Elfen Lied (Erufen Rito)

Iniciado por cineasta, 09 de Enero de 2011, 11:03:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineasta

Elfen Lied (Erufen Rito)

Sinopsis: Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se interpone en su camino, hasta caer al mar... Al día siguiente acaba en una playa, donde Kouta y Yuka la encuentran y la alojan en su finca con el nombre de Nyu... Serie de animación de culto, repleta de referencias culturales, que contó con una temporada de trece episodios y una OVA.

Duración capítulos:25 minutos

Genero: Terror, romántico, gore, drama etc.

Personajes:

Lucy/Nyu:Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer.[42] En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida característica de su especie aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones, mas durante la fuga es herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar. El cambio en la personalidad dominante suele producirse al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Kota:Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados por Lucy en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad.Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka:Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña. Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por la estrecha relación que mantiene con su primo.

Mayu:Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña. Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por la estrecha relación que mantiene con su primo.
Nana: Es una slipelit (un tipo de diclonius especial), es totalmente pacifica y dulce. Recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigacion para llevar a cabo pruebas de resistencia y fuerza cercanos a la tortura. Es enviada por el director del laboratorio para encontrar a Lucy.

Comentario Personal:

No he visto muchos animes, solo aquellos que me recomienda mi hermana y la verdad es que ninguno me llamo especialmente la atencion, solamente me llegaron a entretener. Pero fue gracias a ella ( ya que me recomendo este anime) el que esta joya se halla convertido en un anime que me ha marcado totalmente (gracias a sus situaciones duras y emotivas) y que se ha convertido en mi favorito.

Por primera vez ya no me encuentro un anime que tenga un argumento con sus puntos de humor, accion etc. Esta vez es un anime que detrasd de todas esas escenas bastas de gore y violencia se encuentra además de una preciosa historia, una historia que invita a la reflexión y a pensar sobre distintas cuestiones.

La violencia es solo una parte mas de la serie es incluso utilizado como arte. Pero algunas veces os darán ganas de apagar el ordenador de lo crueles que os resultara. La historia es impresionante, difícil de seguir pero con momentos que nunca se me borraran de la memoria de lo tiernos o totalmente bastos que puede llegar a ser.

Con la preciosa canción Lilium de banda sonora que suena en el momento justo para que hasta llegue a tocarte la fibra sensible, una BSO que ya forma parte de la musica de mi vida y que aun suena en mi cabeza una y otra vez. Magnifica también es su opening mostrandonos cuadros de Gustav Klim como "el beso" es totalmente fascinante.



Un 9/10 se lleva de mi parte ya que se a trasformado en mi anime favorito por que por primera vez me encuentro una serie anime con mensaje.



  •