La ola (Die Welle)

Iniciado por cinecom, 07 de Diciembre de 2008, 11:27:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

Valla, a mi me gusto muchisimo, es realista y shockeante, tan realista que a veces me dio miedo. Lo unico malo que le podria sacar es que a veces tiene un ambiente muy "juvenil".

El final  :flipando

8/10
  •  

zoedwin

Película con sobredosis de personajes juveniles que no cae en ningún momento en convertirse en una película dirigida para este público (aunque a más de uno convendría verla). Gran desarrollo del argumento. Original. No decae en ningún momento. Quizás algo predecible. Gran mensaje.

Cada vez me gusta más el cine europeo.

9/10

  •  

Xiry

Me ha gustado mucho también. Pegas pocas, tal vez no sé si creerme que eso pase en una sola semana, aunque esté bien explicado cada uno de los cambios que se producen en cada chaval; y también encuentro algún personaje/actuación un tanto poco convincente. Por lo demás, todo muy bueno, la mayoría de actuaciones, el argumento, la fotografía, el final, el planteamiento, etc.

La parte que me ha gustado más han sido las de las clases, es decir, el planteamiento que ofrece el profesor para que los alumnos empiecen a engancharse a lo que él quiere (bueno, lo que quiere en un principio, antes de que se le vaya de las manos).

Me ha parecido algo semejante a El club de los poetas muertos, salvando distancias y siendo La ola mucho más dura, pero las dos presentan un esquema parecido que me mola.

Y, bueno, más a destacar, pues la escena del partido me ha sido muy agobiante y la de la reunión final muy potente, gran introducción para el discurso hace el profesor. Un 7'25
  •  

Ghibliano

Bueno, comento un poco de memoria, porque hace ya varios meses que la vi.

Me pareció una buena película. Impactante y con algo que contar. Pero tampoco creí que fuera demasiado consistente. Llega un momento en la obra en el que de repente los personajes alcanzan un límite y no sabes muy bien cómo han llegado ahí. Y esto tal vez se debe a que La ola es más una película didáctica para enseñar a adolescentes que un verdadero tratado sobre el resurgimiento del nazismo. Viendo los extremos a los que llegaban me preguntaba simplemente cómo era posible, no creo que la doctrina del profesor pueda tener una influencia tan fuerte en tan poco tiempo.

Le doy un 7 por la idea y porque ya digo, como obra para enseñar en institutos es una joya.
  •  

SCORSESE

#19
Uno de esos dias de cine en los que te metes a ver cualquier cosa, o más bien, por que la persona con la que vas hace ascos a todo lo que propones. Sin conocerla y ni siquiera leer de que trataba la película, entre a ver "La ola". Suponía que iba a presenciar uno de los mayores bodrios de los últimos años, pero muy gustósamente me equivoqué. En absoluto es una obra maestra, ni es una película con la que vayas a alucinar de principio a fin, más bien contiene escenas un tanto absurdas en las que se trata el Nazismo de una forma que hiciera que se me escapara alguna carcajada, pero aún así no es una película de las que te olvidas según sales de la sala, por eso es bastante recomendable para pasar un buen rato. Me agradó bastante, sobre todo por su final. Nota: 6´75/10
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

chaplan

Me han dicho que es buena, la veré. Un saludo