Powder Blue (2009)

Iniciado por Turbolover1984, 28 de Diciembre de 2010, 05:55:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Powder Blue




SINOPSIS:

La película cuenta las historias entrecruzadas de cuatro personas en Los Angeles en vísperas de Navidad: un ex-sacerdote suicida, una stripper con un hijo con una enfermedad terminal, un viejo ex-convicto que busca reunirse con su hija, y un enterrador cuyo amor no es correspondido.


CRÍTICA:

Historia de 4 personas dañadas por la vida, juguetes rotos pero no irreparables:

- Un ex-sacerdote (Forest Whitaker) que tras la pérdida de su mujer no aprecia la vida y como según la religión católica el suicidio es pecado busca a alguien a quién pagándole le haga de verdugo.

- Una stripper (Jessica Biel) que parece ejercer esta profesión, como marca el tópico y diría Barney Stinson, por carencia de figura o cariño paterno y también por necesidad monetária para pagar las facturas del hospital donde permanece ingresado su hijo 24 horas en estado de coma. Necesitada de amor y aceptación se tira con ilusiones de futuro a los brazos del primer hombre que aparece en su vida.

- Un recién salido de prisión (Ray Liotta) con poco tiempo de vida por una enfermedad terminal y al que le entregan un maletín con dinero y referencias de la familia que le queda viva: su hija.

- Y por último un joven encargado de una funeraria (Eddie Redmayne), asocial y cuyas relaciones personales le causan tal desasosiego que llega a necesitar un inhalador para el asma. Con sus limitadas habilidades sociales buscará el amor mientras lidia con la falta de liquidez en su empresa.

Veremos como se van estableciendo contactos y relaciones cruzadas entre ellos y como sus historias van sucediendo paralelamente y como influyen en la vida de los demás con conexiones algunas bastante obvias desde el prinicipio y otras simplemente testimoniales que no llegan a nada aunque pudiera parecer en un principio que si.

También en la cadena de sucesos cada uno lidia con sus propias situaciones y vemos a secundarios conocidos como el fallecido Patrick Swayze, como encargado del club de streaptease, con pintas casi irreconocibles a lo David Bowie y alguna otra como Lisa Kudrow como camarera de una cafetería que sufre la falta de amor también en su vida y algún papel impactante como las apariciones de una travesti con problemas instintos suicidas también.

Ya se han hecho bastantes películas similares y si están bien hiladas suelen ser un producto entretenido. En esta tenemos dramatismo sin caer en la lágrima fácil, historias que nos pueden resultar de un modo u otro cercanas y un halo de esperanza sobre el amor y las cosas a valorar de la vida por muy duro que sea el día a día.

Un 6.1 


  •