Realizacion de Audiovisuales

Iniciado por informatico93, 12 de Abril de 2011, 03:37:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

informatico93

Hola buenas tardes!! Lo primero presentarme. Soy un chico de Sevilla que, al igual que vosotros, está interesado por el Cine principalmente. Tambien quisiera dar la enhorabuena por el foro.

Pues veran, este año termino Bachillerato y estoy interesado en hacer el Ciclo Superior de Realizacion de Audiovisuales. Yo lo voy a hacer en un instituto publico que me han recomendado. Me interesa bastante este modulo. Lo que quiero saber es vuestra opinion... Desde el primer momento que vi este curso atrajo mucho y lo que quiero saber es si es recomendable hacerlo o no... que tal el tema del trabajo y eso...

Un saludo y muchas gracias!
  •  

Bandarra

Buenas! Pues mira, yo lo ando cursando ahora mismo xd, en Cadiz, conozco el instituto que dices, supongo que hablas de Tomares. Sinceramente tiene muy buena fama, sobre todo porque uno de los profesores es Néstor Almendros, uno d los mejores deirectores de fotografía españoles, te aconsejo mucho el curso, aprenderás más que estudiarás, porque al menos el de Cádiz es la mayoría práctico, si quieres currar de esto es una buena elección, no te voy a engañar, en este mundo no vas a encontrar curro así por así, la mayoria o es por enchufe o porque el chaval es muy bueno xd. Si te gusta de verdad y crees que le vas a dedicar mucho trabajo, deberías hacerlo, cuidate!
  •  

Rhaegar

Muy buenas, bienvenido al forico  :guay

Yo empecé ese mismo módulo el curso pasado, y lo que te puedo decir es que está bastante bien (imagino que también depende del sitio donde lo des, pero si tiene buena fama y buen material...) para los aficionados al cine, claro. Es un módulo bastante técnico y tal, osea, tienes que saber donde te metes, y no todo es fácil y bonico y consiste en ver pelis (lo digo porque cuando entré esperaba algo un poco distinto). Te enseñan a manejar cámaras, a iluminar, todo lo relacionado con el montaje, la post-producción, también aprendes historia del cine, del teatro, guión, a manejar mesas de mezclas, a analizar secuencias, todo lo relacionado con los planos... la parte que a mi se me hacía más pesada era la de aprenderse todos los tipos de focos, de cámaras y bueno, la asignatura de Sistemas de Realización que básicamente es física. Pero claro, no todo es rodar cortos y tal (que es lo que más mola, claro).

Está guay porque también es una cosa muy práctica, y aunque al principio el tema de manejar una cámara impone un poco y te sientes como un pato cuando le vas cogiendo el truco renta bastante...

Yo diría que si te gusta el cine y lo tienes muy claro, adelante  :guay   

PD: Pero es muy cierto lo que dice Bandarra... en este mundillo es muy difícil hacerse un hueco (más aún si quieres dedicarte al cine, y no a televisiones, etc), pero bueno, luego con las prácticas y tal puedes tener la suerte de que te cojan (y ahí es donde aprendes muchísimo)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Alguien me puede explicar la diferencia entre este módulo y la carrera de Comunicación Audiovisual???

Esque yo quiero hacer algo de esto y no sé lo que tengo que hacer, aunque todavía me quedan dos añitos.... xDD
  •  

Rhaegar

Por lo que me contaban mis profos (yo tampoco soy ningún experto, a lo mejor alguien que sí que lo sepa puede contestar mejor a Sulli), la carrera de Audiovisuales es bastante más teórica, se aprenden muchas más cosas y de una manera más profunda. El módulo es más práctico y te prepara directamente para desempeñar un trabajo, claro... tocas más la cámara y tal, vamos, que hay como más "acción", tengo entendido, es algo más técnico también.

A mi me gustaría hacer el módulo y después meterme a Comunicación, porque me da mucha curiosidad  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Cita de: Rhaegar en 12 de Abril de 2011, 04:07:22 PM
Por lo que me contaban mis profos (yo tampoco soy ningún experto, a lo mejor alguien que sí que lo sepa puede contestar mejor a Sulli), la carrera de Audiovisuales es bastante más teórica, se aprenden muchas más cosas y de una manera más profunda. El módulo es más práctico y te prepara directamente para desempeñar un trabajo, claro... tocas más la cámara y tal, vamos, que hay como más "acción", tengo entendido, es algo más técnico también.

A mi me gustaría hacer el módulo y después meterme a Comunicación, porque me da mucha curiosidad  :si

Pero la carrera tiene más salidas o da igual?
  •  

informatico93

Acerca de la carrera yo me he enterado que está muy enfocada a la Televisión y apenas se da nada de Cine... y aparte es todo mas teorico y no sales con la misma preparación practica que como en un módulo... ahora no se si es verdad o no!!

Muchas gracias a todos por contestar ;)
  •  

Bandarra

Pues respondiendo a Sullivan, la carrera de Comunicación audiovisual tras el plan bolonia dicen que a empeorado mucho, es todo teoría en un mundo en el que todo es práctico, luego tendrás tus prácticas si, pero tras 4 años, sin embargo en el grado desde la primera semana andas grabando e iluminando escenarios.

Tengo amigos en la carrera que siguen ahí porque en mi grado no les han cogido, mi mismo tutor en el grado  ha sido profesor de la carrera en Sevilla muchos años y no nos aconseja para nada la carrera, al menos hasta que la cambien, tiene antiguos alumnos inflando la bolsa del Mercadona.

Eso sí, si quieres vivir una experiencia universitaria, esa carrera es lo mejor xd, más que nada porque la gente de esta carrera es la más enrollada y donde te lo pasarás mejor, y las chicas ni te cuento xd, yo igual cuando termine el grado me meto a la carrera porque me gustaría estudiar algo más teórico sobre esto y hacer un máster, principalmente por cultura, y además siempre mola irse fuera y vivir solo  :guiñar

Hablo por lo que me dicen personas que llevan sus años en lo que preguntas, igual me equivoco pero te respondo de forma sincera.
  •  

Sullivan

Cita de: Bandarra en 13 de Abril de 2011, 03:30:58 PM
Pues respondiendo a Sullivan, la carrera de Comunicación audiovisual tras el plan bolonia dicen que a empeorado mucho, es todo teoría en un mundo en el que todo es práctico, luego tendrás tus prácticas si, pero tras 4 años, sin embargo en el grado desde la primera semana andas grabando e iluminando escenarios.

Tengo amigos en la carrera que siguen ahí porque en mi grado no les han cogido, mi mismo tutor en el grado  ha sido profesor de la carrera en Sevilla muchos años y no nos aconseja para nada la carrera, al menos hasta que la cambien, tiene antiguos alumnos inflando la bolsa del Mercadona.

Eso sí, si quieres vivir una experiencia universitaria, esa carrera es lo mejor xd, más que nada porque la gente de esta carrera es la más enrollada y donde te lo pasarás mejor, y las chicas ni te cuento xd, yo igual cuando termine el grado me meto a la carrera porque me gustaría estudiar algo más teórico sobre esto y hacer un máster, principalmente por cultura, y además siempre mola irse fuera y vivir solo  :guiñar

Hablo por lo que me dicen personas que llevan sus años en lo que preguntas, igual me equivoco pero te respondo de forma sincera.

Pus gracias por la info, ya iré viendo aver que me conviene más :guay
  •  

informatico93

Pues desde luego si hay que elegir entre módulo o carrera, desde luego eligo módulo xD
  •