La Teta Asustada

Iniciado por Turbolover1984, 05 de Marzo de 2010, 12:20:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

La Teta Asustada




SINOPSIS: Fausta (Magaly Solier) padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.


CRÍTICA:  ¿Esto está nominado a mejor peli extranjera en los Oscar? WTF!!?  :-[

Empieza la película y asistimos con asombro a los cantos de una vieja en cama (los dos primeros minutos canta con pantalla en negro) que cuenta los tristes sucesos que dan pie a la historia, improvisando entre gallos con una letra más que curiosa y que más que tristeza causa estupefacción y hasta vergüenza ajena y lo peor esque estos momentos cantarines se repiten durante el film recordando a los desagradables momentos del momento "canción a Higuaín" del "periodista deportivo" Hermel.

Acto seguido la madre fallece y empieza el periplo para conseguir dinero para enterrarla (no se como pueden estar en la casa y en el mismo cuarto días y días, debería apestar el cuerpo) y conoce al personaje encarnado por Susi Sánchez, una concertista de piano rica que le da trabajo e incluso ayuda a soltarse o eso parece porque el desenlace de la relación entre ambas al igual que muchas cosas del film, es surrealista.

La personaje principal es desquiciante, tímida, ignorante y supersticiosa. A la madre la violaron en época de terrorismo mientras estaba embarazada de ella, hecho que asegura recordar aunque yo creo que es más bien porque durante toda su vida la madre le ha cantado canciones sobre aquellos sucesos (que maja ella) que la han traumatizado hasta convertirla en un alma en pena / zombie extraño que tiene pavor de todo y sobretodo de los hombres (aunque alguno le vaya detrás porque realmente es hasta resultona y más si lo comparamos con el resto de mujeres del reparto que parecen ellas los maridos). Hasta tal punto que se mete una patata en la vagina para si algún día alguien quiere violarla le de asco y no lo haga. Otra de sus supersticiones es la que da título a la película y que comenta la sinopsis. Supuestamente su madre por el dolor sufrido le ha transmitido por la leche la enfermedad imaginaria de la teta asustada. Tiene alguna cosa más como ir andando por las paredes.

En general el reparto y actuaciones son surrealistas. No se si son actores que hacen muy bien de personas con incultura máxima, con todos mis respetos, pareciendo retrasados mentales o que pero tienen menos riqueza y variedad de vocabulario que Yola Berrocal por lo que los diálogos y situaciones de la película son insufribles.

Hay un momento que se puede leer un cartel que dice "Un Perú que estudia es un Perú que triunfa" y me quiero quedar con la idea de que esto es lo que nos quiere hacer llegar el film, el grado de pobreza e incultura que hay en el país pero aunque fuera así ni eso lo salva.

Lo único que destacaría del mismo son 3 geniales imágenes:

Spoiler
- Cuando la protagonista taladradora en mano se ve reflejada en un cuadro y le recuerda a hombres armados y se desmorona.
- Cuando la futura novia pela la patata y se le cae la piel entre las piernas recordando al tubérculo de la protagonista.
- Cuando buscando el cadáver de la madre retira la cama y queda la cabeza del mismo sobrepuesta en el traje de novia.
-
[close]

Y tenemos al nuevo rey de la poesía:

"- Si el color rojo es color de la pasión, báñame con tu menstruación"

De los peores films que he visto en tiempo, no hay por donde cogerlo aunque no le planto un suspenso más gordo por alguna imagen buena que comento y por lo que decía de lo que quiero pensar que quiere mostar el film. Un 3.4









  •  

Ludovicum

La tia gasta más bigote que yo.


  •  

Turbolover1984

Cita de: Ludovicum en 05 de Marzo de 2010, 12:32:53 AM
La tia gasta más bigote que yo.

Parece pero no, mirándola de cerca se le ve que es una sombra, muy típica en las teces peruanas. De otras mujeres que salen en el film no estoy tan seguro :risa
  •