LOVE

Iniciado por Lektro, 28 de Enero de 2012, 04:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lektro

LOVE (2011)


SINOPSIS: Después de perder contacto con la Tierra, el astronauta Lee Miller queda atrapado a bordo de la Estacion Espacial Internacional. A medida que el tiempo avanza y las reservas vitales se acaban, Lee lucha para mantener su cordura, y su vida. Su mundo se reduce a una existencia solitaria y claustrofóbica, hasta que hace un descubrimiento extraño a bordo de la nave. Musicalizada por la poderosa música de Angels & Airwaves, "Love" explora la necesidad humana fundamental por conectarse a otros, y el ilimitado poder de la esperanza. Una aventura de grán impacto visual que hace hincapié en una realidad común: que todos tenemos una historia que contar y un legado incluso mas grande que dejar atras.

CRÍTICA:
LOVE es una de esas películas que raramente sale de los festivales de cine. Dudo que en alguna parte del mundo se haya estrenado en una sala comercial, y la verdad es que no me sorprende. Es puro cine independiente y experimental. Pero vayamos por partes.

La historia nos cuenta la experiencia que vive un astronauta al quedarse aislado en una estación espacial orbitando alrededor de la Tierra, y paralelamente se nos cuenta una antigua historia que poco tiene que ver (al principio) con lo que le ocurre a nuestro protagonista.

Seré rotundo, la primera media hora de película es simplemente magnífica. Al impresionante prólogo narrado por una voz en off (que recuerda al estilo de cine de Malick, esto es, potencia visual enorme unido a una narración muy filosófica) le siguen los primeros compases de la estancia del astronauta en la nave, y que, debido a algún que otro momento de extraños sucesos que en esta ocurren, y que desembocan en el aislamiento del protagonista, despertarán y elevaran el interés por la película de forma enorme.

Y ahora viene el problema. La película dura 1h y 20 minutos, una duración relativamente corta. Pues bien, casi que se puede decir que a la película le sobra duración. Y es que, desde que el protagonista queda aislado hasta que llega el clímax final (aproximadamente el último cuarto de hora), en la película no pasa practicamente NADA. Vale que visualmente es una delicia constante, vale que la banda sonora pone los pelos de punta y ya querrían muchas pelis de sci-fi tener una así, pero en cuanto a entretenimiento e interés este decae bastante en ese tramo intermedio del film.

Este tramo intermedio es demasiado gafapasta y puede sacar a mas de uno de la película, y no se porqué se opta por darle ese desarrollo tan insustancial pudiendo haber creado una experiencia claustrofóbica digna de películas como "127 horas" o "Enterrado". Hay escenas que si rompen con esa dinámica, como
Spoiler
alguno que otro sueño surrealista del protagonista, cuando sale de la nave o cuando empieza a arder la misma
[close]
, y se agradecen muy mucho, pero no son suficientes para dotar a la película de un ritmo trepidante o darle mas tensión.

Y, superado esta parte intermedia llena de altibajos, llega el tramo final. Decir que recuerda a "2001: Una Odisea en el espacio", es quedarse corto, pero eso sí, la calidad está a años luz, y nunca mejor dicho. Todo el tramo final (es bastante largo) es muy extraño, dado los descubrimientos que hace el protagonista y las cosas que entran en escena. Eso si, son los últimos (y deliciosos) minutos de película los que te dejarán mas desconcertado (algo que, dependiendo de tus gustos, será una virtud o un fracaso), y en especial esa última frase de la película. Se dejan cosas sin explicar (o eso creo) y todo es bastante filosófico e incluso surrealista.

Se cierra así una película bastante controvertida y a la que me ha costado darle una nota, pero tras meditarlo le dejo un despues de todo merecido 7
No se si recomendarla, si os gustó el impagable trailer podríais echarle un vistazo, quizá os encante, o quizá no, no lo se... es demasiado controvertida.

Lo mejor:
- Visualmente es una delicia constante, especialmente al principio y al final.
- Su banda sonora es uno de los pilares de la película, y es simplemente de 10.
- Su primera media hora y parte de su final.
- No deja indiferente.

Lo peor:
- Todo el tramo intermedio, lleno de altibajos.
- Por momentos muy gafapasta.
- Deja cosas sin explicar, o eso creo.
  •  

jescri

Te enlazo con su sinopsis compañero... ni conocía la peli. Gracias!   :guay
  •