Hablemos de... 'Terry Gilliam'

Iniciado por jescri, 05 de Octubre de 2005, 10:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Hola, me gustaría hacer un comentario sobre este director, el cual sin duda me parece uno de los grandes. El director de Brazil, El Rey Pescador, Miedo y Asco en Las Vegas o El Secreto de los Hermanos Grimm, está de plena actualidad. Y no nos olvidemos de Tideland, un tétrico cuento de hadas que ha desatado las iras de la prensa por algunas escenas muy peliagudas. Tideland carece de distribuidora española y no sabemos si podrá verse alguna vez en las pantallas nacionales.

Voy a poner algún extracto de entrevistas suyas para que nos ayude a conocerele un poco mejor...
- ¿Qué tipo de cine es el que le interesa actualmente?

No creo en las películas que te lo facilitan todo masticado, pero la gente no quiere enfrentarse a cosas difíciles. Quieren ir al cine, desconectar el cerebro y regresar a casa. Es muy sintomático que no deseen ver algo complejo. No me importa qué tipo de cine tiene éxito, pero estoy aburrido de ver siempre lo mismo. La industria cada vez es más repetitiva y conservadora. Me gusta que me sorprendan. Películas como Y tu mamá también me hacen sentir vivo. La última película que me ha apasionado es Kung-fu-sion. Es inteligente, es divertida, tiene sentido de la puesta en escena. Me parece fantástica. Creo que hay vida en esas películas.

- ¿Cómo contempla el cine fantástico actual?

Hay películas que son tan fantásticas que terminan por no tener sentido. Hay imágenes extraordinarias pero no poseen ninguna idea. Para mí, la fantasía consiste en percibir el mundo de una forma distinta. Ya no puedo ni ver La guerra de las galaxias. No tiene que ver con nada. Son hermosas de ver, pero no hay más que imágenes creadas por ordenador. No se pueden sentir, no se pueden saborear.

Como podeis ver este hombre no tiene desperedicio. También ha dicho cosas como...

"Intento mantener un equilibrio entre la realidad y la fantasía y sobrevivir a ellas sin volverme loco. Cada vez es más complicado soñar.



Extractos sacados de Supernova

  •