El último emperador (1987)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Febrero de 2019, 06:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL ÚLTIMO EMPERADOR/THE LAST EMPEROR


SINOPSIS: Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.


9 OSCARS, 3 BAFTA, 4 GLOBOS DE ORO...VAMOS A CALMARNOS

Lo que diré ahora es para mucha gente una obviedad, pero puede haber quien no se entere aún: los premios cinematográficos no dictan una verdad absoluta.

Pues hoy hablaré de uno de esos casos. 'El último emperador' ganó multitud de premios en 1988; no creo, una vez visto, que merezca más allá de premios técnicos y banda sonora, tirando muy alto. Esta cinta de Bertolucci muestra la vida del último emperador de China, Pu Yi, hasta su fallecimiento. Y lo que se ve, aparte de la famosa toma del niño jugando, no creo que sea merecedor de tanto premio.

Muestra acertadamente la soledad del poder, las garrapatas que pululan alrededor y la vida triste de su protagonista, aunque creo que sus dos horas y media son excesivas para una historia que se podía haber contado en menos tiempo. En los apartados técnicos le podría dar un notable, así como a su banda sonora; sin embargo, como largometraje en total no pasa de ser una correcta cinta.

Es normal que el que un filme gane premios atraiga al público a verla, si bien siempre hay que opinar por uno mismo y valorar si fueron acertados los miembros del jurado o se fliparon. En este caso, creo que se fliparon un poco.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Hace ya un tiempo que la vi por última vez y reconozco que le debo un revisionado pero mi opinión a día de hoy no dista mucho de la tuya Myers, una historia sugerente de las que invita a descubrir la tradición y cultura asiática pero demasiado contenida para mi gusto por muy bien que luzca, coincido también en lo excesivo que me resulta su colección de galardones por mas que éstos no dejen de ser opiniones tan válidas como cualquier otra.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2019, 07:29:00 PM
Hace ya un tiempo que la vi por última vez y reconozco que le debo un revisionado pero mi opinión a día de hoy no dista mucho de la tuya Myers, una historia sugerente de las que invita a descubrir la tradición y cultura asiática pero demasiado contenida para mi gusto por muy bien que luzca, coincido también en lo excesivo que me resulta su colección de galardones por mas que éstos no dejen de ser opiniones tan válidas como cualquier otra.

También hay que decir a su favor que las películas nominadas ese año a los Oscar y a los Globos de Oro no parecían ser mucha competencia. En los BAFTA fue de las películas que más premios ganó (entre ellos Mejor Película), pero no arrasó.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Acabo de revisar las nominadas de esa edición y me desdigo, me parece que 'El Último Emperador' se quedó corta en premios.  :poss
  •