Metropia

Iniciado por Turbolover1984, 06 de Julio de 2010, 01:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Metropia




Sinopsis:

Metropia es un film de animación que nos lleva a una Europa no tan lejana ni espantosa, donde el mundo se ha quedado sin petróleo y una red de metro subterránea ha sido conectada creando una inmensa red bajo el suelo europeo. Roger de Farsta (un suburbio de Estocolmo), elige alejarse del metro ya que piensa que es desagradable y a veces oye voces extrañas dentro de su cabeza. Un día, Roger descubre que su vida es controlada en cada detalle, así que trata de escaparse, pero para lograrlo necesitará la ayuda de la super-modelo Nina, ¿o quizás es Nina la que necesita a Roger?. Voces de la versión americana: Juliette Lewis, Vincent Gallo, Udo Kier.

Crítica:

Extraño aunque original estilo de animación para contarnos una interesante historia, sobretodo para los amantes de las conspiraciones gubernamentales y empresariales sobre el control de la sociedad, vigilancia, ect

No me voy a explayar mucho más para no destapar la naturaleza y misterios de la misma, aunque desde el inicio las señales son bastante evidentes y claras. Por otro lado los personajes son bastante crípticos y mientras por un lado te lo explican claramente por el otro intentan ahondar en un misterio que como digo resulta bastante simple. Este caracter de los personajes y esta lucha entre lo críptico y lo simple produce altibajos importantes en el ritmo y que se pueda hacer pesada con sus poco más de 80 min.

De todos modos como digo el concepto es interesante, toda la parte visual es original y lograda, tanto los personajes pintorescos como la Europa "post-apocalíptica" conectada  en pocos minutos a través de una red de metro común y por ello el 5.5 que le doi irá redondeado al alza.
  •  

El Nota

En un principio parece que la gente tenía puestas muchas esperanzas en esta cinta de animación danesa, más que nada por su novedosa propuesta visual. Como a mi el mundillo de la animación me gusta bastante y el cine danés no menos, en uno o dos días ya la tendré comentada. Parece, cuanto menos, curiosa :si
  •  

El Nota

Lo es. Curiosa lo es un rato. Pero flojea mucho en su historia. Hace que nunca acabe de engancharte lo suficiente. Y eso que me gusta, y mucho, su apartado visual. Muy oscuro, tétrico, decadente, realista. El diseño de personajes es muy realista, aunque sus miembros estén ligeramente desarrollados (manos, pies, cabezas). Bien sincronizados con las voces de buenos actores y una banda sonora que cumple sin más.

Una historia que, como dices, peca, a parte de por su simpleza argumental, porque quieren hacer que parezca tremendamente compleja. Al final todo se resume en el uso de un champú. Eso sí, la idea a lo George Orwell o a lo Huxley me parece, cuanto menos, interesante; aunque al final no esté llevada con demasiado aplomo. También intenta aúnar varios géneros, supongo que para no acabar siendo cansina. Y lo acaba siendo. La historia de amor me sobra bastante, y eso que le dan bastante cuerda. Pero ya te digo, tampoco es una película para analizar y que te salga una parrafada considerable, por lo que me temo que no tengo mucho más que decir. Quedará relegada al olvido tan pronto pasen unos años, aunque no es mala, ni mucho menos.

Dudaba entre el 4 y el 5, pero ver Hello Kittys y Pikachus me ha hecho gracia. Aprobada.
  •  

Wanchope

Gracias (y +1) por recordarme una película a la que le tenía ganas pero de la que me había olvidado por completo. Sólo por su apartado visual merecerá una oportunidad.  :guay
  •