El leñador (The Woodsman)

Iniciado por jescri, 30 de Diciembre de 2005, 12:47:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

EL LEÑADOR


Pincha aquí para Información y Sinopsis...


Más que una película, un relato...


No me voy a enrollar demasiado con esta crítica, más que nada porque hay poco que decir. Símplemente os la voy a aconsejar, porque es una de esos films que no han tenido demasiado nombre pero que al menos a mí me ha encantado. La película toca el tema de la pedofilia desde un punto de vista bastante real, pero tampoco con intención de herir sensibilidades sino todo lo contrario, tratando de concienciar a la gente de que esas atrocidades tienen cura. Película muy profunda, como una pequeña novela que te abre los ojos al mundo y te hace ser un poquito mejor persona. Me encanta ver estas películas en las que te das cuenta que todavía queda cine auténtico, cine de verdad..

Ah!, y un fantástico guión, creo que incluso merecedor de una nominación a los oscar.


Nota: 8/10. Salu2.
  •  

Lapla

mmm interesante me la baje porque tenia buena pinta pero no he tenido ocasion de verla, si merece la pena pronto caera, un saludo.
  •  

maire

acabo de verla Jescri, y m ha parecido muy buena, la actuación y el rodaje, xo sólo decir q es tan intimista q m ha llegado a angustiar demasiado...xa verla un día d mejor ánimo q el mío...jej  :despedida




  •  

GBailey

Si señor interesante, bien el Bacon, muy intimista. Una manera muy inteligente de hacernos ver que abusar de los niños puede ser hasta una enfermedad. La verdad es que me la creí y os invito a todos a que la veais.
  •  

jescri

Cita de: GBailey en 06 de Febrero de 2006, 12:52:48 AM
Si señor interesante, bien el Bacon, muy intimista. Una manera muy inteligente de hacernos ver que abusar de los niños puede ser hasta una enfermedad. La verdad es que me la creí y os invito a todos a que la veais.

Me alegro que te haya gustado, ya creía que había sido el único del foro junto con maire al que nos había gustado   :si
  •  

Jason

No eres el único jescri. Uno más que se suma tras ver esta buena película.

Lo mejor:

  • Un tema peliagudo donde los haya, tratado con bastante seriedad y con buen hacer por parte de la directora.
  • Kevin Bacon bastante bien, transmite perfectamente el conflicto interior del personaje, el punto fuerte del film.
  • La conversación en el banco del parque. El momento 10 de esta película.

Lo peor:

  • Tan solo refleja una historia particular, pero no me extrañaría que hubiese recibido fuertes críticas  en ese sentido por su "parcialidad" (que no la tiene). En cualquier caso, un valiente acercamiento a la persona de Walter, escondida o no tras un pederasta.


Nota:7,5/10 
(Nota IMDb:7,4/10)
  •  

Dalai

Buf, la tengo pendiente desde hace un webo de tiempo. A ver cuando me pongo.
  •  

Betral

Tenía mucho interés en ver la película. Voy a ver si la consigo para verla: además me gusta mucho Kevin Bacon  :si :si
  •  

~ΣDU~

La vi anoche y bueno, mi comentario será breve como el de JJ (Jescri y Jason) xD

Lo mejor:

- El tema. Delicadísimo. Y es que se puede ver como la pedofilia es de lo más castigado socialmente. La reinserccion es muy dificil y como dice Bacon, que casi todos vuelven a recaer y acaban durante toda su vida en el jaulón.
- Kevin Bacon está correcto en toda la peli.
- Los kikis que echa con la "serradora" xD
- Yo tambien coincido en que la conversacion en el parque es lo mejor. ¿Te quieres sentar en mis rodillas? Yo ahí lo pasé fatal... y cuando dice "Conozco un sitio muy tranquilo, solo se oyen uns pajaros diminutos..."

- "Mi padre me sienta en sus rodillas"
- Y t gusta sentart alli?
- No.
- Estas sola con él, te dice cosas raras o mueve las piernas de forma rara...."
  :triste

Al margen de lo bueno, creo que podria mejorar en algunos aspectos. Alguns veces es muy lenta la peli.

La doy un 6.0/10

:adios


  •  

Logan

Tenia ganas de ver esta peli pero no tube aun ocasion de verla asique me la bajaré y la veré cuando pueda  :guiñar


  •  

Turbolover1984

En general coincido con las opiniones ya expuestas pero ahi va la mia....

Hay temas que son especialmente difíciles de tratar sea por su brutalidad, por el tabú social en una sociedad tan moderna donde hablar de ciertas cosas están mal vistas o por ambas cosas. Este film toca de forma seria el tema del abuso de menores contándonoslo desde la visión del pederasta y planteándonos la pregunta como decía alguno de ¿se puede perdonar lo imperdonable?

Como digo, la directora (Nicole Kassell ) lleva el tema con mucho cuidado y seriedad, realizando un gran debut filmatográfico tras la cámara, contando además con el gran actor, pocas veces valorado Kevin Bacon que realiza un papel impresionante, acompañado sobretodo por el que hace de su hermano (Benjamin Bratt) y de la chica con la que va teniendo un acercamiento personal (Kyra Sedgwick), personajes también a destacar, junto con (aunque tenga menos tiempo en pantalla) la parte de la historia quizá más polémica, que toca el tema de si este tipo de personas son blancos justificados de cualquier insulto o vejación por lo que han hecho aunque a priori hayan pagado por ello y el tema de las listas públicas de pederastas, conflictos y dilemas muy bien proyectados en los papeles de Eve y Mos Def.

Como algunos bien comentan, más que una película es un relato situándonos en la época de la salida de la cárcel y su reinserción en la sociedad y terminando en un momento cualquiera, sin un final concreto o redondo al uso, aunque con la grandiosa escena del parque como preludio.

Como puntos negativos diría que pese a su corta duración por momentos se hace algo pesada y que quizá el intento de tocar el tema de pederastia y abusos desde varios ángulos haga que quede un poco forzado el que demasiada gente en la historia está relacionada con estos abusos por haberlos inflingido o haberlos sufrido aunque resulten en escenas muy potentes.

Spoiler
Lo de que el protagonista de pequeño ya hacía los pinitos con la hermana y el odio de esta es normal, aunque cada uno lleva como puede los traumas, dado que parece que lo lleva mejor la novia que resulta que era violada de pequeña por los hermanos (gran escena por otra parte la de la confesión). Aunque Walter no especifica, dice que nunca hizo daño a ninguna y supongo que no llegaría a violar a ninguna...solo la perversión de olerlas, sentarlas sobre su regazo, ect (supongo).

Luego que justo en el colegio de enfrente (que el espavilado que pone a un pederasta delante de un colegio es caso aparte) haya justamente otro merodeando (aunque esto de pie a otra gran escena de él dándole de ostias mientras piensa que se las da así mismo porque se asquea de su condición).

Y para terminar la formidable escena del parque, donde coincide de nuevo con que a una niña que se acerca, el padre se sobrepasa con ella... Del hermano sin embargo malpiensa pero este casi lo mata cuando se lo dice, aunque no llega a captar lo que le está diciendo y se lo coge por otro lado.

Aunque no sea un aspecto negativo, choca que te estén "vendiendo" que sus demonios son incurables y al final del film y tras la escena del parque este choque de ver a la niña llorando por lo que le hace el padre le acabe de asquear y parece que lo supere..
[close]

Una historia de esas que hacen pensar y a la que vale la pena echar un vistazo. Un 6.7
  •  

Amármol

Dura.
Tremendamente dura. Kevin Bacon solo se permite una media sonrisa al final (muy al final) de la película, pues sus demonios interiores le corroen durante todo el metraje. No solo vale la fuerza de voluntad y las ganas de redención, también son importantes las ayudas que la sociedad (sobre todo, la norteamericana) se niega a ofrecer; donde un despecho puede hacer aflorar una sed de venganza ajena, donde solo unas pocas voluntades son capaces de ofrecer ayuda desinteresada.

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •