Hilo de comparación de películas (Vol 2) Trainspotting vs Réquiem por un sueño

Iniciado por Legendary, 16 de Abril de 2011, 03:18:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legendary

Pues yo revisandolas me quedo con Trainspotting, me gustó un montón más que la primera vez  :guay
  •  

Ghibliano

Hace tiempo que no veo ninguna de las dos, pero para mí Trainspotting es claramente superior... tal vez por motivos más extracinematográficos que otra cosa, porque la vi en una época en la que me abría al cine y junto con ésta seis o siete películas que igualmente considero obras maestras fueron claves para que me enganchara al mundillo. Pero la recuerdo más simpática y desde luego más contundente.

Réquiem por un sueño fue una decepción. Me gustó, pero (y como constaté con Pi y The Fountain después) los métodos de Aronofsky me dieron mala espina. No es que no le reconozca su imaginería, pero en mi opinión el autor no sabe en muchos casos cómo utilizar los recursos visuales y sonoros para crear sensaciones, me dio la impresión de que muchas cosas sobraban y desde luego no me pareció para tanto lo que contaba ni la forma en que lo contaba. La subtrama me llegó mucho más, no sé si era el objetivo, pero sí que me marcó bastante, teniendo en cuenta que la trama principal me resultó muy fácil de olvidar.
  •  

Rhaegar

A mi Trainspotting me gusta mucho. Recuerdo verla sin muchas ganas y terminar muy convencido. Un ocho le puse en FA en su momento, pero con Réquiem no tiene mucho que hacer... me quedo con esta última sin dudarlo. Me parece un retrato del mundo de la drogodependencia que cala mucho más hondo que la cinta de Boyle, y es una de las películas que más me ha impresionado y/o conmovido. El montaje es una pasada, de estudiarlo, la bso no hay nada que decir, y las actuaciones me ponen los pelos de puntaca (Ellen Burstyn merecía el Óscar clarísimamente. Para mi, una de las grandes injusticias de estos premios. Y pensar que se lo llevó en su momento por Alicia ya no vive aqui y no por el papel de Sara Goldfarb...)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •