Más allá de los sueños (What Dreams May Come)

Iniciado por Jutrum, 30 de Octubre de 2010, 02:24:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jutrum

'Más Allá de los Sueños'


Crítica

Una cinta de esas que son muy buenas, con una excelente fotografía, unos excelentes efectos visuales por los cuales fue nominada al oscar en su tiempo.Es una de las que forma parte de ese grupo de cintas que podríamos decir que son infravaloradas de alguna u otra manera, tiene un argumento puro y conciso pero a la vez combinado con el drama y la tristeza que le dan un efecto de sobriedad excelente, esa sobriedad que no es aburrida.Tiene unos actorazos como Robin Williams, Annabella Sciorra, Cuba Gooding Jr y el ultimamente muy mencionado, pero siempre reconocido Michael Caine, estos son algunos y los mas rescatables del elenco.Partiendo con esa referencia para los que no la han visto pueden ir imaginandose de que tipo de cinta les estoy hablando.Una cinta puramente dramática de esas en las que Robin Williams hace un papel excelente, para mi el mejor actor de este genero.


La historia se desenvuelve dentro de una trama fija y corta al parecer desde un principio, pero se alarga mas de lo que uno se espera al comienzo de la cinta.Annie (Anabella Sciorra) y Chris Nielsen (Robin Williams) son una pareja la cual tienen dos hijos, tienen un matrimonio el matrimonio se ve como esos cuentos de hadas en los cuales uno dice así es bueno el matrimonio,Pero todo cambia el día en que sus dos hijos mueren en un accidente de transito la cinta rescata muchas tomas de angustia y hace sumir al espectador en un estado nauseabundo puro, Annie comienza a entrar cada vez mas en su mundo mental, perpetuándose a si misma la muerte de sus hijos,comienza entonces la cinta a contarnos el paralelo de sus dos vidas antes y después de la muerte de sus hijos, esto continua casi hasta el final de la cinta.Chris Nielsen logra darle un equilibrio, pero llega un día en el que se presenta un paro automovilistico es un choque, nos catapultan a la muerte de Chris por que un auto lo arrollo al momento de bajar del vehículo, pues era medico y quería ofrecer su ayuda.A partir de esa muerte ya se podrán imaginar como quedo Annie.

Empieza entonces la lucha de esta mujer por vivir o por lo menos intentar hacerlo, pero la muerte la tenia invadida mentalmente, los recuerdos amargos de su familia la llevan a la melancolía profunda y nostalgia sin tregua, entonces opta por la opción que creo que muchos en algún momento de nuestra vida hemos querido tomar o pensado en hacerlo, El Suicidio.Comienza la historia en el "Mas Allá" de ahí el titulo y nos muestran un mundo mental impresionante, en mi sentido común, despampanante, alucinante; No tengo mas palabras para describirlo, después de periodos de adaptación al lugar y de Chris disfrutar de "El Cielo" (lugar al que ha ido después de su muerte) la cinta nos muestra que se entera de que su esposa Annie, se ha suicidado pues todos los recuerdos en su mundo mental de ella, se han marchitado.Comienza la trama perfecta y que le valió el puntaje que le di en FA, la lucha de este hombre por vencer sus propios temores, por salir adelante con una misión la cual es traer a su esposa al cielo y rescatarla del abismo en que se encuentra sumergida desde su muerte, y de aprender a reconocer a las personas no por su identificacion física o común a la que estábamos acostumbrados si no por el significado y aporte que le daban a nuestra existencia en la tierra.Sin duda una cinta excelente con un final del que prefiero no dar detalles para aquellos que no la han visto.La recomiendo mucho es excelente de un director muy poco conocido diría yo Vincent War basada en la novela del escritor de Sci-fi publicada en 1978 el mismo titulo (What Dreams May Come) de Richard Matheson.


  •  

Jutrum

Me temo que sera movido a la sección de clásicos pero bueno, hay disculparan foreros pero se me paso colgarlo ahí.
  •  

princesadelguisante

Una de esas películas que te tocan el corazón. La he visto varias veces y siempre me sorprende la desbordante imaginación, la fotografía y los efectos especiales. Ese "más allá" plasmado como un lienzo en el que puedes ir trazando nuevos senderos, nuevos caminos y un viaje de amor incondicional para rescatar a tu amor del infierno en el que ha caído. La verdad es que es una película muy emocionante. Quizás para algunos pueda resultar un poco cursi o empalagosa, pero a mí me llegó mucho. Cuenta además con buenas actuaciones de Williams y Sciorra. Y creo recordar que la banda sonora es muy bonita. Buen aporte.
  •