Solitary Man (2009)

Iniciado por Turbolover1984, 16 de Septiembre de 2010, 06:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Solitary Man




SINOPSIS:

Cuenta la historia de un hombre, propietario de una cadena de concesionarios, cuya carrera y matrimonio se están arruinando por sus continuas indiscreciones tanto en el plano profesional como personal.


CRÍTICA:

Interesante personaje el de Michael Douglas, que realiza un buen papel, ayudado por la compañía de un gran reparto (Susan Sarandon, Danny DeVit, Mary-Louise Parker, Jesse Eisenbergde...) en una historia sencilla pero efectiva y bien narrada.

No tendría mi simpatía si ensalzara al protagonista o su comportamiento narcisista y ególatra (típico cretino cuyo aparente carisma atrae a todo el mundo y sobretodo al sexo contrario, pero por dentro está vacío y solo causa dolor a los que le rodean), pero simplemente es un viaje durante unos meses de su vida, su declive tras 6 años de vivir la vida como si se fuera a acabar y como ha ido perdiendo por el camino a todo y todos por su comportamiento en su crisis existencial o como quiera uno llamarla.

Spoiler
Aunque no resulta un giro final ni un gran spoiler y aunque parece obvio por el inicio, todo es por lo que le dicen del corazón y lo que es más chocante de todo y le pone la guinda al personaje esque encima es sin haberse ido a hacer la prueba, poniéndose ya en lo peor.
[close]

Pese a su corta duración, la cinta puede resultar densa (que no pesada), hay multitud de situaciones, escenarios y como digo personajes, los cuales ayudan a reforzar al principal y lo hacen de forma más que destacable. A su vez el guión está trabajado y los diálogos son ágiles e incluso ingeniosos por momentos, teniendo la cinta sus puntos más álgidos cuando el protagonista ejerce sus dotes de ligón (siempre con mujeres con las que se lleve mínimo 20 años, si puede ser 40).

No llega a ser más notable por falta de algunos elementos pero se puede decir que es una cinta entretenida, agradable de ver y un enfoque distinto a la soledad del "juguete roto".

Un 5.7
  •