The Loved Ones

Iniciado por Juan1894, 08 de Agosto de 2011, 01:38:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan1894


The Loved Ones


Sinopsis: La niña buena del instituto quiere salir con un macarra traumatizado por la reciente muerte de su padre en un accidente en la carretera. Pero como en realidad no es tan buena, la joven despechada se enfunda su traje rosa y recurre a papá para que este secuestre a su pretendido, lo vista de etiqueta y lo ate a una silla para su particular y sangriento baile de graduación.

Crítica: No es la típica peli de gore

Antes de empezar con esta crítica, quería pedir disculpas por una crítica que hice sobre X-Men: Wolverine, en la que hice crítica de una versión bastante cutre. Esta página no merece críticas de ese estilo y por eso pido disculpas.

Ahora prosigo con la crítica, tuve constancia de esta película, cuando me fijé que en varias páginas de internet, estaba causando revuelo y gran admiración, y me entró la curiosidad. La película pasó desapercibida, debido a que era una producción australiana independiente, y decidí verla, cuando salió. Cuando terminó la película, sonreí porque es una de las pocas películas que ha podido cumplir las expectativas que tenía, la verdad es que no tenía mucha confianza en esa película, pero las ha cumplido. Al ver el trailer de la película, pensé: típico gore de adolescentes. Pero cuando empecé a ver la película no era el típico gore, tenía como fondo un drama del protagonista. La película no dura mucho, lo que hace que la historia que cuenta la película no se aburrida, ni que se haga larga. Tampoco es tan complicada de entender, pero lo que más me sorprendió es la profunda dramatización de los personajes. Aunque la película es, y no me voy a engañar, hecha para disfrutar de la violencia explícita, también recurre al drama para poder caracterizar a unos personajes bien construidos.

La historia acierta al dividirse en dos porque por un lado tenemos lo que indica la sinopsis que es la temática de la película, pero por otro lado tenemos una historia secundaria, que nos ayuda a descansar del grotesco gore, en la que aciertan de pleno al introducir humor negro. Un humor que aunque estemos en tensión hace soltar una que otra risa, a mi me pasó.

Aunque no toda la película es perfecta claro está, a medida que va avanzando, en la película surge una situación que hace que la película pueda tener un final, para poder resolver y poner fin a la historia. Y también la película intenta sorprender al espectador con una sorpresa que no se espera, pero que para mí hizo decaer la película. Tal vez porque ya en sí la historia estaba bien tal como y como estaba.

En el plano de la interpretaciones, me parecen todas correctas, pero los dos protagonistas se llevan la palma, sobre todo la protagonista porque nos muestra a una psicópata durante toda la película, una psicópata que nos daría miedo encontrarnos con ella y cuando conocemos a su familia, sobre todo a su papá, que por cierto me parece también un personaje increíble, podríamos concluir que son parientes lejanos de la familia de Matanza de Texas. Por parte del protagonista, el actor encarna bien a un adolescente con depresión, y los actores secundarios incluidos los que componen esa trama secundaria, lo hacen bien, sobre todo creíbles, cosa que no sucede en una peli gore.

En plano de lo que es gore y lo que hace para que salga mucha sangre, está bien, es muy explícito y produce la sensación de angustia, sobre todo en una escena, que para mí la mejor de la película, evoca sentimientos de desesperación. La banda sonora bien elegida, y si ponemos atención a las letras de las canciones que salen parece como si formara parte de la película, en este aspecto la película también me sorprendió gratamente.

En conclusión, para mí me sorprendió, seguro que por las bajas expectativas que tenía, pero que sin duda es diferente al resto , porque también recurre al drama. No se hace larga, los que les gustan el gore y la violencia explícita, van a estar contentos. Y sobre todo los que esperabais una película que no siga la típica trama, la típica historia, esta peli os gustará, tal vez más, tal vez menos. Pero diréis lo mismo seguramente: No es la típica peli de gore.

Lo mejor: Buen uso de una historia secundaria que conecta con la principal, la historia en general, la familia de la psicópata, el humor negro escaso pero efectivo y las canciones elegidas.

Lo peor: Que aunque es diferente no todo es perfecto, y para desencadenar el final recurre a lo típico. Y la supuesta sorpresa, que no viene a cuento la verdad.

Puntuación: 7,5

Espero que os haya gustado la crítica y no seáis severos conmigo :disimu
  •