¿¿Que opinais sobre El código Da Vinci??

Iniciado por MoJoStYk, 18 de Mayo de 2006, 04:13:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MoJoStYk

Bueno ya se que aún no se ha estrenado pero no he podido evitar el comenzar este tema qu seguro va a dar mucho q hablar aqui como lo ha dado en tantisimos sitios. No quiero levantar polemica xq ni me he leido el libro ni he visto la peli pero se ya muchas cosas pero creo q es un tema q va dar muchoq  hablar y sas cosas.

Weno sin mas rollos...  :yuju :burla¡¡¡QUE COMIENZE EL DEBATE!!! :burla :yuju :hablar :beber
  •  

jorgerll

Que tal MoJoStYk, bienvenido  :alegre :alegre que todavía no te habia saludado  :alegre :alegre Un tío que le gusta el cine y mucho  :guay :guay

Pues yo tampoco me he leido el libro, demasiado tocho para tan poco tiempo que uno tiene, asi que hay ganas de ver la peli.  :sorpresa :sorpresa
  •  

jescri

#2
Yo si que leí el libro y me gustó bastante. Como puse ayer aquí no ha comenzado demasiado bien, ya que la crítica en Cannes ha sido penosa. Ahora bien, también he leido cosas pésimas del libro y a mí me encantó  :D.

Vamos que hay que verla  :guay


Por cierto MoJoStYk votaste en la encuesta?, pues ya estás tardando  :guay
  •  

[Sigma]

pos yo tengo muxísimas ganas d verla, l libro no s q m ntusiasmara pq weno, yendo para historiadora dl arte pos mi punto d vista s diferente, pero aún así m lo tomé como s, una novela, más, o menos documentada y punto; pero sí q m gustó relativamente

la verdad l libro ha sido muy polémico y la peli lo está siendo, a pesar d q aún no se ha estrenado, pero eso, yo creo q la gent se lo toma como no lo es, pq sino.. q nos ha pasado n spaña con otro d sus libros.. simplemente otra novela mal documentada, n fin weno. tema muy candente ntre los historiadores dl arte, no os aburro

eso q tengo muxas ganas d verla, a vr si cae ste fin de semana, ya os contaré

un besín  :beso




  •  

Amármol

es que tiene que ser como dice sigma, tomarselo como una ficcion y punto
yo me lei el libro y me entraron ganas de ir a paris a seguir la ruta
lo mismo que me hice la ruta mentalmente mientras me leia  "el enigma vivaldi", quew está ambientada en venecia;, era capaz de saber por donde andaban los protas mas o menos al conocer un poco la ciudad

es que todos los libros los tendriamos que tomar como un dogma?
es que existe (o ha existido) Jacques Saunière, o su nieta, o robert langdon?
entonces, por qué tanto follón?
lo dicho, hay que tomarlo como lo que es: una historia de ficcion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MoJoStYk

perdon x no haber puesto spoilers esq no lo sabia y aparte en ste foro se ponen d otra forma a como yo sabia
  •  

varde

No sé que coño tendrá esta película que no tenga otra.  En fin, serafin..... Habra que verla.
  •  

Soraya

Cita de: MoJoStYk en 21 de Mayo de 2006, 02:33:04 PM
perdon x no haber puesto spoilers esq no lo sabia y aparte en ste foro se ponen d otra forma a como yo sabia

Trankilo MojoStYk , este foro está plagado de torpes , nu se ha notado nada :burla ya sabes estamos acostumbrados los pocos que nos libramos :disimu :disimu :disimu :burla

Un saludo
  •  

kenyonmartin

Cita de: Soraya en 21 de Mayo de 2006, 03:07:45 PM
Cita de: MoJoStYk en 21 de Mayo de 2006, 02:33:04 PM
perdon x no haber puesto spoilers esq no lo sabia y aparte en ste foro se ponen d otra forma a como yo sabia

Trankilo MojoStYk , este foro está plagado de torpes , nu se ha notado nada :burla ya sabes estamos acostumbrados los pocos que nos libramos :disimu :disimu :disimu :burla

Un saludo

Komo se tira flores a si misma disimuladamente jejeje

  •  

varde

Cita de: Soraya en 21 de Mayo de 2006, 03:07:45 PM
Cita de: MoJoStYk en 21 de Mayo de 2006, 02:33:04 PM
perdon x no haber puesto spoilers esq no lo sabia y aparte en ste foro se ponen d otra forma a como yo sabia

Trankilo MojoStYk , este foro está plagado de torpes , nu se ha notado nada :burla ya sabes estamos acostumbrados los pocos que nos libramos :disimu :disimu :disimu :burla

Un saludo

Tambien hay KAPUIAS :burla :burla :burla :burla
  •  

HiroOgs

Cita de: vardetrolla. en 21 de Mayo de 2006, 02:46:40 PM
No sé que coño tendrá esta película que no tenga otra.  En fin, serafin..... Habra que verla.

Tiene morbo noda mas respecto al a isglesia y ya ta, nada del otro munod como dice mi amigo Kenyon
  •  

Lapla

#11
El tema es que el libro es una novela y como tal hay que tomársela, no es que el tío haya descubierto un código secreto en la Biblia y haya profetizado lo que cuenta, es un tema que estaba presente desde hace mucho tiempo en la historia, la posibilidad de que María Magdalena.... tal y tal, pero bueno para muchos cristianos esta mujer era una prostituta, xq la iglesia llegó en el siglo XII y dijo eso, si dice que era un castor volador, pues esa imagen se habría tenido de ella ...luego entonces no es que el capullo de Dan Brown sea de lo más innovador (digo capullo debido a su libro La fortaleza Digital que describe España como lo peor de lo peor el pelele) pues sus ideas ya estaban plasmadas en muchos sitios. No os preguntais que porcentaje se llevará la Iglesia, xq justo cuando todo el mundo que se supone lee , se lo había leido, y otros cuantos, llega la Iglesia, dice que no se lea el libro, y se lo lee el resto de gente que animada a que la Iglesia se oponga, se lo lee, y es que no hay nada que llame más que algo que nos prohiban, ahí radica el éxito de esta novela a mi parecer.
  •  

gicu

#12
No vi todavia la pelicula, pero daré mi visión de la polemica en torno al libro.
La novela como tal , me resulto especialmente amena e inquietante, hasta que llegó al final y el autor no supo como culminar tan bien como desarrollar  la trama.
No me atrevo a decir que es más ficción, lo que cuenta el autor o lo que cuentan los evangelistas. Así que no veo tan descabellada la teoria de Maria Magdalena, es más incluso me gusta más la historia  :disimu
Ahora bien, es una novela que al querer ser censurada ha creado ´más expectación, yo leí el libro antes de que la Iglesia se pronunciara, y veré la pelicula sin demasiado estusiasmo leido lo leido sobre la misma.  :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Chicos  lo referente a la película creo que sería mejor ponerlo en su crítica, porque no veo lógico partir en dos post un tema sobre una misma película  :guiñar

Lo que respecta al libro lo dejaremos aquí, lo demás lo moveré a su crítica  :guay
  •  

Dalai

Lo interesante del libro , desde mi punto de vista, es la visión que aporta sobre el papel de la mujer en toda esa historia del cristianismo, visión que para el gran público es desconocida, aunque seguro que a la iglesia no la pilla desprevenida.
Al igual que a la Gicu, a mi también me gusta mas esa visión.
Sobre lo que diga la iglesia ....pues me la pela, pero no solo en el tema de esta peli, sino en todos los temas. Eso si, esta y todas las iglesias, me importa bien poco la religión que sea.
  •