peliculas discutidas (ojo, puede contener muchos spoilers)

Iniciado por Amármol, 10 de Mayo de 2011, 06:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

para no liar mas el hilo de "que pelicula viste hoy?" abro este hilo para comentar/discutir peliculas controvertidas o con muchas opiniones encontradas

para saber de que pelicula se esta hablando convendria que el post empezara con el titulo de la pelicula y, a partir de ahi citar, contestar, debatir o lo que haga falta
asi mismo, preferiria no utilizar el boton de spoiler, pues se supone que se sabe de que va la pelicula sobre la que discutimos al poner el titulo al principio
el que vea un titulo de una peli que no ha visto todavia, que se salte el mensaje

empiezo

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

magnolia

que por esta pelicula abro el hilo

alguien que me explique lo de la lluvia de ranas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

La lluvia de ranas es una señal de Dios o algo por el estilo que signifcaria un "Espabilad, cojones!". ¿Que por qué está ahí? Pues porque todos los personajes tienen algo en común y es que todos tienen un problema que no pueden/saben afrontar y mucho menos solucionar. La lluvia de ranas es una especie de señal para que espabilen y solucionen sus problemas (sea cual sea), si, eso es lo que pienso.

Ahora, que a lo mejor me equivoco, pero lo que te quería decir en el otro hilo era que (como dice Notas en la crítica de Magnolia) si crees que la lluvia está fuera de lugar significa que no has entendido la película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

#3
Magnolia

Hombre, si hay crítica de la peli, yo preguntaría allí, pero bé, vamos a responder sin ponernos cabezones:

Así de claro y a la par que oscuro en la película: La lluvia de ranas es el castigo divino por el comportamiento de los personajes del film, es inverosímil, claro, por eso convierte en diferente esta película. A partir de la lluvia todos reflexionan y se comportan de diferente manera.

En la película se ve diversas veces escondido el número 82 (Aunque es difícil fijarte si no te lo dicen), que debe ser el salmo o como se diga de la biblia donde se castiga a lguien por sus pecados con una plaga de ranas. Esto último no lo he comprobado.

Lo de la pistola digamos que es la 'otra oportunidad' que se le da al policía.
  •  

Sacri94

Cita de: Xiry en 10 de Mayo de 2011, 07:02:23 PM
Hombre, si hay crítica de la peli, yo preguntaría allí, pero bé, vamos a responder sin ponernos cabezones:

Así de claro y a la par que oscuro en la película: La lluvia de ranas es el castigo divino por el comportamiento de los personajes del film, es inverosímil, claro, por eso convierte en diferente esta película. A partir de la lluvia todos reflexionan y se comportan de diferente manera.

En la película se ve diversas veces escondido el número 82 (Aunque es difícil fijarte si no te lo dicen), que debe ser el salmo o como se diga de la biblia donde se castiga a lguien por sus pecados con una plaga de ranas. Esto último no lo he comprobado.

Lo de la pistola digamos que es la 'otra oportunidad' que se le da al policía.

Mejor explicado, imposible  :poss Exacto, el número 82 en la biblia es: "Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios", cogido directamente de la crítica que hay de la película en el foro.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

#5
magnolia

puede ser porque yo sea ateo?
tambien he visto por ahi que es darle un halo de normalidad al hecho de las ranas porque todas las demas situaciones, siendo demenciales, las encontramos normales; entonces, por que no encontrar tambien normal lo de las ranas?

y lo de la pistola? se pierde y despues tambien cae del cielo? lo de la lluvia de ranas es explicable meteorologicamente pero un 45...

poned lo de magnolia  al principio del mensaje que no quiero quejas por los spoilers

lo de no comentarlo en criticas es para dejar los spoilers alli
la critica la puede mirar quien no haya visto la peli...


si, lo del 8.2 ya se lo habia leido a reporter
y tambien me di cuenta en la peli; le quitan el cartel al del publico
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pero el título del hilo es demasiado genérico...

Yo soy agnóstico y la peli me gustó, sigo sin entender muchas de las comparaciones que realizas. No me fijé durante el visionado de Magnolia ni de números ni de demás, pero sí me fijé, obviamente, que los comportamientos de los distintos personajes dentro de la película eran de lo más demencial y enfermizo. La lluvia de ranas la atribuí a eso: ¿cómo cojones, nosotros (los espectadores), nos pasamos durante 3 horazas viendo calamidades y cosas difíciles de creer si te las cuentan y nos parecen más o menos normales y después con una simple lluvia de ranas nos quejamos tanto? Si uno lo piensa, es casi paradójico. Pero bueno, que Magnolia es mucho más que eso: es un prólogo magnífico (de lo mejorcito que he visto en ese sentido), es una gran profundidad en los personajes, es un guión solidísimo, férreo, es un trabajo actoral colosal, es...esto y mucho más (hace tanto que no la veo que tampoco puedo defenderla en condiciones).
  •  

Sacri94

Yo no creo en Dios y ya ves cuanto me gustó la película. Notas te lo ha resumido todo en un parágrafo  :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

No tiene que ver nada lo de creer o no creer en Dios... Para empezar es un hecho muy extraño, pero que ha sucedido alguna vez por raro que parezca

Y como dicen al principio tras comentar los tres casos (Reales) en el bestial comienzo... y esto, en la humilde opinión de un servidor, no puede ser una cuestión de hacer, eso no puede ser una de estas cosas...

Podemos creer que eso llega por que sí, pero las señales te las dejan todo el rato, para dejar claro, que esto no es solo una cuestión de azar...

¿Y que importa si crees en Dios o no? ¿Tiene que ver algo eso? En absoluto...
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 10 de Mayo de 2011, 07:42:30 PM
Pero el título del hilo es demasiado genérico...

en cada mensaje que escribas, pa¡a que cuando haya varias pelicuñlas comentads, se sepa de cual se habla y el que no la haya visto no se coma un spoiler
Cita de: Amármol en 10 de Mayo de 2011, 06:46:01 PM
magnolia

que por esta pelicula abro el hilo
...

Cita de: Xiry en 10 de Mayo de 2011, 07:02:23 PM
Magnolia

Hombre, si hay crítica de la peli, yo preguntaría allí, pero bé, vamos a responder sin ponernos cabezones:...


Cita de: Amármol en 10 de Mayo de 2011, 07:05:50 PM
magnolia

puede ser porque yo sea ateo?...

pillas ahora lo del titulo en el mensaje?

magnolia

lo de ser ateo puede implicar que al ver la lluvia de ranas, no lo vea como algo divino (diferente si estoy viendo "los 10 mandamientos" o el "principe de egipto"; que ya va implicito en la historia)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Lo digo porque para eso estan los hilos de las películas propias, para discutirlas ahí, ¿no? Si voy al buscador me meto directamente en el hilo de la película y desde luego que no me fijaré en un hilo que ponga películas discutidas.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 10 de Mayo de 2011, 09:55:26 PM
Lo digo porque para eso estan los hilos de las películas propias, para discutirlas ahí, ¿no? Si voy al buscador me meto directamente en el hilo de la película y desde luego que no me fijaré en un hilo que ponga películas discutidas.

+1

Pa eso están las criticas
  •  

Chris!

Cita de: El Nota en 10 de Mayo de 2011, 09:55:26 PM
Lo digo porque para eso estan los hilos de las películas propias, para discutirlas ahí, ¿no? Si voy al buscador me meto directamente en el hilo de la película y desde luego que no me fijaré en un hilo que ponga películas discutidas.
+1
Cita de: Banacafalata en 10 de Mayo de 2011, 08:19:52 PM
No tiene que ver nada lo de creer o no creer en Dios... Para empezar es un hecho muy extraño, pero que ha sucedido alguna vez por raro que parezca
Magnolia
Es lo que me pasó a mi, me dejó confuso que ese hecho pudiera ser algo real y efectivamente puede suceder :flipando
P.D: Si, ya se que me contradigo con el +1 y la respuesta xD :poss
  •