantas veces, en su personaje no es donde reside el verdadero interés de la misma. El interés real recae sobre el triángulo formado por Charles-Erik-Raven, cuya relación es la que fundamenta digamos el bagaje dramático del filme.
  •  

jescri

Cita de: fenometrix en 23 de Junio de 2014, 11:51:56 AM
Aún con sus virtudes,  a mi se me hizo bastante lenta e inferior a lo esperado y deseado. First Class me gustó bastante más, y prácticamente tras verla hubiera preferido una secuela directa sin cruces entre los nuevos y los antiguos. Diría que ahora mismo disfruto más de los nuevos Charles y Magneto y tal,  así cómo también me parece mucho más interesante su relación de amistad y enemistad que cualquier Lobezno o Misticajenniferlawrence

Muy de acuerdo con lo dicho por feno, en cierto modo me ha defraudado. Entre las cosas que no me han gustado destacaría el papel de Lobezno, un quiero y no puedo muy alejando a lo que nos tiene acostumbrados. Demasiados minutos en pantalla para tener una presencia que podríamos decir es testimonial. Por no hablar de Dinklage, un villano ficticio y totalmente desaprovechado. Y no es lo único desaprovechado. Hay mutantes desaprovechados, centinelas desaprovechados y hasta la historia está desaprovechada. No me olvido de la acción, algo imperdonable en esta franquicia ya que sólo la escena con Quicksilver me ha gustado especialmente.

Un paso atrás. Nota: 6.
  •  

Turbolover1984

Sin ser un fanboy, me gusta bastante toda la saga (incluidas los denostados spin off de Lobezno) y esta está a la altura de las anteriores aunque quizá un pelín por debajo de su notable predecesora. A destacar sus notables efectos especiales y sus idem escenas de acción, aunque quizá mi favorita sea la trabajada y divertida secuencia del mutante "velocista" en la cocina, aunque como es habitual hacia el final tiene su mayor clímax la cinta y estas escenas. En general tiene buenos personajes secundarios, los de los portales dan pie a escenas destacables también.

Pocos fallos se le pueden achacar, es un blockbuster bien hecho en todos los sentidos y un film altamente entretenido, pero por sacarle "peros" que justifiquen ser menos notable que alguna otra de la saga, quizá diría 1. que tiene algunos momentos un tanto exagerados, 2. que aunque entiendo que sea su rol en esta y ya tengas empatía con ellos de las anteriores, veo demasiado débiles y con poca presencia a los todopoderosos Charles y Magneto y 3.  que el guión está bien pero quizá es poco arriesgado y predecible.

Un 6'3
  •  

gatoferal

Por fin la vi.
Es cierto, muy buena, entretenida, Bryan Singer mejoró mucho después del traspié estrepitoso con Superman returns  (con James Mardsen incluido, por cierto); pareciera que está más a gusto con las historias de Marvel. Logró llevar con éxito una historia compleja. Más o menos es continuidad de las anteriores.
Es cierto también que Wolverine aparece en casi toda la película a manera de protagonista pese a que es el vehículo o el encargado de ir y venir en el tiempo.
Cierto que también son protagonistas los viejos Magneto y Xavier junto con Mystique, pero el hecho es que Wolverine sale más tiempo, hasta está al frente en los carteles.
Por su puesto, la escena con Quicksilver es la que llama la atención. No sé porqué pero recordé a Over the Hedge con la escena de Hammy y la comida chatarra. Podría ser un poco más original Bryan Singer, creo que no quiso quedarse atrás o le pareció buena idea eso de "que voy tan rápido que todo lo demás se ve como si no se moviera". Además, ¿Alguien ha sentido la ropa cuando se va a toda velocidad? por ejemplo en una motocicleta, una lancha de motor o un auto descapotado?, alguien se ha puesto desabrochada una chaqueta en esas condiciones?, qué pasa con el cabello largo a esa velocidad? Por algo los patinadores de velocidad tienen un aspecto más parecido a Flash el de DC comics, quienes espero por cierto, que lo presenten con un traje, digamos apropiado. Sin embargo, en la presentación de Quicksilver en el comic Avengers, hace muchísimos años, esa era la idea que tenían los argumentistas y dibujantes: Quicksilver corre por la calle tan rápido que rodea los autos en las avenidas una y otra vez como si estuvieran estacionados. Además creo que faltó algo importante que relaciona a Quicksilver con Magneto. Pero no lo voy a mencionar.
Creo que Xavier ya estaba paralítico desde First class, pero en Días del futuro pasado, no solo camina, también corre y salta. ...maravillas del celuloide.
Creo que Trask tenía otro aspecto en X-men, como unos cuantos centímetros más, menos cabello y creo que otro color de piel.
Pese a que me gustó como película, me parece cargada de melancolía, especialmente en las escenas finales.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Black Knight

Ayer la revisione y en versión Rogue Cut.

Me siguió flipando mucho, en general todas las de los x-men me encantan
Spoiler
Y la aparición en esta versión de Picara mola pero es verdad que no era excesivamente necesaria
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Michael Myers

VEN CONMIGO SI QUIERES VIVIR

Recuerdo ver el tráiler de 'X-Men: Días del futuro pasado' en la sala de cine y me pareció interesante la idea del cruce entre antigua y nueva franquicia, pero no fui, y aún no soy, fan de los personajes mutantes y no pensé en verla.

Con el visionado de la franquicia ese interés ya se plasmó en un visionado, un visionado bueno, pero no de los mejores de los X-Men, a pesar del retorno de Bryan Singer, un Singer que aquí deja de lado la personalidad (salvo alguna cosa, como diría un antiguo presidente del gobierno español y mucho español) para pasar buena parte de la cinta con acción.

Y no quiero que se malinterprete, la acción de la película está bien hecha y sentí no ver escenas de acción del montón, aunque eché de menos la personalidad de las dos primeras entregas y el de 'Primera generación'. No obstante, la idea de los viajes en el tiempo consigue plasmarse casi con éxito teniendo secuencias que muestran el potencial del guión, aunque no se aprovecha al 100%.

Como dije en mi crítica de 'Primera generación', es una pena que Matthew Vaughn no diera el paso para dirigir esta cinta, a saber hasta donde podría haberla llevado; el regreso de Bryan Singer fue una buena noticia, aunque aquí le pasa como al filme, tiene cosas buenas, pero no da todo lo que tiene.

Si todo hubiese sido como el tramo de Quicksilver (un Quicksilver con más gancho que su homónimo en chándal de 'Vengadores: La era de Ultrón'), seguramente no estaría escribiendo estas palabras, pero en la realidad no se puede viajar en el tiempo y cambiar la cinta. Es lo que hay.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •