Cortometrajes de Superhéroes, la nueva estrategia de Marvel

Iniciado por jescri, 22 de Abril de 2010, 11:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


ÁngelNeg

Pues tiene sus pros y sus contras. Desde luego, habra miles de seguidores hacia esas cintas de superhéroes que nadie conoce y que alguno guarda en algún recóndito recuerdo... pero habra otros miles que no sepan de que va... si bien algunos no pueden ubicar a muchos de estos desconocidos "héroes", lo cierto es que ya llevan ganancia, pues la inversión será recuperada sin ningún problema gracias a los bajos costes de producción... aunque no creo que sean vendidas y comercializadas de la misma manera que las que ocupan los grandes taquillazos hoy día... Entre si son peras o son manzanas... yo me apunto la de Dazzler... y ojalá metan a Longshot ahí mismo, que hacían bonita pareja... Je!!!...
  •  

Adrian Vereda

Yo creo que es una estrategía inteligente. Porque a ver, vamos a pensarlo detenidamente :

Hacer una buena película de superhéroes no tiene que implicar gastarse cientos de millones para poder crear efectos especiales de la leche. Bien es cierto que aportan enfoques que se aproxíman más al cómic, pero también es cierto que en ocasiones, se dejan llevar por dichos efectos evadiendose por completo del personaje y su historia para centrarse en la espectacularidad de los efectos especiales  y así amortizar toda la pasta que se han gastado , ya nos han dado algunos ejemplos:

Las dos entregas de los 4Fantasticos han tenido una duración de hora y veinte y han evadido POR COMPLETO detalles importantes de los personajes para dárnos un empacho de efectos visuales.

En Spider-man 3 nos colaron multitud de efectos especiales que más que poner al personaje en apuros, nos distraían completamente del tema principal ( como la de la planta del edificio que se desploma por culpa de una grúa ).

En X-Men Orígenes , encima de que los efectos especiales en la película pecan de ser regulares, nos dieron un EMPACHO de escenas de accion con efectos digitales más que centrarse en lobezno y sus ( auténticos ) orígenes.


Para concluír decir que estas producciones de bajo presupuesto pueden ser oportunidades para que aparezcan directores que conozcan bien a estos personajes y dar lugar a sorpresas que dén EN LA BOCA a grandes superproducciones de superhéroes ofreciendo películas más dignas y fieles a personajes de cómic que muchas de las adaptaciones que han hecho.


Humanos.
  •  

elbombardero

Sin ir más lejos, el perdonaje de Dr. Strange (aquí Doctor Extraño) tiene muuuuuucho jugo que sacar. Si como bien dice J.Vereda se dejan de FX espectaculares y los ponen al servicio de la trama, con este personaje se pueden hacer no una peli, sino todas las que quieran, sólo su creación da para una peli mucho más que interesante.

Creo que Marvel (Disney en su caso) ha descubierto el filón de los millones de lectores de comics que sin duda alguna pagarán por ver a estos personajes en acción y sabe que recuperarán con creces cualquier presupuesto que no sea desorbitado. Ójala esto sirva no sólo para que saquen dichos personajes, sino para que aprendan que incluso con los grandes iconos se pueden
hacer cosas mucho más interesantes que puñetazos y tiros (veasé El Caballero Oscuro).
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Taiwan

Yo iba a mentar tambien al Dr. Extraño, pero para decir que ni de lejos es un personaje de 2º en las historias Marvel, de hecho esta en la nueva formacion de los Vengadores (los heroes mas poderosos de la Tierra) y eso es como para empezar a tomarselo en serio. Aunque lo cierto esque no tiene series regulares (que yo conozca) asi que no me voy a quejar mas.
Tengo muchas ganas de ver los resultados de esta decision. Ver como directores nuevos le ponen ilusion y aportan ideas nuevas, centrandose en contar una buena historia en vez de en los tiros. Tambien es interesante ver como acaban resolviendo las escenas de accion cuando tienen pocos medios, que es cuando se tienen que sacar de la manga viejos trucos actualizados (o se inventan alguno nuevo) y acaba quedando incluso mejor que gastandose miles de dolares en ordenadores...
Que ganas que ganas... espero que tanta ilusion no se estrelle despues de ver la 1º produccion de "bajo presupuesto" de Marvel  :poss
  •  

Adrian Vereda

Ya han sacado algunas de ellas con bajo presupuesto...Punisher 2 ( que siempre la pongo a ejemplo cuando puedo ), se hizo con cuatro duros y medio...pero no estaba totalmente controlada por Marvel Studios, si fuera sido así la cosa habría quedado diferente...

Esperemos al resultado


Humanos.
  •  

Taiwan

  •  

venkman

hombre, a mi Punisher 2 me gustó muuuuuuucho más que la 1ª. Ese sí era el Castigador, cargándose todo lo que se movia, cortando y auchillando sin perder la cara de mala hostia :sorpresa
  •  

Taiwan

Si, pero todo lo que no era el personaje era malo con ganas... los efectos, la fotografia, las secuencias, la accion, los personajes...
La calles repletas de colores chillones y los villanos cantosos soltaban un cierto tufillo a las batman de "Shoemaker" que tiraba "patras"...
  •  

Adrian Vereda

Lo que yo pienso de esa pelicula es que querían hacer mucho con poco ( muchas cosas con poco dinero ) y asi no se puede.

Huelga decir que hubo conflictos de influencias durante la producción...


Humanos.
  •  

Logan

Yo desde luego me las veré todas, aunque espero que sean mejor que Punisher 2 claro, porque sino me va a costar...


  •  

Taiwan

No si yo tambien me las acabare comiendo todas... aunque alguna que otra
me dara una indigestion.
  •  

venkman

criticamos mucho a ciertas pelis basadas en personajes marvel como SPidey 3, el Castigador... cuando la peor de todas, para mi es la infumable Man Thing. ¿En qué estaban pensandoooo? :vomitar
  •  

Jfr.Sach

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Adrian Vereda

yo lo veooo bien, la verdad...pero mas de un corto se convertirá en película , asi que esto vendría a ser un " campo de pruebas experimental " , para ver si el enfoque que le han dado al personaje de cara al cine, seria el acertado para una pelicula.


Es como decirles al publico " mirad, este es pantera negra y asi saldría en una pelicula, ¿ que os parece ? ".

¿ Que gusta ? , pues ya hay pelicula

¿ Que no ? , no pasa nada , estamos probando...ya veremos


Humanos.
  •