Nadie puede vencerme (1949)

Iniciado por alpope72, 12 de Febrero de 2010, 09:09:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alpope72

NADIE PUEDE VENCERME


FICHA TECNICA:

Título original: The set up
Año: 1949
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Robert Wise
Intérpretes: Robert Ryan (Bill "Stoker" Thompson), Audrey Totter (Julie Thompson), George Tobias (Tiny), Alan Baxter (Little Boy), Wallace Ford (Gus), Percy Helton (Red), Hal Baylor ("Tiger" Nelson)
Guión: Art Cohn (basado en un relato de Joseph Moncure March)
Fotografía: Milton Krasner
Música: C. Bakaleinikoff
Productor: Richard Goldstone
Duración: 72 minutos

SINOPSIS:

"Stoker" Thompson es un boxeador en el ocaso de su carrera. Con 35 años de edad, sigue buscando la victoria y la gloria. Tiny, manager de Stoker, está convencido de que su representado es un perdedor. Se deja sobornar por el mafioso llamado Little Boy,  amañando el combate con "Tiger" Nelson, una joven promesa.

CRITICA:

Esta película tiene una estructura muy lineal en el tiempo. Filmada de noche, hace que los personajes sean personas desencantadas. Boxeadores debutantes se mezclan con otros más curtidos por las peleas. La experiencia da lugar a la desesperación, pues la edad no perdona y el éxito se va alejando. Toda una vida perdida sin encontrar la fama, Thompson no ve la realidad de su esposa suplicante, está cegado por el orgullo y se agarra a cada combate con uñas y dientes. La secuencia final es una de las mejores del cine negro, conmovedor.

El retrato del personaje protagonista tiene una gran fuerza que resalta en esa atmósfera patética del conjunto.

ESCENA/FRASE FAVORITA:

Cuando se levanta del suelo en el callejón oscuro y camina agarrándose a la pared, llamando a su mujer.
Ya lo pensare mañana.
  •  

El Nota

Ésta ví que la comentabas en algún hilo de la sección de clásicos y me llamó la atención, ahora que me la has recordado me parece una buena ocasión para conseguirla. Gracias alpopita :si
  •  

Guevara

¡alpope! Ya sabes que cada vez que encuentro un mensaje reciente tuyo me pega un bote el corazón de alegría.

No he visto ésta que has puesto, pero la anoto y ya sabes que yo, tarde o temprano, voy viendo todas las que váis proponiendo. Lo que pasa es que no le voy a dar mucha prioridad porque para mí tiene dos inconvenientes importantes. Que es de boxeo, que salvo excepciones, no me van mucho, y que es de Robert Ryan que, tambien salvo excepciones, no me gusta mucho.

Pero lo dicho, anotada queda. Quedo a la espera de tus siguientes mensajes y, entre tanto, el +1 preceptivo que doy a los buenos comentarios.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

Ya lo pensare mañana.
  •