¡Qué bello es vivir! (1946)

Iniciado por Señor Lobo, 24 de Diciembre de 2008, 11:29:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: jenamalone en 30 de Diciembre de 2008, 02:15:02 AM
Es sumamente preciosa, como una droga estimulante que la ves y te pone de buen rollo. Y tienes razón, Lobo, hoy sería demasiado pastelosa (de hecho, es algo que depende de los ojos con los que la mires...). Sin embargo, si pasas de prejuicios, posee una magia que te atrapa en la historia, empatizas con George Bailey sin poder remediarlo.
En definitiva, es de mis pelis favoritas  :D.

Aunque todos nos quedemos con la última parte de la peli, el verdadero mérito está en la construcción de toda la primera parte en donde, como dices, vamos empatizando con George Bailey casi sin darnos cuenta. Mérito del director, actores y guión, con un trabajo de zapa que poco a poco va minando la resistencia sensiblepastelera del espectador. Sin eso el final de la película no funcionaría como funciona, porque no nos importaría un pimiento ni George Bailey ni su familia.

Cita de: jenamalone en 30 de Diciembre de 2008, 02:15:02 AM
Y comentabáis que la emitían siempre en Navidad. Pues yo nunca la he visto por la tele; ha sido este año la primera vez que sé que la emitió Canal 9 (el día de Nochebuena a las tantas de la mañana, creo). Debe hacer muchos años que se perdió esa "tradición".

Cada año es más difícil encontrarla es verdad pero te aseguro que yo la he visto por la tele unas cuantas veces y siempre en época navideña. Claro que cuando existían la primera y la segunda la cosa estaba más fácil. Ahora parece que las cadenas nacionales se dedican a emitir otros clásicos navideños tipo "Delta Force", "Serpientes en el avión" y cosas así.
  •  

travis

esta pelicula es una obligacion verla............creo que si todo el mundo la viera el mundo iria mejor....................uno de los mejores clasicos sin duda...........................
  •  

Jason

Cita de: Señor Lobo en 30 de Diciembre de 2008, 11:42:31 AM
Cada año es más difícil encontrarla es verdad pero te aseguro que yo la he visto por la tele unas cuantas veces y siempre en época navideña. Claro que cuando existían la primera y la segunda la cosa estaba más fácil. Ahora parece que las cadenas nacionales se dedican a emitir otros clásicos navideños tipo "Delta Force", "Serpientes en el avión" y cosas así.

La última vez que la vi, creo que hace un par de años por Popular TV. Más o menos, sigue presente en las fiestas navideñas.


  •  

Capes

De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Como se suele decir vulgarmente "me ha llegado"  :si.
No solo por la h istoria y los planos, que son magníficos, sino xk hay ciertos momentos que los vives completamente. Pocas veces he vivido en el cine un instante de tanta tensión como cuando Mary y George se besan por primera vez, mientras escuchan hablar por teléfono durante 2 interminables minutos a Sam.  :obacion.
Tb me ha quedado la sensación de que es un tipo de película para gente que posea un corazón con verdaderos valores arraigados, de lo cual parece que nuestra sociedad últimamente demanda menos.
Es im-pres-cin-di-ble

9'9/10
  •  

jescri

Cita de: Capeside en 14 de Febrero de 2009, 09:45:31 AM
De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Como se suele decir vulgarmente "me ha llegado"  :si.
No solo por la h istoria y los planos, que son magníficos, sino xk hay ciertos momentos que los vives completamente. Pocas veces he vivido en el cine un instante de tanta tensión como cuando Mary y George se besan por primera vez, mientras escuchan hablar por teléfono durante 2 interminables minutos a Sam.  :obacion.
Tb me ha quedado la sensación de que es un tipo de película para gente que posea un corazón con verdaderos valores arraigados, de lo cual parece que nuestra sociedad últimamente demanda menos.
Es im-pres-cin-di-ble

9'9/10

Di que sí compañero   :si
  •  

Señor Lobo

Cita de: Capeside en 14 de Febrero de 2009, 09:45:31 AM
Pocas veces he vivido en el cine un instante de tanta tensión como cuando Mary y George se besan por primera vez, mientras escuchan hablar por teléfono durante 2 interminables minutos a Sam.  :obacion.

A mí esa escena también me encanta y sí que es verdad que te metes totalmente en ella. El pesado del amigo está habla que te habla pero como espectador sólo estás atento a ver si George y Mary se besan de una puñetera vez. ¡ Lo que transmiten los dos sin decir una palabra !
  •  

replicante

#21
Frank Capra es uno de los clásicos, y ésta, seguramente, sea su mejor película. ¿ Cómo no habría de ser una obra maestra con mayúsculas? ¿ Cómo no podría ser considerada como una de las mejores películas de la historia del cine? Pues yo también creo que es así. Esta película es un cuento en el que los mejores valores de un  hombre bueno y muy querido interpretado por James Stewart  se enfrentan a la ruindad moral del personaje que da vida al Señor Potter. Está muy bien la comparación que ha hecho Señor Lobo de que es como el cuento de Dickens " Cuento de Navidad", pero el personaje principal en vez de ver el mal que provocó en la vida de la gente con la que se cruzó en su vida su manera de ser y de obrar, que sería cuento de navidad,
Spoiler
en qué bello es vivir James Stewart vería qué sería de la gente con la que vivió de no haber existido él... serían todos totalmente distintos, y sus vidas serían mucho peores de lo que eran cuando él los había conocido, con lo que la prueba era una especie de retrospectiva interior de lo que él era realmente, de su valía como persona y de que no podía darse por vencido y tendría que seguir luchando por todo aquello en lo que creía, por todo lo que quería
[close]
[/color].


                           NOTA:  9.5 SOBRE 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Michael Myers

#22
Frank Capra, uno de los grandes directores de cine del siglo XX, obsequia al público mundial con la que es uno de sus trabajos más recordados y, según mi opinión, es un reconocimiento merecido.
En esta película, vemos a George Bailey, un hombre honrado desde su infancia y ambicioso con sus planes de futuro. Precisamente, el ser honrado le ha llevado a donde él no pensaba residir, ni trabajar en donde quería, pero sigue siendo amable con el resto y siendo una buena persona. Además, conoce a una estupenda mujer llamada Mary que será amor a primera vista.
Buena parte de esta película es una comedia con tintes dramáticos
Spoiler
la declaración de amor de George a Mary viene precedida de una secuencia tensa
[close]
donde se aprecia los mejores valores del ser humano como el amor o el humor. Además, la narración no hace caer el aburrimiento. Destaco también la secuencia de la fiesta donde los personajes protagonistas se conocen con final cómico.  :poss :poss
Luego aparece la mitad mala del ser humano, principalmente caracterizados en el sr. Potter, como la ambición o la mala fe. Por suerte para George, encontrará un aliado en su desesperación entre tantas desgracias principalmente protagonizadas por Potter.
Por tanto, esta obra viene a ser una representación de lo mejor y lo peor del ser humano tomando como base la vida de un hombre que es testigo de ambas mitades, además de tener una narración ágil y tramos de comedia y drama que llegan al espectador. Y si, el final es precioso y he llorado como hacía tiempo que no lo hacía con una película.

9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Esta la tengo en DVD y la vi hace mucho tiempecito, volvere a echarle el ojo por que me parecio muy buena y me dan ganas de volverla a ver :si
  •  

Turbolover1984

Pues una cuenta pendiente saldada tras el visionado de uno de los clásicos más aclamados de la historia del cine y señalada como la película navideña por antonomasia (aunque la situación en esta época sea meramente testimonial al final y pueda extrapolarse a cualquier época, a parte de que la narración abarque muchos años).

Me ha parecido una buena película, con grandes actuaciones como la de Donna Reed y sobretodo la lección de James Stewart en el papel del carismático y bondadoso George Bailey (a parte de los buenos secundarios). Pero tiene cosas que la privan para mi de ser la obra maestra que es para muchos.

Estamos en el mundo utópico de los clásicos hollywoodienses, donde cuando a un amor de infancia le dices que te casarás con él es de verdad y donde el ser buena persona trae sus recompensas, hasta divinas cayendo quizá por momentos en la ñoñeria.

Una vez conocida la personalidad de George y la mala suerte que tiene no es difícil adivinar lo que le va pasando antes de que suceda por lo que puedes resultar algo predecible, pero de todos modos el ritmo narrativo es muy ágil y la historia (olvidándonos del anterior renglón y dejándose llevar) es preciosa, tierna e interesante, sobretodo sus personajes. La forma de contar la historia manifiesta la maestría de Frank Capra, capaz de hacer de una historia sencilla con personas sencillas, un relato apasionante.

Apuntando el último punto negativo y para mi el mayor (sin querer mermar o menoscavar las buenas impresiones que transmite la cinta), la parte de "la venida de Clarence" (Henry Travers) me sobra completamente y me parece precipitada y forzada.

Igual parece que la ponga a parir más que alabarla, pero no es mi intención, lo que pasa que en una obra tan aclamada y con pocos fallos, los que tiene resaltan.

Estamos ante todo un clásico muy completo con atención al ser humano capaz de hacer lo mejor y también lo peor, con grandes escenas de humor, con momentos románticos muy dulces y en general con escenas que han pasado con toda la razón y merecimiento del mundo a la historia del cine.

Un 7.5
  •