Corre, Lola, Corre (1998)

Iniciado por Turbolover1984, 01 de Diciembre de 2010, 09:11:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Corre, Lola, Corre
(Run, Lola, Run (Lola rennt))



SINOPSIS:

Una joven, Lola, deberá correr desesperadamente en búsqueda de una importante cantidad de dinero que salve a su novio de la muerte. Premiadísima y aclamada película, principalmente en los círculos de cine independiente americano.

CRÍTICA:


El novio de Lola es un mandado de mala muerte en una mafia, que le pone a prueba dejándole al cargo de una operación de coches robados. La caga, pierde el dinero y llama a Lola todo agitado para que le ayude.

Ahi empieza la carrera de Lola, cuyo primer pensamiento es ir a su padre que es banquero a pedirle dinero. Si no llega a tiempo a donde ha quedado con el novio, este atracará un supermercado para conseguir el dinero. En su carrera Lola se encontrará con diversos personajes de los que veremos en instantáneas como resulta su vida tras el encuentro con la protagonista.

¿Y si el universo le da a Lola más de una oportunidad para ayudar a su novio? Cada decisión tomada, cada persona con la que se encuentra, cada segundo de diferencia cuenta.

La película puede resultar un caos videoclipero con imágenes y música a ritmo anfetamínico, pero para mi es un concepto original e interesante. Una cinta que es muy frenética pero no por ello descuidada pero aún así no me ha maravillado tanto como a muchos en su día. Entretenida, como digo interesante y correcta pero quizá algo repetitiva pese a su corta duración.

Un 6

  •  

jescri

Hace años que la vi (cuando tenía el plus  :alegre)  y tengo muy buen recuerdo de ella. Era trepidante   :flipando  y más siendo una película alemana   :si

Buena crítica calde!
  •  

Señor Lobo

De las pocas ganas que me han entrado ganas de correr sin estar nadie persiguiéndome  :poss

Esta película es todo ritmo desde los fulgurantes créditos iniciales. La idea no da para mucho pero Tykwer está muy listo imprimiendo una velocidad de mil demonios y no cayendo en la tentación de alargarla en exceso, lo que hace que al final la experiencia sea más que gratificante.

Y vamos, quizás con la excepción de Tom Cruise, pocos actores corren tan bien como Franka Potente en esta peli.
  •  

Doomwatcher

Buenas tardes

Poes ésta película fue la primera que ví en la cual no hay simplemente un inicio, un desarrollo y un final. Si bien es cierto que mi inocente cerebrito no estaba acostumbrado a ver algo así... me encantó y gracias a Lola, Corre, Lola me dí cuenta que el cine puede ser algo muy diferente

:adios :adios
DOOMWATCHER
  •  

Emglova

Run Lola Run es una de las pocas películas europeas que en realidad retiene tu atención y al final te deja pensando en "qué hubiera pasado si ..." es por eso que me atreví a realizar un videoclip usando algunas imágenes del largometraje https://www.youtube.com/watch?v=8P1ya6vFeiA además le agregué una música increíble.

:sonreir
  •  

Michael Myers

UN ANUNCIO DE ZAPATILLAS DEPORTIVAS QUE SE FUE DE LAS MANOS

He aquí una cinta que, en apariencia, tiene una historia bastante normalilla y que, si la ves a día de hoy y eres algo más que un aficionado al cine, quizás te suene Franka Potente, aunque, como se dice a veces "nunca hay que juzgar un libro por su portada".

'Corre, Lola, corre' es un experimento narrativo logrado que trata, o así lo entiendo yo, de lo aleatorio que es la vida en base a sus diferentes tramos y secuencias que cambian para algunos mismos personajes. El punto fuerte que mantiene la cinta es este y, claro está, ver a la actriz protagonista corriendo como una descosida por su amado.

La cinta no es que me haya precisamente emocionado, ni tampoco me ha dejado descontento, pero sí que se deja ver y se agradece que en vez de mostrar escenas que hubieran sido innecesarias en el metraje, enseñen de forma rápida y original el futuro de algunos de los personajes envueltos en la historia.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •