Guiños cinéfilos en dibujos animados

Iniciado por Michael Myers, 10 de Enero de 2010, 06:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

En los últimos días estoy viendo en algunas series de dibujos animados guiños hacia algunas películas. Por ejemplo, hoy en el capítulo de la serie "Los Simpsons" titulado "El Homer de Sevilla" los atracadores del banco donde esta Marge son casi iguales a los atracadores de la película "Tarde de Perros". En otra serie llamado "Phineas y Ferb" en uno de los episodios se hace un guiño a la película "Ciudadano Kane" con la famosa escena de "Rosebud".

- En este episodio de la serie de TV "La Banda del Patio" se homenajea casi en su totalidad la película "2001: una odisea del espacio".


Sería curioso que entre todos se extraiga una lista con muchos guiños hacia el cine en los dibujos animados.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~



  •  

Michael Myers

Sé la existencia de esa página web. De hecho, ya pensaba en los muchos guiños vistos en "Los Simpsons" antes de publicar este hilo.
De todas maneras, gracias por el aporte.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

He aquí otro guiño cinéfilo en "Los simpson".

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Es que Los Simpson son la fuente por excelencia de los guiños cinéfilos. Siempre recuerdo el guiño a 'La gran evasión', que se da en un episodio cuando Maggie quiere escaparse de una guardería, musiquilla de fondo incluida.
  •  

alias26

La peli de Planet 51 está plagada de guiños del cine clásico, sobre todo al referente de las historias americanas de los 50
  •  

princesadelguisante

En el corto "Logorama" se hacen bastantes guiños
  •  

darth

buff, y en padre de familia no me digas, solo en el capitulo de "En ALemania", puede hacer guiños a unas 10 peliculas,
  •  

cineasta

  •  

Ludovicum

En los Simpson claramente hay más de 2 por capítulo.


  •  

Juan EstebanT250

si en los simpsons hay muchos guiños cinefilos....
  •