Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba

Iniciado por elbombardero, 03 de Diciembre de 2010, 01:38:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

Las Crónicas de Narnia:
La Travesía del Viajero del Alba





SINOPSIS:

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian.

Juntos embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación "El Viajero Del Alba".

En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.


CRÍTICA: Un mar encrespado nunca fue tan plano

Tercera entrega la que llega a nuestras pantallas del mundo de fantasía creado en la década de los 50 por C.S. Lewis y del que curiosamente hemos debido esperar 50 años (bueno yo no tantos que no soy tan veterano) para ver llevado al cine esta heptalogía de una manera más bien continuada, ya que si bien el primer intento fue en 1979 utilizando la animación, no fue hasta el año 1998 cuando la BBC creyó en su potencial creando en 3 años 3 films menores o de televisión de "El León, la Bruja y el Armario", "El principe Caspian", y "La Silla de Plata" quedándose ahí, cosa que no parece vaya a suceder con esta serie de películas.... o sí.
Todo parece indicar que Fox piensa seguir con la serie, pero como pasa con la actual industria cinematográfica, lo que vendrá después depende en gran medida de lo que pase hoy, es decir, que dependiendo de lo bien que responda la taquilla en esta tercera película, se verá el dinero a invertir en la siguiente y por tanto afectará al tiempo de flmación y a la calidad de la misma. Pero por desgracia para la productora, este tipo de producciones en las que los protagonistas pasan a hacerse reconocibles para el público tiene el problema añadido de que la tardanza en poner en marcha el siguiente proyecto repercute en la edad de esos mismo actores que si primeramente eran niños, ahora empiezan a ser adolescentes y dentro de apenas dos años se habrán convertido en adultos (aunque en este caso, los chicos sólo aparecen en 5 de los 7 libros).

Así que cómo la gallina de los huevos de Narnia no hace falta matarla porque simplemente el tiempo se encargará de ello, no les queda más remedio que hacerla trabajar a marchas forzadas para saciar su hambre de taquilla en un segmento infantil que deja un mínimo de dos entradas en caja suponiendo que sólo un papá/mamá acudan con el chiquillo a verla y que en la mayoría de los casos hace que la familia completa acuda junta a "disfrutar" la siguiente epopeya de los Pevensie.

Esto nos lleva al tema que nos ocupa, que no es otro que esta Travesía del viajero del Alba por esos mundos soprendetes llenos de aventuras que cautivaron al público en la primera pelicula que sirvió de presentación y de enganche para esa segunda donde se había aprendido gracias a un tal Peter Jackson las batallas con criaturas imaginarias eran no sólo posible sino que parecían de lo más real y atractivo para el público y cuando en esta tercera nos ponemos delante de la pantalla para ver como se ha aprendido de todo lo anterior y buscamos que se nos sorprenda ahora con una completa epopeya marina, nos encontramos con un film que mata no sólo las expectativas sino la capacidad de entretener que tiene las dos primeras. Y no es que esta no sea entretenida, no es eso, es que debe serlo para el público para el que fue concebido y precisamente en la sala en la que yo me encontraba, se oían demasiadas voces de niños y no preguntando a papá por algo que ocurre en pantalla sino por cuando nos vamos, o levantándose cada dos por tres, o golpeando con los pies el asiento de delante. Y todo eso es debido a la palabra más peligrosa en el mundo del cine: ABURRIMIENTO

De acuerdo que no me he leido los libros y que tal y como imagino, al ser historias infantiles estas no pueden ser muy complejas, pero eso no significa que en una pantalla de cine la sencillez deba ser tediosa y plana y por desgracia esta travesía se hace cansina en bastantes momentos. Donde yo buscaba las al menos conocidas criaturas extrañas, me encontraba con faunos de pega, un minotauro medio decente pero aislado y una pandilla de criaturas saltarinas que más que simpatía dan lástima, donde anhelaba historias de fantasía y aventuras me asaltaban complicados enigmas de resolución cuasi instantanea y heroicidades de todo a cien. Ni siquiera la aparición de un dragón en pantalla hizo que los infantes pegasen los ojos a la pantalla, tan sólo los efectos especiales de los ultimos 20 minutos taparon las vergüenzas de esta floja peripecia en forma de batalla final contra lo único imaginativo que merece la pena ser visto. Lástima que para llegar hasta allí hayamos debido atravesar un mar de olas que no traen nada nuevo y que se empeñan en ser un remanso de calma en lo que se supone es una trepidante película de aventuras para niños.

Esperemos que Fox aprenda de sus errores y no deje languidecer esta saga que no por ser dirigida la público al que va, debe carecer de calidad.




Lo Mejor:
- Ben Barnes, Georgie Henley y Skandar Keynes, que la menos ponen empeño y se agradece.
- Tilda Swinton (y aparece 3 minutos)
- La Criatura Final

Lo Peor:
- No engancha
- Personajes que no empatizan
- Sin sorpresas ni aventuras a la altura

Nota: 4,5/10
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

guepard

  •  

elbombardero

Cita de: guepard en 03 de Diciembre de 2010, 05:52:57 PM
Hablas como si hubiera sido Fox el que la ha hecho ¬¬.
No, pero es la que pone la pasta para que se haga y debería de pedir más calidad
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

pioytaz

Tenía que darle una oportunidad a esta Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, y más después de que la anterior entrega había dado síntomas de mejora con respecto al primer título de la saga, que me defraudó muchísimo. A su visionado ayuda que la cartelera de estas navidades este vacía de grandes blockbuster, dejando aparte Tron Legacy y Los viajes de Gulliver, por lo que esta La Travesía del Viajero del Alba se me antojaba como una buena opción para las noches de frío mes de diciembre.

Decepción es la primera palabra con la que puedo definir esta nueva entrega basada en las novelas de C.S. Lewis, ya que sin llegar a ser tan infumable como las aventuras originales en Narnia, esta última entrega que es una película llena de fantasía, de buenos efectos especiales e incluso de algún momento sorprendentes, esta carente de esa magia que otras producciones de similar género si tienen.

Los nuevos personajes no aportan nada o casi nada a lo visto con anterioridad, y la película se pierde a veces en demasiadas confusiones dentro de la trama, que a pesar de todo es la más infantil de las aparecidas hasta ahora -a lo mejor es que me estoy haciendo mayor -, por lo que aburrirá y mucho al público acompañante algo mas adulto.

Seguramente triunfará en taquilla, sobre todo por la falta de competencia en estas navidades, pero no aporta nada al género fantástico de aventuras que tiene bastantes películas mejores ejemplos. Tendremos que esperar a la segura cuarta parte para ver si retoma la senda de la calidad encontrada en Las crónicas de Narnia: El principio Caspian, pero que con esta tercera entrega se ha vuelto a perder. 

Puntuación 4.5/10
  •  

edduuaarrddoo

narnia un mundoo magicoo..!! increible,, espectacular, d todoooo..!! es una pelii increible..!! veo qe para muchos noo pero e incluso mi hermanita de 7 años mi abuelo de 71 staban anonadads viendo la peli... buno mi abue no se sabe la historia pero mi sister le entendio perfecctamente..!! nos conmovioo..!!y yo spero qee si sigan realizando las qe restan... he leido los libros, icreibles, stas 3 pelis fantasticas.. tal vez y a los espectadores no les guste!! qizas sean el cambio de actores e iincluso de protagonistas qe realzan cada una de ellas.pero para los qe se saben la historia.. saben perfectamente como sta el asunto!!!  :guay espero  y cambien de opinion para poder terminar de ver la saga...!!!
  •  

Krimhild

Por cada 10 minutos viendo la película, 2 minutos te preguntas a ti mismo "¿por qué la estaré viendo?". Tiene momentos aburridos y otros entretenidos, pero nunca emocionantes. Sabes lo que va a pasar y, cuando no lo sabes, es porque hay cosas que o no cuentan bien o se saltan. Al fin y al cabo, está basado en libros, y lo malo que tienen estas películas es que, como no las sepan contar bien y no te hayas leído los libros, hay saltos que son un poco incomprensibles. Pero en fin, otra más para Navidad.

Estas películas dan dinero y más porque las estrenan en épocas en la que los niños están de vacaciones, así que yo creo que tendremos Narnia para rato.

Nota: 3,5/10
  •  

ÁngelNeg

La misma pregunta que se planteó Krim, pero yo me la hacía cada 5 minutos, y cercade 4 me preguntaba. Es sin duda la más plana de la saga por muchísimas cuestiones que bien menciona Bomber. Las actuaciones son pésimas, los efectos especiales se ven muy risibles, las coreografías de pelea bastante lentos y medidos. El guión es predecible y para nada emocionante. Creo que desde la primera parte ya pintaba para esto en el seguimiento de la saga literaria... y creo que se siguen empeñando en seguir. Esto está acabado.
  •  

Edton

De las tres que han sacado hasta ahora de "Las Crónicas de Narnia", me sigo quedando con la primera. Las dos siguientes no están mal pero no me gustaron tanto como "El León, la Bruja y el Armario". A esta tercera le falta un poco de emoción, acción y un antagonista de verdad. Pero bueno, los efectos especiales son chulos y el barco protagonista de la peli está muy bien hecho.
  •