CineClub Vol. 3 (9) 'Velvet Goldmine'

Iniciado por Jfr.Sach, 01 de Junio de 2011, 02:02:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 30 de Junio de 2011, 11:56:44 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Junio de 2011, 11:54:57 PM
Cita de: Sacri94 en 30 de Junio de 2011, 11:53:49 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Junio de 2011, 11:51:51 PM
Cita de: Sacri94 en 30 de Junio de 2011, 11:49:33 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Junio de 2011, 11:46:18 PM
Cita de: Sacri94 en 30 de Junio de 2011, 11:44:04 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Junio de 2011, 11:42:16 PM
Esque aver, esta pelicula yo ya la habia medio visto hace la tira de años, y de lo poco que me acordaba olía a tufillo....
La habías medio visto y no tenías buenos recuerdos... luego le dices a Querol que no vaya con prejuicios, ay que me lol :risa

No iba con prejuicios, es más los primeros 45 minutos me han molao mucho (salvando lo de oscar wilde.......) y me han enganchao, pero luego cae en picado
Ibas a suspenderla viéndola de esa manera, pensando en "¿Cuanto quedará para que se acabe?" solo para quitártela de encima. Las películas hay que verlas con un mínimo interés, sino la cosa acaba mal. Además... ¿si no tienes ganas de hacer algo, para que hacerlo? Lo dejas para otro día, aunque se pase el plazo. Creo yo vamos.

A ti nunca una pelicula se te ha hecho tan cansina que deseas que se acabe ya???? Porque entonces eres un tipo raro...
Claro, alguna si, como por ejemplo la última de Indiana Jones. Pero al menos esa la vi con intenciones de disfrutar viéndola y no de ir mirando el reloj cada X tiempo.

Coño, pero si acabo de decir que fue a partir de los 45 minutos -1 hora mas o menos cuando empezo a no gustarme y hacerseme pesada, esque madre mia, todo se malinterpreta.....
No se malinterpreta, eres tu el que has dicho que has visto la película PARA QUITÁRTELA DE ENCIMA y por nada más. Si te parece poco para pensar lo que pienso  :poss

Hombre, claro que la he visto para quitarmela de encima, yo y muchos más. La he visto porque el cineclub y el compromiso me "obliga" a ello, que sino nunca la hubiera visto porque no me llamaba la atencion lo más minimo ni el recuerdo que tenia de ella ayudaba.
  •  

Querol

#46
Lo siento Sach pero....menudo coñazo de película! desde que vi 'Ciudadano Kane' que no me aburría tanto.. :dormir :nuse yo soy un fanático de las BSO si, pero desgraciadamente de los scores no de las canciones, en las canciones estoy muy muy perdido, y claro.. lógicamente no ha captado mi interés en ningún momento, con decirte que sobre la media hora ya estaba deseando que acabara.. :poss, poco mas puedo decir, vestuario y maquillaje muy bien eso si.., actuaciones.. pssse bueno, no están mal, se me hace muy raro/curioso ver por aquí a Ewan McGregor y Christian Bale, dos actores que siempre me han gustado mucho.
Lo siento Sach de veras, digamos que no es mi tipo de película ni mi género preferido.., le doy un cruel 2.75/10
:nuse
  •  

El Nota

  •  

Jaumerg

Pido perdón por haberme retrasado una vez mas en el cineclub.

Desde un principio no tenia muchas ganas de ver la película y la hubiese visto antes de no ser por ciertos problemas con el Internet y de que al principio no la encontraba en español. Al principio cuando empecé a verla no me llamaba mucho la atención pero no se me hacia muy pesado verla, pero para mi sorpresa fue a peor, después de la media hora se me hacia aburridísimo pero seguia mirándola por si conseguía recomponer se y por la BSO que es en mi opinión una de las cosas que salva la película ya lo que mas me mantenía enganchado a la película eran las canciones. El vestuario y maquillaje me sorprendió mucho, es también otra de las cosas que salva a la película. El final para mi no ha quedado muy claro, pero puede ser debido al poco interés que tenia al final de la película.

Un 3,75
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 01 de Julio de 2011, 07:12:47 AM
Lo siento Sach pero....menudo coñazo de película! desde que vi 'Ciudadano Kane' que no me aburría tanto..

:noo
  •  

Jfr.Sach

Bueno señores pues actualizadas todas las notas. ¿No tenemos Oscar de E7A para las pelis del cineclub? ¿Y Razzies? :poss

Gracias a todos por el "esfuerzo" de verla, parece que a algunos les ha costado demasiado. Eso si, os pediría que si vais a verla a medias, entre sueños, con desgana... mejor no verla. Al final vosotros perdéis el tiempo y acojonáis a los demás que aun no han hecho el intento. En teoría si estáis en el Cineclub es para cumplir todos los meses pero de verdad que en casos como los que digo antes, prefiero que no la veais.

Repito una vez más que no tenéis que pedirme disculpas por suspender la película, no me lo tomo como algo personal

Dicho esto, gracias de nuevo y preparaos! ya queda un mes menos para mi vuelta. Temblad porque no desistiré y el año que viene.....  :malo
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Chris!

Siento el retraso :vergüenza :vergüenza
Como comenté hace 4-5 días, me ha gustado bastante la 1ª hora, luego poco a poco va bajando el interés, aunque no se llega a hacer pesada por la música, que aunque no sea un género que me guste demasiado, está bastante bien, y bien intercalado con la historia.
Poco mas que comentar que no se haya dicho ya, una pena que no haya seguido tan bien como la 1ª parte durante toda la peli.
La dejo en un 5.
  •  

Jfr.Sach

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

~ΣDU~

Yo anoche me quedé en la hora de película (últimamente las veo partidas, me lo monto de pena) y la cosa andará entre el 4 y el 5. La verdad es que tiene momentos tan logrados (sobre todo los musicales y extravagantes) como tediosos. Visto lo visto... mi nota rondará con la media de las vuestras.


  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 09 de Junio de 2011, 04:55:15 PMPor último como chascarrillo gracioso para comentar, ¿no os parece que Ewan McGregor es un clon de Kurt Cobain? O.O

De chascarrillo nada, ambos personajes son clavados físicamente. De Kurt Cobain sé poco, pero sí sé que se chutaba heroína y era muy polémico como el personaje que interpreta McGregor, llamado Curt Wild para más "inri".

Como vaticiné en el mensaje de arriba, la cosa andaría entre el 4 y el 5 y al final se queda en un 4.25/10 a pesar de que Toni Collette y McGregor lo bordan. Además algunas canciones "videocliperas" que aparecen son una pasada: "Satellite of Love", "Tumbling Down" y en especial "The Ballad of Maxwell Demon". Un filme con sabor a peli de culto que refleja visualmente muy bien la época del glam rock londinense de los '70, pero ni el tema me interesaba ni me logré enganchar durante 15 minutos seguidos en ningún momento. Me da a mí que, al bajarme ahora mismo la BSO, ésta será una de las pelis que me encantarán cuando la vea en un futuro.

De momento se queda con esa nota y me reconforta saber que hay más cates que aprobados. Gracias de todos modos, Sach, porque aunque suena a topicazo, si no es por ti dudo que la viese algún día ;)


  •  

Jfr.Sach

Anotado quedas. Poco que comentarte a tu crítica pues ya está todo casi dicho. Me alegra que disfrutaras de las canciones y si ha servido para que la puedas disfrutar más en un futuro, pues genial.

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Julio de 2011, 04:22:07 AM
...al bajarme ahora mismo la BSO...

Yo la llevo en el coche, es una pasada :musica
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Legendary

#56
Bueno... Ya está vista (Por fin), después de 2 veces intentando acabarla, por fin lo he conseguido. No es que me haya costado acabarla, es que por circunstancias ajenas al film he tenido que aplazar su visionado. Y es gracias a esto que me di cuenta la verdad de que Velvet Goldmine es una película que se disfruta más en sus posteriores visionados que en el primero. La razón yo creo es que la cinta al principio es un poco caótica y confusa, con su narración en varios tiempos. Si tuviera que citar un momento preciso sería por ejemplo el momento en el que Bale habla con Collete acerca de su relación con Slade, en el que te dice como se conocen, pero si no estuviste atendiendo, sería bastante difícil situar ese momento en el tiempo.

No sé si soy el único al que esta película le ha parecido que tiene una estructura bastante parecida a la de Ciudadano Kane, narrativamente hablando of course, me refiero a que más o menos la historia se desarrolla de una forma parecida, al principio del film se nos muestra la muerte de alguien importante, y un periodista será el encargado de ir preguntándole personalmente sobre su vida a todas las personas que lo conocían. Después, obviamente, hay grandes diferencias técnicas, pero sin duda esta forma narrativa le da un atractivo a una película que de por sí es difícil de consumir, y esto lo podemos comprobar en su media hora final, puesto que a partir de ese momento todas las personas que nos han contado la vida de Slade ya no tienen nada más que contarnos, por lo que la película cae en picado.

Técnicamente la película es bastante buena, aunque su guión es bastante cutre. Me gustaría rescatar algunas escenas que nos enseñan la verdadera corrupción que existe detrás de todo este circo que es el mundo del espectáculo como la escena en la que Jerry Devine le roba el manager a Slade, o cuando Slade y Devine le piden a Wild que se una a ellos, mientras en los ojos de cada uno aparece lo que de verdad buscan en Wild, o también la escena en la que están todos desnudos a modo de orgía. Más alla de esto, poco hay que rescatar en un videoclip de 2 horas, quizás algunas actuaciones como la de Ewan McGregor, que para mí es el mejor de la cinta sin duda, o la de Rhys Meyers haciendo de Slade, y un poco la dirección de Todd Haynes, bastante correcta.

Como última curiosidad, me gustaría destacar el gazapazo que hay en un momento de la cinta, aproximadamente a la media hora, en que Slade da un conciertillo de rock cutre que desilusiona a la mayoría, y después Curt Wild da la nota. El gazapo en cuestión se encuentra en que Slade toca mientras es de día, y justo cuando termina él su concierto y empieza el de Wild, tachán tachán, es completamente de noche! Muy curioso, y supongo que Haynes lo hizo adredes para que veamos una clara diferencia entre los dos, aunque de una manera un poco tramposilla.

Ah... la nota... Pues mientras escribía tenía pensado darle un 5 pelado, pero creo que puedo darle unas décimas a la alza, para quedarse en un 5.25, gracias por la recomendación, es una película muy interesante pero que podía haber sido mucho mejor, por como dije arriba, elaborar un mejor guión, narrar la historia de una manera menos confusa y darle más atractivo a su media hora final. Y sorry por tardar tanto amigo, apunta mi nota cuando puedas :guay

Y como dicen por ahí... Esto es todo :gafas
  •  

Jfr.Sach

Tranqilo Tyler, nunca es tarde si la dicha es buena, y en tu caso muy buena. No ya por el aprobado, sino por el pedazo comentario que te has cascado. Se agradece el trabajo, incluso aunque la hubieras suspendido.

La comparación con 'Ciudadao Kane' es todo un alago para la película, creo que alguien anteriormente ya las había comparado... para decir que se había aburrido mortalmente con ambas :poss. Tu comparación me gusta más.

Creo que aciertas de lleno con lo del final, cuando los personajes ya no tienen nada que ofrecernos. El director podía haber buscado una salida mejor.

No me había fijado en lo del gazapo. Chapó si Haynes lo hizo a drede y palo si fue un fallo.

De verdad gracias por el comentario, no importa el retraso. Te has ganado un +1
Espero que si la ves más adelante puedas disfrutarla aun más como decías. Y si no... siempre te podrás descargar la BSO :D.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Legendary

Cita de: Jfr.Sach en 30 de Septiembre de 2011, 10:57:19 AM
Tranqilo Tyler, nunca es tarde si la dicha es buena, y en tu caso muy buena. No ya por el aprobado, sino por el pedazo comentario que te has cascado. Se agradece el trabajo, incluso aunque la hubieras suspendido.

La comparación con 'Ciudadao Kane' es todo un alago para la película, creo que alguien anteriormente ya las había comparado... para decir que se había aburrido mortalmente con ambas :poss. Tu comparación me gusta más.

Creo que aciertas de lleno con lo del final, cuando los personajes ya no tienen nada que ofrecernos. El director podía haber buscado una salida mejor.

No me había fijado en lo del gazapo. Chapó si Haynes lo hizo a drede y palo si fue un fallo.

De verdad gracias por el comentario, no importa el retraso. Te has ganado un +1
Espero que si la ves más adelante puedas disfrutarla aun más como decías. Y si no... siempre te podrás descargar la BSO :D.

La verdad es que las canciones eran pegadizas, estos días las tuve en mi cabeza sonando seguido  :si
  •