Jackie Brown (1997)

Iniciado por tipar, 25 de Agosto de 2013, 01:50:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tipar



Título: Jackie Brown.
Título original: Jackie Brown.
País: USA
Estreno en USA:
Estreno en España: 23/02/1998.
Estreno en Blu-ray: 09/11/2011.
Productora: Miramax Films, A Band Apart, Lawrence Bender Productions.
Director: Quentin Tarantino.
Guion: Quentin Tarantino.
Reparto: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton, Michael Bowen, Chris Tucker, Lisa Gay Hamilton, Tommy 'Tiny' Lister, Sid Haig, Aimee Graham
Calificación: No recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis:Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Todo parece ir bien hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

Crítica:
Soy algo reciente en cuanto al cine de Tarantino pero siempre he tenido la sensación de que su cine es muy violento y que incluye en casi todas las películas alguna referencia a violaciones y venganzas. Las he visto todas, las películas digo, y creo que es algo cierto. Entonces, ¿qué hay de nuevo en esta película?

Lo novedoso de esta película lo encuentro en que sin bajar el nivel de calidad de la película, sin dejar de lado los referentes al cine de los 70 —como he visto que cita algún crítico profesional—, sin dejar de lado las historias paralelas —algo que me encanta de su cine— que vuelven al final a reunirse en un clímax que más quisiera más de uno tener en sus películas, sin dejar de lado los flashbacks que explican algo más de las situaciones que hemos visto, sin dejar de lado esas pantallas divididas, sin dejar de lado esos planos secuencia —creo que no tan largos como en Kill Bill Vol.1, aunque esta es posterior—; consigue crear una historia de dos horas y media que no se hace tediosa —aburrida— en ningún momento.

Claro está que eso es en parte a Quentin Tarantino pero también a un reparto que encabezado por Pam Grier lleva a cualquiera que vea la película a un éxtasis que ni Santa Teresa de Jesús. Digo lo mismo que con Tim Robbins, Robert De Niro no es un actor al que siga especialmente pero en esta película me ha encantado así como la actuación de la actriz principal, de Robert Foster —Mulholland drive—, Jane Fonda y como no Samuel L. Jackson que no me parece el mejor pero tampoco lo hace mal.

Para terminar diré que estaba pensando en darle un nueve en FilmAffinity porque suelo votar por las palabras y no por los números, es decir que me fijo en «Notable» o «Muy buena», pero es que ante la duda siempre suelo votar a la baja porque si me hubiera parecido «Muy buena» se lo hubiera puesto, aunque me pique el ponerle un ocho.
  •  

AlanGabriel

Esta es la que me falta de Tarantino.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Michael Myers

Esta faceta más reflexiva que loca de Tarantino me gusta, pero ni mucho menos ha logrado engancharme. No le veo el gancho ni los grandes personajes (hasta Robert De Niro lo veo muy desubicado) de otras películas suyas. Sí, están bien Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Pam Grier, pero no les llega ni a la suela a otros personajes del director.

Una historia entretenida y ya.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#3
Si no me equivoco hasta la fecha sigue siendo la única película de Tarantino que no parte de un guión original ya que se basa en una novela de Elmore Leonard, las cuales salvo por ésta y 'El Tren De Las 3:10' no han tenido mucha fortuna en sus adaptaciones al cine, en ese sentido a mi me parece que es un trabajo notable y muy reconocible con el estilo de su director aunque tal vez de una manera mas contenida de lo habitual.
  •  

Wanchope

Siempre la he querido volver a ver. Pasa por ser "la mala" de Tarantino, pero creo que le perjudico sobremanera venir después de 'Pulp Fiction'. Siempre la he querido volver a ver porque temo que pagó un precio demasiado alto.
  •  

kelvin99

#5
Cuando la estrenaron, la vi en el cine, me pareció floja. Claro que veníamos de los años, para mí, dorados de Tarantino. No estaba a la altura de reservoir dogs y qué decir de Pulp fiction! que se había convertido en una obra icónica de forma instantánea.  Pasaron bastantes años hasta que la volví a ver. Y tengo que decir que es una delicia de película. Inteligente, con un gran guión y con actuaciones a la altura. Y con una banda sonora llena de joyas poco conocidas.

Si lo comparo con lo que se suele hacer hoy, me pongo a llorar.  :deses

Una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película
  •