CINE CLUB VOL.22: YO CONFIESO

Iniciado por Logan, 04 de Diciembre de 2008, 09:46:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Estoy bastante de acuerdo con los compañeros. Desde luego que me parece una buena película, aunque me hubiera gustado todavía más si el director no fuera el maestro Hitchcock. ¿Por qué?, pues porque cuando uno ve una peli de él siempre está esperando la sorpresa, el giro de última hora que te deja con la boca abierta.

En esta película no sucede eso, ya que las cartas desde el primer al último minuto están sobre la mesa... Dejando esto al margen (osea que hay poquito suspense), la película es fantástica, con una buena trama y muy buenas interpretaciones (con Montgomery Clift a la cabeza).


Como nota le pondría un 8   :si
  •  

Mai

Siempre me ha parecido una gran película,en eso no tengo ninguna duda,pero hay muchas cosas que han cambiado desde la última vez que la vi.La premisa de la que parte ,el secreto de confesión,y toda la moralina católica que conlleva,ahora caen en saco roto.
Me direís ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?,para mí ,mucho.Si desde el minuto uno lo único en lo que pienso es en el sinsentido de todo lo que me están contando....así es difícil empatizar,ni siquiera un poquito,con la actitud del cura.

Pero es una buena película.Técnicamente intachable,con un buen desarrollo de la trama,con buenas actuaciones.Creo que Montgomery Clift hace uno de los mejores papeles de su carrera.El sufrimiento,la angustia,esa lucha consigo mismo por seguir siendo fiel en lo que él cree......todo éso lo refleja a la perfección.

Mi nota sería un 7.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

~ΣDU~

Lo siento por el reflote de dos años y medio, pero me he jurado ver cuanto antes todas las pelis del foro pendientes :P

Poco que aportar a lo dicho de este tremendo drama policíaco de intriga, que no suspense ni thriller. Éste cuenta con una trama que se va solidificando a través de la investigación policial y de precioso flashback que intenta poner todas las piezas en su sitio. Un drama lleno de mentiras piadosas por parte de un enorme Montgomery Clift (qué mirada tan penetrante y sincera) que crea tensión por saber qué será al final del pobre -y sobre todo leal- sacerdote. El final, aunque muy precipitado y algo previsible, me gustó porque al fin y al cabo puso el broche como me esperaba. El filme cuenta con un par de detallazos brutales: el ya mítico cameo al principio del "Gordito", la escena inicial de puro cine negro llena de sombras verticales, y algunos fotogramas con muchísimo sentido (como aquel crucifijo en las paredes del juzgado que compartía plano con la declaración de M. Clift). De todo lo que he visto de Hitchcock, ésta ocupa un hueco entre las mejores. Toda una lección de cine.

Un 7.25/10.


  •