¿Es Inside out, la nueva película de Disney un plagio de este libro?

Iniciado por pedro7878, 16 de Septiembre de 2015, 07:13:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro7878

Aquí dejo esta controversia. Yo lei el libro por casualidad, hace tiempo.
Ya digo que libro esta pensado para adultos, pero toda la parte de la mente de la niña "Riley", esta tomada de este libro. ¿Sin esa parte de la peli, que queda?
Se titula: Yo tu lado emocional. publicado en: 2012
El personaje principal del libro hace lo mismo que los personajes de la película Inside out. Le pone etiquetas emocionales a los pensamientos del lector. Pero expresado de tal manera que ya no se que es de la peli o que del libro.
Despues de ver la peli, lo volvi a releer. Esta el sueño con el payaso, un objeto muy raro, el coche elefante que me recuerda mucho a Bing Bong, elefante , algodon de azucar y no se que mas, Tiene un pequeño capitulo que se titula somos islas, que evidentemente me recordaron a las islas de la personalidad.
Lo podeis bajar gratis de este enlace https://1fichier.com/?yw32a98lz8 Inside out de original tiene poco, juzgar vosotros mismos
  •  

ÁngelNeg

Pues realmente yo a las pelis de Pixar no les veo muucha originalidad. Pero no hay tampoco muchas cosas nuevas bajo el Sol. Seguramente muchas ideas "nuevas" se parecen a muchas ideas también "nuevas.

Del libro, ¿es una novela? ¿cuántas páginas tiene?, digo, de ahí depende si lo descargo.
  •  

Wanchope

Hay algo que hace Pixar llamado "documentarse". Su representación de la mente no tiene por qué ser original, lo que se pretendía es que fuera "creíble" respecto a lo que se cree que puede ser en la realidad, todo eso por supuesto, adaptado a un contexto de "cine para todos los públicos".

Creo que es confundir una cosa con otra.

Pd. lo del sueño con el payaso lo tuve yo ya en 1987, les pediré explicaciones a los del libro sobre el por qué me lo han robado sin siquiera preguntar.  :mirada
  •  

kate91

#3
Bueno, la verdad no lo dudaría. Se ha acusado a muchas de estas películas de plagio, puede que si fue tomado del libro, el autor haya tenido créditos. Aunque el escritor de la película dijo que la idea vino cuando pensó ¿Que pasaba en la mente de su pequeña hija?, lo mas probable es que antes de escribir el guion se haya ilustrado un poco, o ayuda acudido a una ayudita.



Saludos  :adios  :palomitas
  •  

pedro7878

He dejado un enlace, podeis descargar el libro gratis y comparar por vosotros mismos. Solo hay que superar la pereza, jojojojo.  :guay
No comparto que todo este pensado o que no haya nada nuevo bajo el sol. En todo caso supongo, que eso es lo que pensaban los que pretendian prender fuego a Gallileo, por decir que la tierra era esferica no plana. Tambien es una buena escusa para no hacer nada, total para que ya esta todo hecho! :deses
Las grandes corporaciones como Disney, nos estan cuadriculando la mente, imponen con su dinero lo que hay que ver oir y pensar. Te quitan las ganas de hacer cosas, porqué segun ellos, ya esta todo hecho!, si no lo publica Disney no es bueno, no tiene calidad. :flipando  ¡Yo no me lo creo!
  •  

mariano76

  •