Salidos de cuentas

Iniciado por reporter, 04 de Noviembre de 2010, 02:43:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Se puede decir que mayormente coincido con la crítica de reporter.

Todd Phillips nos dejaba en 2009 la que es para mi la mejor comedia en años que ha dado el cine como es Resacón en las Vegas (The Hangover) y esta la esperaba como agua de Mayo aunque las expectativas siempre se intentan controlar para que no influyan y de hecho se rebajaron tras su estreno y las primeras impresiones.

Zach Galifianakis nos ofrecía en la de 2009 un personaje, quizá el más destacable entre el numeroso elenco de personajes tanto principales como secundarios, que estaba a caballo entre lo hilarante y surrealista. Una especie de niño pequeño metido en un gran cuerpo peludo de adulto con puntazos ingeniosos y a veces sin sentido que te sacudían sin más provocando grandes carcajadas. Simplemente con mirarlo ya te reias.

Y por tanto el director le ofrece una especie de spin off, dado que aunque no es el mismo personaje, es sospechosamente parecido y en este caso le acompaña de un gran actor como es Robert Downey Jr. y ambos tienen química en pantalla pero no la suficiente.

Uno de los grandes aciertos del director en su mencionada anterior obra (y patente en otras anteriores) es la cantidad de personajes que aparecían en pantalla, su reparto variado y numeroso tanto en los principales como los secundarios que iban aportando su grano de arena a muchas escenas. Aquí aunque tiene alguna aparición "estelar" simplemente es algo testimonial y no refuerza para nada los momentos de comedia. La pareja protagonista se me antoja insuficiente y las buenas cualidades que el personaje de Zach en la anterior cinta con sus puntazos aquí no funcionan. Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno y quizá no es lo suficientemente gracioso para protagonizar una película entera.

No ayudan el guión o las cosas que les van pasando, lejos del ritmo e ingenio de The Hangover y más un refrito previsible de decenas de películas vistas. El contraste entre el humor light y más ácido o fuerte que tan bien funcionaba en la otra, aquí no encuentra su equilibrio tampoco.

En su favor diremos que se deja ver, tiene sus momentos, los dos actores son buenos y se nota y se hace bastante entretenida y nada pesada, ayudado por su corta duración. Seguramente en otro ambiente con amigos y otra predisposición se disfrute más que no solo y tarde en la cama con sueño y con la cabeza dándole vueltas de vez en cuando a alguna otra cosa y quizá la vuelva a ver algún día, pero creo haber expuesto lo que me transmitió teniendo en cuenta las circunstancias y sin castigarla por ello.

Un 5.5
  •  

Ludovicum

Divertida y amena. Dan ganas de matar al Galifianakis.  :poss Un 6.


  •