El Plan B (The Back-Up Plan)

Iniciado por Wanchope, 03 de Mayo de 2010, 07:02:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El Plan B
(The Back-Up Plan)



SINOPSIS:
Después de años de citas, Zoe (Jennifer López) ha decidido que su espera por el hombre ideal se está prolongando demasiado. En su determinación de ser madre, traza un plan, hace una cita y decide ir adelante con ello por si sola. Justo el día de su inseminación artificial, Zoe conoce a Stan (Alex O'Loughlin) un hombre con muchas posibilidades. El intento de cultivar su relación en ciernes y ocultar las primeras señales de su embarazo se convierte en una comedia de errores para Zoe y en una serie de señales confusas para Stan. Cualquiera puede enamorarse, casarse y tener un hijo, pero hacer todo esto aceleradamente y a la inversa es la verdadera prueba...


CRÍTICA: ¿Con B de Bostezo?

La carrera cinematográfica de Jennifer López no es que sea precisamente una recopilación de grandes obras del séptimo arte. Es más, si revisamos su filmografía apenas encontramos tres o cuatro películas en las que se ha dejado ver que realmente merezcan la pena rescatar del olvido por un motivo u otro. Así que de su reaparición como actriz y cabeza de cartel de una producción, por si fuera poco en una comedia romántica, no cabía esperar nada del otro mundo como. Y así es.

Y es que 'El Plan B' se presenta como una comedia romántica, algo que viniendo del Hollywood más clásico significa, literalmente, capar y anular cualquier posibilidad de un relato para que de paso el factor sorpresa se vea reducido a su mínima expresión. Baste un simple vistazo a su tráiler, uno de tantos que parecen confundirse con los resúmenes dominicales de fútbol, para evidenciar lo limitado de una propuesta que no ofrece más que una sucesión de escenas a cada nuevo paso más insulsas, anodinas y aburridas, y cuyo único fundamento es satisfacer las expectativas menos exigentes y conformistas de los adictos al romanticismo de pandereta o los fanáticos de la (en tiempos) estrella latina.


Tan acostumbrados como estamos a ver continuamente cine norteamericano uno no deja de preguntarse hasta que punto este representa fielmente el universo autóctono de sus conciudadanos. En las comedias románticas, principalmente, esto se traslada a la duda sobre si los norteamericanos son, en realidad, tan histéricos ante segun que situaciones. Y como cada cual puede buscar el ejemplo que le plazca no pienso rebuscar en el ya olvidado metraje de este 'Plan B' para darle sentido a esta reflexión, una de las muchas que a uno se le vienen a la cabeza cuando presente en una proyección cinematográfica, y sin nada mejor que hacer, lo que hay en pantalla no se digna a suscitar un mínimo interés de cara a la audiencia.

'El Plan B' es una de esas desganadas y estúpidas producciones tan al gusto del Hollywood más perezoso y ramplón, un film de mínimos esfuerzos y resultados, adscrita al subgénero de las producciones alimenticias cual McBurger que si bien puede llegar gustar y/o entretener, ocasionalmente y hasta cierto punto, nunca podrán siquiera aparecer en el mismo menú que un buen chuletón. Anticipable en todas sus jugadas, tan común, simplista y amoralmente hueca como dichos términos son capaces de abarcar y en el que el 95% del esfuerzo está concentrado en que sus estrellas luzcan guapas y parezcan simpáticas. Si al menos hiciera gracia, nos conformaríamos y pasaríamos el rato distraídos, hasta ahí ningun problema con un género que advierte como pocos de sus intenciones. Pero ni eso.

'El Plan B' no es más que lo que presume de ser, una muestra de cine de usar y tirar tan estúpida como inofensiva, y un ejemplo más de la devaluación de la comedia romántica tal y como se la conoce hoy en día. El problema no es tanto el qué, sino el cómo. Una cosa es pretender no hacer nada del otro mundo, y otra muy distinta es no hacer nada de este mundo.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Alex O'Loughlin

Lo Peor:
- La falta absoluta de algo que proporcione un mínimo de interés
- La apatía general del relato
  •  

jescri

Vaya hombre, con las esperanzas que tenía yo en esta peli    :nuse

Spoiler



:alegre :burla
[close]
  •  

Jalex

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2010, 07:02:26 PM
Lo Peor:
- La falta absoluta de algo que proporcione un mínimo de interés
- La apatía general del relato

Wancho... y yo que pensaba "tengo que ir a verla porque nadie va a hacer la crítica...  :ko " gracias por evitarme la pena  :guay
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

txiguaka

Una peli mala de Jennifer Lopez????? no me lo puedo creer
  •  

Charlie28

Pues a mi la película me ha encantado!!! y me parece que Jennifer López lo hace genial, yo recomiendo que todo el mundo vaya a verla, yo me lo pasé muy bien, no dejé de reirme hasta que terminaron las tomas falsas
  •